CARNE EN SALSA DE TOMATE

De las recetas sencillas y riquísimas que hay....esta es una.
Mira que a veces encontrar la receta ideal para los jovenes es dificil,
de pequeños como que les gusta casi todo, de más grandes ponen pegas a la mayoria de comidas, espero que cuando sea mayor se lo coma todo porque es bien dificil acertar con ellos, por lo menos eso es lo que le pasa a mi hijo de pequeño no tenía problemas a la hora de comer y conforme va creciendo se va haciendo más pequeño el menú de comidas.
       Se que os gustará este plato por su sencillez y por su gran sabor...no dejéis de probarlo..
            esta carne en salsa es una delicia !!!

            No os podéis imaginar el sabor de esta exquisita salsa...


           acompañada con un buen pan casero y un vino tinto...



                                                   que gustazo...

Bueno pues esta receta para mi hijo es un acierto a su meú, no tiene pimientos ni verduras ni nada que encontrarse a la hora de mojar , una receta que tengo que agradecer a mi cuñada Maribel que es quien me la ha dado y que después de probarla fue todo un éxito para mi hijo.

Quiero agradecer también a Bodegas Alto Almanzora el regalo que me ha hecho ofreciendome algunos de sus vinos tanto para degustarlo personalmente como para sortear varios lotes en mi programa y entre mis oyentes.
Informaros que alguno de sus vinos han sido ganadores en el concurso de vinos organizado en China

BODEGAS ALTO ALMANZORA fue galardonada con 4 medallas en el prestigioso concurso CWSA:(China Wine and Spirits Awards 2013).

VALMEDIANO 2010 Medalla de Oro
VALLE ALMANZORA 2010 Medalla de Oro
ESTE 2011 Medalla de Plata
SEÑORIO DE ALMANZORA 2010 Medalla de Bronce
los cuatro vinos que presentaron en la edición del año pasado se llevaron premio.
 Mencionar también que el  10 de Febrero de 2013 la BERLINER WINE TROPHY, conocida como una de las mas importantes catas de vino del mundo
Bodegas Alto Almanzora de Lúcar se trajo para  Almería, una MEDALLA DE ORO, otorgado al vino ESTE tinto 2008. Numerosas medallas tiene ya en sus vinos a pesar de ser una bodega joven

os dejo el enlace por si queréis saber algo más Bodegas Alto Almanzora

Muchas gracias por la atención de tan delicioso obsequio José, (gerente de la bodega).
 
Y ahora sí os dejo la receta, que es de los más rica y de lo más sencilla de elaborar, preparar un buen pan casero que lo vais a necesitar para tan deliciosa salsita...está pa chuparse los dedos...nunca mejor dicho....


Ingredientes:

1 kilo de carne magra de cerdo o cabeza de lomo cortada a tacos
1 cebolla grande
2 ó 3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 bote de tomate frito casero (el mío del lidl, que es el que me gusta más para esta salsa)
aceite de oliva
sal
pimienta

Elaboración:

Podemos elaborar esta carne tanto en una olla normal como en olla exprés. Incluso si tenéis Thermomix una parte de la receta podemos hacerla en dicho aparatito, que eso es lo que hago yo.

En primer lugar lavamos bien la carne y escurrimos, si tiene alguna parte que debemos quitar, lo hacemos.
Mejor decirle al carnicero que la corte en tacos, pero si no lo ha hecho lo hacemos nosotros cortando trozos medianos.
En una olla amplia ponemos un buen chorreón de aceite de oliva a calentar.
Echamos dos o tres dientes de ajo pelados y troceados, le damos unas vueltas para que tome sabor el aceite y añadimos la carne.
Removemos y salpimentamos un poco, no demasiado, al final de la cocción rectificamos si hace falta.
Mezclamos todo bien y añadimos el vino a la carne, cocinamos como unos 15 minutos con la olla tapada y a fuego medio.
En el vaso de la batidora ponemos otros dos dientes de ajo y la cebolla cortada. Trituramos todo y cuando haya pasado el tiempo de cocción de la carne añadimos la cebolla triturada.
Cocinamos otros  20 minutos más. Fuego suave y tapada la olla.
Es el momento de poner el tomate frito, mezclamos bien y cocinamos otros 10 ó 20 minutos más.
Siempre a fuego suave. Yo le pongo una cucharadita de azúcar para la acidez del tomate.
A pesar de que el tomate está hecho a mí me gusta cocinarlo ese tiempo hasta que veamos que el aceitito sube a la superficie.
Rectificamos de sal y a degustar tan riquisima carne en salsa.




 Si lo cocinamos en la olla exprés el tiempo se acorta:
Sofreimos un poco la carne con los dientes de ajo, añadimos el vino, trituramos la cebolla, removemos, cerramos la olla y cocinamos todo unos 20 minutos.
Abrimos la olla,  ponemos el tomate frito y cocinamos unos 10 ó 15 minutos más.
Hasta que veamos que todo ha ligado, la carne esté tierna y la salsa queda espesita.


Yo elaboro el sofrito de la cebolla en la Thermomix:
Comienzo haciendo la carne de la forma que os he puesto al principio y cuando toca triturar la cebolla lo hago en la thermomix:
Pongo dos dientes de ajo y la cebolla cortada en trozos grandes, trituro todo unos segundos
a velocidad 5 / 10 progresivamente.
Después añado un poco de aceite de oliva y programo diez minutos, temperatura 100º ,  velocidad cuchara.
Pasado ese tiempo añado el tomate frito, una pizca de azúcar y programos otros diez minutos, temp, 100º
velocidad cuchara.
Cuando ha terminado el tiempo añado el sofrito a la carne que teníamos cocinando con el vino.
Mezcla bien y cocino todo junto otros 20 ó 30 minutos.
Rectifico de sal y listo para degustar esta deliciosa salsa.
Si queda...al día siguiente mucho más rica...ahhhh y no se os olvide preparar un buen pan casero...si es de los grandes mucho mejor...
Espero que la elabóreis y veréis como lo que os digo es poco para como está tan delicioso plato.

   Que paséis una feliz jornada !!!  
                        No os olvidéis comentarme lo que os ha parecido si la elaboráis....

Comentarios

  1. Tiene un sapecto fabuloso, esa salsita es un peligro para mojar pan y con un buen vino ni te cuento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que buena fritada y que buen vino. Yo con ésta comida disfruto como una niña chica, lo malo es que la salsa para mojar pan no tiene rival, o lo bueno, porque hay que ver lo rica que está. Como estas comidas con sabor a pueblo hay pocas cosas, por eso comerlas de vez en cuando es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ole que pedazo plato!!!! Para pillar un buen pedazo de pan...y a mojar!!!!
    Seguro que ha gustado hasta a los más "exquisitos ", esos que van apartando todo lo que parecen verduras;)
    Un besito muy grande y feliz día ;D

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta carne en salsa,un plato rico,facil y bien economico:-),y sin nada de verdura de por medio,estos niños se quejan tanto de ellas...los mios es que no las quieren ni par tras!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Puri, mira que son maniaticos estos jovenzuelos, el pequeño de los mios, de crio le encantaba el pecado, y daba igual de la clase que fuera, se lo comia sin rechistar y ahora se lo pones una vez a la semana y siempre protesta, que paciencia señor¡¡¡, la carne tiene una pinta deliciosa, me quedo la receta, un besote

    ResponderEliminar
  6. Tremenda pinta la que tiene esta carne con tomate, me gusta, lo malo es que te comes un pan entero de acompañamiento y eso no es bueno para los kilos de más.
    Estoy de acuerdo contigo en lo difícil que es contentar a los jóvenes con la comida, de los tres míos solo el pequeño es el que come en condiciones y le gusta prácticamente todo, de los mellizos, el niño es lo que yo digo un "asquerosillo" y eso que tiene 21 años y mira la comida con lupa por si se encuentra un poco de ajo o de cebolla, vamos por él ningún guiso llevaría ni ajo ni cebolla.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Una de las comidas tradicionales que además de secillas están ricas, ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, los hijos!!! siempre son los mas delicados con las comidas... hasta que se hacen mayores y empiezan a cocinar ellos... entonces empiezan a probar cosas nuevas... Claro que esta carne en salsa le gusta a cualquiera, tiene una pinta fantástica, es de las que empiezas a mojar y no paras... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Que pintaza tiene esta carne Puri de mi vida!!!!, mi chico es un apasionado de la carne con tomate, yo la hago con pimientos, que en Murcia el tandem tomate+pimientos es casi una religión, y se pone fino filipino a mojar pan. Con cebolla nunca la he probado pero con la pintaza que veo en las fotos de cabeza me lanzo un día a hacer tu receta porque hija mía, me has dejado babeando. un besazo preciosa y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. La carne con tomate, la de toda la vida, es que me encanta, pero me da miedo comerla, que me pierdo con el pan, y no tengo remedio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Si que es sencillo pero al final de los platos más buenos que hay.
    Una buena barra de pan y a ser felices.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Esta carne tan solo hay que mirarla para saber que está DELICIOSA

    ResponderEliminar
  13. Exquisita, desde luego que hay que preparar pan y bastante, esa salsa lo merece, tiene una pintaza, besos.

    ResponderEliminar
  14. No sé que edad tiene tu hijo, pero parece que estés hablando del mío, de pequeño le gustaba todo y ahora, es que pocas cosas le gustan, jo qué aburrimiento con ellos!
    Pero coincidimos en que esta carne también le gusta, algo es algo, te ha quedado para no parar de mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón con la salsa , para comerte media barra de pan mojando, me gusta besos

    ResponderEliminar
  16. La carne en salsa de tomate gusta a todo el mundo y por supuesto acompañado de una buena barra de pan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Oh que pinta más deliciosa! Me han entrado unas ganas inmensas de hacerla, así que me la apunto!
    Un besito
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Una recetan sencilla y sabrosa, esta es un clásico que siempre gusta y con las que necesitamos una barra de pan, jaja, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Es una carne que me encanta, pero que no me sale buena. Cuando voy a un bar por primera vez siempre pruebo la carne con tomate para ver como la hacen y todas están muy ricas, menos la mia, normalmente se me queda dura. Como tu la haces seguro que se queda muy rica, tengo que probar.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario