HUEVOS VILLAROY

Nuestra amiga Lola , hace unos días, nos proponía algún que otro plato para disfrutar mientras vemos los partidos de fútbol que comienzan a partir de ahora, cuando hizo su entrada la verdad que me vinieron muchos platos a la mente, siempre pensando en aperitivos de bocado, y a ser posible sencillos y apetecibles.
En las noches de partido frente a la televisión, una buena propuesta puede ser una pizza, unas patatillas, aceitunas.... unas gildas, para poner un poquito de chispa a la noche, alguna que otra latilla y una buena cerveza fresquita.
Pero si quieres algo más elaborado hay sin fin de recetas...
Para el partido de esta noche mi propuesta es...
unos huevos villaroy o villeroy.
riquísimos, se dejan preparados el día de antes y a la hora de ponerse a ver el partido solamente tendremos que freírlos...
un gustazo y si encima gana nuestro equipo... la noche ya es perfecta.
Aunque la salsa villeroy o villaroy lleva algún ingrediente más, yo no lo he puesto, pues ya la salsa me quedó lo suficientemente espesita.

La salsa Villeroy o villaroy es una salsa derivada de la bechamel.
Se diferencia de ésta por ser algo más espesa debido a la añadidura de queso y clara de huevo, razón por la que se emplea en el napado o rebozado de algunos alimentos.


Con pocos ingredientes más, tienes una cena perfecta, además se puede acompañar también con alguna salsita para mojar.


La salsa bechamel tiene que estar espesita, como cuando hacemos croquetas, siempre a partes iguales de mantequilla y de harina


Normalmente se hace con huevos fritos, que es así como me lo enseñaron unas monjas, pero así con huevos cocidos quedan muy ricos también.

Ingredientes

3 huevos cocidos grandes
60 g de mantequilla
60 g de harina de trigo
medio litro de leche entera
pizca de sal
pizca de nuez moscada

Para el empanado
harina
1 huevo
pan rallado

aceite de oliva para freír

Elaboración

Cocemos los huevos, en un cazo con agua  y un chorrito de vinagre, unos diez  o doce minutos.
Sacamos y dejamos enfriar. Pelamos los huevos y reservamos.

Mientras preparamos la bechamel.
Calentamos la leche, sin que llegue a hervir.

En una sartén anti-adherente ponemos la mantequilla a calentar.
Una vez caliente y derretida incorporamos la harina y mezclamos bien.
Dejamos que la harina tome color y quede ligeramente tostada, con ello evitamos que la harina quede cruda.
Ponemos un poco de sal y nuez moscada.
Retiramos del fuego y echamos la mitad de la leche a la sartén.
Con una cuchara de madera removemos todo bien hasta que quede totalmente incorporada.
Ponemos nuevamente en el fuego y agregamos el resto de leche.
Removemos todo hasta que haya absorbido toda la leche y nos quede una bechamel como para cuando preparamos croquetas, si estuviese demasiado espesa ponemos un poquito más de leche, pero muy poca, nos tiene que quedar firme, no blanda.
Partimos los huevos, primero por la mitad a lo largo y luego volvemos a cortar cada mitad nuevamente a lo largo, nos tienen que salir 4 trozos de cada huevo cocido.
Colocamos porciones de bechamel  en una bandeja de cristal y sobre ella un trozo de huevo cocido,
encima de cada rodaja de huevo cubrimos con bechamel, tiene que quedar bien cubierto.
Metemos la bandeja en el frigorífico, para que enfríe bien.
Una vez fríos preparamos tres platos o cuencos, en cada uno colocamos la harina, el pan rallado y el huevo batido.
Pasamos cada pieza por harina, huevo batido y pan rallado, en ese orden.
Ponemos una sartén con bastante aceite a calentar.
Una vez caliente freímos cada porción hasta dorar por todos lados.
No hay que llevar la sartén con muchas porciones, mejor hacerlas en varias veces.
Sacamos de la sartén y dejamos sobre papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.
Podemos acompañar con alguna salsa, una ensalada... o como más nos guste.
Un aperitivo delicioso para disfrutar comiendo mientras vemos nuestros partidos o en cualquier momento.

Comentarios

  1. Tú cuando te pones a hacer aperitivos te esmeras lo tuyo, ya sabía yo que con una bolsa de patatas fritas no veías el partido, un picoteo de lujo es lo que os acompaña. De buena gana lo vería con vosotros, que buen ratito íbamos a pasar, yo aún no se lo que haré, pero el día es largo para pensar. Me gustan esos huevos, no los he preparado todavía, pero ya caerán, las cosas ricas no hay que perdérselas. Que tengáis una buena velada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lo más apetecible, seguro que se triunfa con ella, un beset

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre del amor hermoso! Qué pintaza tienen estos huevos. Yo soy cero futbolera, supongo que se lleva en los genes porque a nadie en mi familia le gusta el fútbol,pero si la recompensa son estos huevos me veo todos los partidos que hagan falta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena opción estos huevos, la pintaza que tienen no deja indiferente, sea para ver el partido o simplemente porque empieza el fin de semana y nos olvidamos de la dieta. Viendo el fútbol se pasan nervios igual así no engordan tanto, jejeje.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri, encantada de volver a visitarte y de poder disfrutar contigo. Me encantan estos huevos, una receta de siempre que es un éxito asegurado. Mil gracias y un beso de los grandes!!

    ResponderEliminar
  6. Que bocado tan rico, ya te digo yo que en mi casa no dejan ninguno, les encantará.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri, pintaza que tiene esos huevos !! sabes que nunca los hice, tengo que ponerle remedio, tienen una pinta espectacular, me han encantado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Pues para ir picando mientras ves el partido me parece una propuesta 10

    Alguna vez los he comido así, pero me ha llamado mucho la atención eso que dices de hacer la receta con huevos fritos en vez de cocidos, también estarán de miedo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy futbolera pero a esos ratitos buenos y con estos huevos me apunto cuando sea, que ricos y que presentación de diez.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Magistral esta receta tipica y por supuesto como ha quedado y como deberia de estar, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario