BIZCOCHO DE MANZANA

Creo que mas que bizcocho debería llamarlo Bizcochon... pues ha salido la mar de alto.
Esta receta me la dio un compañero de trabajo, Jose,  hace mas de dos años.. y un día por otro,
pues ya se sabe... que si hoy hago ésta que me han pasado... que si hoy preparo ésta que me han pedido, que si hoy le toca la otra que tenía en pendientes... vamos... que por una cosa y otra todavía no la había elaborado.
Y por fin le tocó este fin de semana...

A nosotros nos ha encantado el sabor y el resultado final, jugoso y con un sabor maravilloso...
aunque la próxima vez le pondré alguna manzana en el interior laminada o cortada en trozos, para encontrarnos con esa textura que aporta la manzana horneada...y que tanto nos gusta en casa.

En la receta original lleva solamente dos manzanas, igual que en esta que os dejo hoy...
una va triturada y mezclada con los demás ingredientes y la otra para adornar la superficie, por eso y por nuestros gustos, la siguiente vez le pongo también una a trocitos.

Es un bizcocho muy sencillo, con ingredientes que normalmente tenemos en casa y que en tres pasos estamos disfrutando de él...
Triturar, hornear y degustar... tan sencillo como eso.


Este bizcocho tiene bastante altura ya que lo he horneado en un molde de 20 cm. si quieres que salga mas bajito pues lo pones en uno de diámetro mayor, de unos 23 cm.


La manzana triturada le aporta una textura jugosa a este bizcocho de manzana... haciéndola deliciosa al paladar.... que se lo digan a mi compañero Jose, que le dio buen fin a la porción que le correspondió.



Ingredientes

1 manzana laminada
1 manzana para triturar, golden
2 vasos de harina de repostería
1 vaso de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura o polvos de hornear
2/3 de vaso de aceite suave de oliva
un chorreoncito de ron

mermelada de melocotón o de albaricoque para dar brillo a la tarta

Elaboración

Pelamos la manzana y la laminamos finamente.
La otra manzana la pelamos y troceamos, cuidar de no dejarle las semillas.
Ponemos dos cucharadas de mermelada de melocotón en un bol pequeño y le echamos una cucharada de agua, calentamos en el microondas hasta que quede una mermelada ligera, la utilizaremos al final para darle brillo al bizcocho. Reservamos.

Si  queréis el dulce más como torta fina con manzana la hacéis en una molde cuadrado más grande.
Si es más tipo bizcocho en un molde redondo mas bien pequeño, el mío de 20 cm. de diámetro.
En una bol ponemos todos los ingredientes menos la manzana que vamos a laminar.
Trituramos y mezclamos todo junto muy bien.
Ponemos la mezcla en el molde elegido, previamente untado con mantequilla.
Cubrimos con la manzana laminada toda la superficie.
Calentamos el horno a 180º.
Metemos el molde y horneamos unos 45 ó 50 minutos, según horno.
Una vez pasado el tiempo de cocción, se saca del horno y se le pone una capa fina de mermelada sobre las laminas de manzanas. De la que teníamos reservada.
Volvemos a meter en el horno y dejamos unos cinco o diez minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Ya lo tenemos listo para degustar.

Comentarios

  1. Tengo que probar esta receta porque tiene una pinta para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta así de alta, se ve tan esponjosa y rica y como bien dices con ingredientes que tenemos en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Puri, te ha salido todo un "señor bizcocho", alto, esponjoso y con un color precioso.
    ¡¡RIQUISIMO!!

    ResponderEliminar
  4. Puri este bizcocho lo hacía mi madre en el grill Magefesa, lo hacía en la bandeja rustidera que trae, y salía plano y más finito, pero que está tan jugoso que a nosotras nos encantaba, bueno y nos sigue gustando, porque yo lo sigo haciendo, incluso una de mis hermanas me lo pide para llevarlo a sus mayores de la pastoral de la salud.
    A ti te ha quedado impresionante, con un copete como a mí me gusta, y del color ya ni te digo, porque se mete por la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos con fruta siempre son más jugosos y sabrosos, y al igual que en tartas la de queso se lleva la palma, en bizcochos es la manzana la que gana por goleada. Te ha quedado hermoso, eso es innegable, pero más rico debe estar, no hay más que ver el corte tan bonito que tiene. Para comerse un buen cacho y quedarse tan a gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los que mas me gustan Puri, todo lo que lleve manzana me pirra y eso que en crudo no es una fruta que me apasione, pero cocinada no me resisto a nada, besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego Puri que t quedó espectacualr, qué alto y qué pintaza!! Me encanta todo dulce que lleva manzana, pues quedan húmedos y el sabor es una maravilla. ya imagino el olorcito que habrái en tu cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quedo con el bizcochon, bien alto y muy rico que se ve!! me llevo un buen trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Los bizcochos de manzana están riquísimos y si son así de altos mejor . Bs

    ResponderEliminar
  10. Son los bizcochos que mas me gustan, te ha quedado precioso y no dudo que delicioso, me llevo un trocin.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como está, con esa altura, en casa nos gustan los bizcochos altos y este sin duda hará las delicias de todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que jugoso y rico tienen que estar, solo viendo la foto, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Ya te vale, Puri, me has dejado babeando, tanto que me voy a levantar a preparar una para la merienda, es que se ve riquísima, ya le puedes dar las gracias al compañero por la receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tiene, delicioso. No hay nada como un bizcocho de manzana casero, un beset

    ResponderEliminar
  15. Qué feliz me haría un buen trozo para la hora de la merienda, o para ahora mismo, me lo comería encantado!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Puri !
    A mi me encantan los bizcochos altos . Tiene una pinta fantástica y ya me puedo hacer una idea de lo que has disfrutado con él.
    Te escribo desde mi nuevo blog, el otro el de La Cocina de Samira, me estaba dando problemas desde hace meses y he tenido que cortar por lo sano y comenzar de nuevo.
    Espero contar con tu compañía en esta nueva andadura.
    Gracias. Buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri! qué alegría saber de ti! Pues mira, me apasionan los bizcochos de manzana, y sin embargo no acabo de encontrar la receta que me deje convencida y satisfecha del todo. Por supuesto que la he anotado ¿qué creías? jjj. No tardaré en probarla, este finde, puede ser. Muchas gracias amiga. Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Puri te ha quedado de escándalo!!!
    Quien pudiera pillar un trocito aunque sea jiji

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario