EXPOSICION FOTOGRAFICA "CANTEROS Y CACIQUES EN LA LUCHA POR EL MÁRMOL"

No se si os acordáis que hace poquito os conté que estaba en un proyecto y que por falta de tiempo me era y todavía me es imposible estar tanto con vosotros como con el blog...
pues bien, parte del proyecto ya comenzó en plena navidad exponiendo las fotos que hice en la primera edición de canteros y caciques, y que por falta de tiempo todavía no había podido dejaros las fotos de esta primera presentación, pero además de exponerla en la entrada principal del edificio del ayuntamiento de mi pueblo... también la semana pasada esta exposición está a la vista, para todo aquel que quiera, en el Patio de Luces de Diputación Provincial de Almería.
Para mí es todo un honor exponer en este espacio tan emblematico de nuestra provincia.
La cita tuvo lugar el pasado lunes dia 2 y en ella además de intervenir una servidora lo hizo el otro protagonista, el fotógrafo madrileño Leo Gil, el Alcalde de Macael, Raul Martinez y el presidente de la Diputación Gabriel Amat, que fue el encargado de cerrar el acto.
Acompañada de mi familia y de mis amig@s estuve maravillosamente arropada, que para mí fue toda una sorpresa cuando compañeras de estudio también se acercaron hasta allí.

Ya os conté que el año pasado celebramos la primera edición de la recreación histórica Canteros y Caciques en la lucha por el mármol...
en este enlace podéis ver leer todo lo que dije.
RECREACION HISTORICA, UN VIAJE EN EL TIEMPO.
Este año se está preparando la segunda edición que tiene lugar este fin de semana... ya hay nervios y muchas ganas, gran  participación por parte de todos los ciudadanos y numerosas novedades, entre ellas un estudio fotográfico de la época, así que iré vestida de los años 20 y tomaré de nuevo imágenes de todo lo que allí acontezca...
 ya lo compartiré en el blog.
Ahora tan solo queda que todo salga bien y que el tiempo nos acompañe como se suele decir.

La exposición recoge un total de 48 fotografías en las que los personajes tienen tanto protagonismo como los pequeños detalles, objetos y herramientas. 24 de las cuales tomadas por mí.
En mi caso me he centrado en la luz y el color que transmiten las personas que hacen realidad este evento, mientras que Leo ha apostado por el blanco y negro y el sepia, centrándose mas en personajes y herramientas.
Os dejo una pequeña muestra del evento, si estáis por la provincia de Almería la exposición estará abierta al público hasta el próximo sábado día 15 de abril.

De momento esto es todo, en breve os dejo todo el acontecimiento que nos espera este fin de semana con la celebración de la segunda edición de "Canteros y Caciques en la lucha por el mármol", que se celebra durante los días 13, 14 y 15 de abril, estáis invitados y si os encontráis cerca de Macael, no dudéis en pasaros por aquí porque la diversión está garantizada.
5000 m, cuadrados en los que se ubican escenarios como el ayuntamiento, la parroquia, una cantera, la casa de un cantero, 
5 tabernas, taller de fragua, de artesanía, estudio fotográfico... y 
si os gusta, que tan de moda está ahora, la música  Swing Party allí habrá un grupo en directo la noche del sábado, además se podrá disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra en cada una de las tabernas que se encuentran ubicadas en el reciento y que se puede degustar de manera baratita en forma de tapa.

Me apetecía compartir con todos vosotros este momento al igual que lo he compartido con mi familia,
y aunque la entrada no tiene receta espero que sea de vuestro agrado.
Feliz semana !!!


En la sala se puede apreciar la muestra que recoge las 48 fotografías











Momentos de la presentación



Presidente, Alcalde y los exponentes...


Aquí estoy explicándole al presidente de Diputación la escena de la fotografía... por cierto estuvo muy atento e interesado, es un hombre muy cariñoso.

      Y para finalizar, con la compañía de mis amigas y compañeras... bueno alguno tuvo que marchar un poco antes y no pudo posar.... muchísimas gracias chicas por estar en un momento tan especial.


Espero que os haya gustado, yo disfruté muchísimo...
agradezco a Diputación Provincial la oportunidad de poder exponer en un enclave tan especial como es el Patio de Luces dentro de este edificio tan emblemático y tan nuestro.



      !!! Gracias a todos.!!!

Comentarios

  1. Muchísimas felicidades, Puri. Se te ve radiante y no es para menos. Esos momentos y todo el proceso, es de lo más interesante y me alegro que lo disfrutes.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Un gran trabajo para lograr que no olvidemos las cosas, seguro que los nervios estaban ahí, pero estás muy guapa y lo habrás bordado.
    Espero que nos pases fotos de este fin de semana y te veamos vestida de los años 20. Disfruta de todo ello!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría Puri! enhorabuena por tu trabajo y por esa exposición. te veo guapísima y radiante de felicidad. Disfruta mucho, que esto, es para disfrutarlo, que pena que este tan lejos, si estuviera mas cerca no me la perdida.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Felicidades de nuevo por esa exposición, me gustaría verla, al igual que la recreación histórica de este finde. Espero que nos traigas muchas fotos del evento que para eso eres parte protagonista. Como sé que esta aventura la vais a seguir haciendo, confío en poder visitarla algún año. Ánimo para estos dias, que se que son de locura para ti con los preparativos, pero también muy satisfactorios.
    Un beso para todos. Que nos quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Puri. Tiene que ser muy satisfactorio ver expuestas tus fotografías. Comprendemos perfectamente que hayas estado centrada en ese proyecto y por tanto tu ausencia de este rincón, pero a veces nos dedicamos más a un hobbie y otras veces a otros.

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  6. Puri, un placer conocerte, ha sido a raíz de vuestra excursión a Algeciras y Castellar, al entrar ahora en el blog de Lola, no podía deja de venir a conocerte.
    Me ha encantado la pinta quetiene esa expo y te comprendo con los nervios ya que cuando he expuesto siempre paraecía una boda... de nervios no de blanco y radiante.
    Felicidades por todos estos buenos momentos que nos regala la vida de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena guapa. Macael es uno de los pocos pueblos de Almería (mi tierra) que no conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri, imagino que fue un día espectacular, que bien estar ahí en esa exposición, felicidades!! y gracias por compartirlo con nosotras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!
    que maravilla de evento y que guapísima te has puesto para la foto, me ha encantado la entrada aunque más me gustaría estar ahí, creo que no va a poder ser por el momento, dios dirá, a lo mejor tampoco tanto jaja...Bess

    ResponderEliminar
  10. aINSSSS, SI ES QUE NO HAY NADA COMO TENER AMIGAS IMPORTANTES, MENUDA PINTAZA QUE TIENE LA EXPOSICIÓN, LA SALA Y TODAS LAS AUTORIDADES PRESENTES, TODO UN LUJO A LA ALTURA DE LA FOTOGRAFA CUYA CALIDAD HUMANA ESTÁ A LA ALTURA DEL MEJOR DE LOS TRABAJOS. Y DICES TU QUE SE ACERCÓ UN GRUPO DE COMPAÑERAS? SI LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE NO TUVIERAN QUE LLAMAR A LAS FUERZAS ESPECIALES PARA PONER ORDEN DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE HUBIESE ACERCADO POR ALLI SI LE ESTUVIERAS UN PELIN MÁS CERCA!!!!!. PUES SI AMIGA, TODO EL QUE TE CONOCE NO LE QUEDA OTRA QUE QUERERTE. TE FELICITO POR ESTE ENORME EXITO Y POR EL MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA...EL SER LA GRAN PERSONA QUE ERES.

    UN BESAZO ENORME CON ACHUCHÓN

    ResponderEliminar
  11. Un buen trabajo, debes estar orgullosa de ello.
    Hoy he descubierto tu blog a través de otro, me quedo como tu seguidora y te añado a mi lista de blogs favoritos para no perderme nada de lo que hagas. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Que guapa y que exposición más interesante, por lo que veo las fotos son preciosas, una gran fotógrafa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Puri, me alegra todo lo que a ti te alegre. Has hecho un trabajo impecable y lo justo es que se te reconozca. Ojalá pudiera ir, pero temo que me va ser imposible, a veces se complican los días y tengo algunos temas que resolver urgentes. Se te ve genial, disfruta apreciada amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mis más sinceras felicitaciones, Puri, me parece un trabajo impresionante y seguro que ha tenido una muy buena repercusión y asistencia de público. No se de dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas y encima llevar el blog con el tiempo que quita, así que enhorabuena también por eso.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, eres un torbellino. Como te manejas, hasta las autoridades se rinden a tus historias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario