ALMENDRAS FRITAS CASERAS

La almendra es un alimento que nos aporta muchos beneficios, muy recomendable para una alimentación sana y equilibrada .

Nos aporta una importante cantidad de vitaminas B y E y minerales  como  calcio, fósforo, hierro, potasio...

 Un aperitivo de lo más rico, un clasico en nuestras casas y bares, ideales para acompañar un vermú, vino o una cervecita.

Os aseguro que esta forma de elaborárlas quedan riquisimas, recien hechas estan muy sabrosas,  y tener en cuenta sobretodo y muy importante que no se quemen.


Hablando de recetas sencillas mi compañera Carmen me ha dado esta receta que ha elaborado en numerosas ocasiones, triunfando allá donde las pone, y no es para menos, ya os digo yo de primera mano que están riquisimas. Así que a ella tengo que agradecer el traerlas hoy aquí.

Me llamó mucho la atención la forma de elaborarlas, mucho más sencilla que otras que he preparado y con un resultado rico, rico.

Más abajo os lo cuento.

Vamos que nada más terminarlas de hacer y calentitas cayeron más de una... y dos... y... alguna más.



Los ingredientes para esta receta son pocos y básicos.

Almendras sin cáscara, pero con piel

Aceite de oliva virgen extra

Sal 



Es importante no pasarnos al freírlas pues se queman pronto y amargarian, echandolas a perder. (Os lo vuelvo a repetir)


Al sacarlas hay que escurrirlas bien del aceite sobre papel de cocina.

Para un mejor resultado utilizar ingredientés de primera calidad, tanto en las almendras como en el aceite de oliva.


Y ahora vamos con la elaboración.

Me sorprendió el que se frian en la freidora, en la freidora eléctrica, siii síii,  habeis oido bien, pero más me sorprendió lo sencillo y lo ricas que están.

Seguir los pasos como os lo digo y degustareis un aperitivo de categoría. Empezamos...


Preparamos las almendras, limpias de cáscara pero con la piel, 

las colocamos en el cestillo de la freidora, bien repartidas, si tenemos muchas almendras las podemos hacer en varias veces, pero hay que tener en cuenta que el aceite siempre debe estar frío.

Una vez colocadas las almendras, Programamos la freidora a 175 °.

Metemos inmediatamente el cestillo con las almendras y lo dejamos hasta que el piloto de la temperatura se apague, llegando a los 175°, entonces las sacamos de la freidora y las escurrimos bien. Habremos oido como crujian un poco, eso nos indica que se han frito bien.

Mientras el aceite se va calentando gradualmente nuestras almendras se estarán friendo.

Ponemos en una bandeja con papel absorbente las almendras fritas, esparcidas bien, le echamos sal al gusto y ponemos por encima más papel absorbente tapandolas por completo, para retirarles el exceso de aceite.

Si nos quedan almendras por freír, dejamos enfriar totalmente el aceite y volvemos a repetir.

Cuando estén totalmente frías las almendras las guardamos en un frasco para consumirlas en cualquier momento.

Están tan buenas recién hechas como frías.

Las almendras una gran fuente de salud.


Comentarios

  1. Nosotros tenemos costumbre de poner frutos secos en el aperitivo, no se si en todos los lugares se hará lo mismo, uno de ellos las almendras fritas. Sí que sorprende que sea en la freidora, pues se las he visto a hacer a mi madre siempre en sartén y yo aprendí a hacerlas así también. Como no tengo freidora seguiré preparándolas del mismo modo, aunque tengo en cuenta tu receta, más cómoda y sencilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Puri hablar de almendras fritas es pensar en mi madre. Le chiflan. Pero ella, maniática como yo, las prefiere sin piel.

    Me ha resultado muy curioso lo de hacerlas en freidora. Y sí, haces bien en repetir hasta la saciedad que se queman pronto, antes de caer en la cuenta porque aún sacándolas con el calor residual se siguen tostando. Pero esto sólo lo entiende aquel que las ha frito alguna vez (y a buen seguro alguna tanda se ha tostado de más)

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. Curiosa forma la de hacerlas en la freidora, aunque yo no la tengo, pero se lo diré a mi hijo que él la utiliza bastante.
    Son tan ricas así fritas.... Qué buen puñado me comía.
    Un abrazo Puri y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros tambien nos gustan mucho las almendras fritas en el aperitivo, aunque nunca las hago con piel ni en freidora.
    Tendré que probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende esta forma de hacerlos, pero tal como lo explicas es fácil y han de quedar ricas, o sea, peligrosas a más no poder, porque han de ser un vicio, empiezas y ya no paras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Puri nos dejas un aperitivo, para el fin de semana, perfecto. En casa las hago siempre en sartén y sin piel, es como más gustan, aunque con piel las he hecho tostadas en el horno alguna vez porque también gustan mucho, pero es más lento ya que hay que hacerlas a baja temperatura para que no se quemen. Lo de hacerlas en freidora me ha gustado, en casa no tengo freidora eléctrica, pero en casa de mi madre sí, aunque solo la utilizamos para freír en exclusiva las patatas, imagino que la almendra no ensuciará el aceite, así que quizás lo pruebe en breve, porque tenemos un buen montón en la cocina reservadas para recetas de navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Purí! !!
    Cuanto me gustan las almendras, aquí debido al clima no hay manera de conseguir que el árbol de el fruto, de lo contrario tendría una plantación de almendros jaja, me han encantado, aquí en el mercado hay un hombre que las vende y me encantan, siempre que voy traigo para casa, no tengo freidora, no me la quieren en casa y me deshice de ella, en satén se pueden hacer? es una pena que no, ya que me apetece probarlas, que Buenas. ...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Puri, como aperitivo son de lo más sano. Por estas fechas yo suelo freirlas también, aunque este año no ha podido ser.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola qué rico aperitivo Puri, tan sencillo y con un producto tan bueno. Sin abusar pero unas poquitas siempre sientan bien. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las almendras Puri, y estas nunca las hice, estan para chuparse los dedos, yo la probare en la freidora sin aceite.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo de la freidora lo tenía claro.. al igual que al horno... Lo que no tenía claro es si se podiar hacer con piel en la freidora o solo al horno... Ahora ya claro del todo..muchas gracias por la publicacion

    ResponderEliminar
  12. ….. y si tengo muchas y necesito hacerlas en dos o tres tandas, que hago, me espero a que se enfríe el aceite? O……..!Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario