ESPAÑOLETAS

Parece que todo vuelve a la normalidad...
Menudo mes llevo, no he parado un momento y tengo muchas cosas que contaros, así que poco a poco os pondré al día...
Bueno, lo he pasado estupendamente, os cuento en breve la 2ª edición de la Recreación Histórica, que ha superado con creces las expectativas...
Poco a poco os dejaré todo lo que tengo que contaros... de momento me tomo un respiro con algo dulce....
las galletas que os dejo hoy.

Y  dulces no falten... hemos tenido celebraciones a más no poder...
y sin apenas darnos cuenta y en poco tiempo hemos pasado por fiestas como...
Navidad, San Valentín, Carnavales, Día de Andalucía... Semana Santa.... y ahora nos llega el día de San Marcos, día de las meriendas, que en mi tierra se celebra el próximo 25 de abril...será por fiestas y dulces...esto no hay quien lo pare... y resistirse cuesta....
El  dulce de hoy es una receta que puede valer para cualquier fecha... un dulce que se prepara y se elabora antes de daros cuenta... por lo que no tenéis escusa para hacer y degustar esta especie de galleta con aroma a anís.
Se trata de un dulce elaborado con huevo, harina, azúcar, aceite, y un poco de licor de anís, que le dá un aroma y un toque especial y rico de verdad.

Este dulce es una especie de galleta, crujiente por fuera y algo más tierna por dentro

Algo parecido tenemos por aquí, como son los mostachones, aunque esos son mas tiernos, tanto por fuera como por dentro.

El interior queda así de rico


Es un dulce sencillo y con estos ingredientes  salen nueve galletas

3 huevos M
350 g de harina
150 g de azúcar
100 g de aceite de oliva
medio sobre de levadura royal
un chorrito de licor de anís

Elaboración

En un bol batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos a la mezcla anterior el aceite y el anís y volvemos a mezclar todo.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Nos queda una masa manejable.
Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Dejamos unos 10 minutos calentar.
En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y sobre éste, colocamos montoncitos de masa.
Dejamos espacio entre ellos, ya que al hornear se expanden un poco.
Metemos la bandeja en el horno y horneamos las galletas unos 20 minutos, según horno, el mío con ese tiempo he tenido suficiente para que queden doraditas como se pueden apreciar en las fotos.
Tened cuidado de que no se nos quemen.
Dejamos enfriar y listas para saborear estas deliciosas galletas.

Comentarios

  1. Sí que me parecen perfectas estas españoletas para que te des un respiro, aunque ese ritmo frenético tuyo te va mucho, no te veo yo a ti sentada. Prepárate un café y con una españoleta tómate la tarde libre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo vuela, en nada estaremos en verano, aunque con las temperaturas que tenemos parece que ya ha llegado.
    Estas españoletas se ven muy ricas, el anís le da a estos dulces un sabor especial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Los mostachones los hago muy a menudo y por lo que veo son muy parecidos tanto en la elaboración como en los ingredientes aunque estas españoletas son más completas. Las probaré, Puri, me encantan estos dulces fáciles y resultones!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si es que no paras nunca.
    Estas gelletitas te vendran de maravilla para reposar un poco con un cafetillo

    ResponderEliminar
  5. Estupendos para tomar con café o chocolate y mojarlos¡¡¡¡
    Yo ya descansada de la Feria...... es que viene este año todo muy seguidooooo¡¡¡¡
    Con estos espanoletas reponernos de el todo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ya te estaba yo echando de menos. No paras y encima nos traes estas galletas que tienen que estar buenísimas . Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri!!
    vi estas españoletas por la mañana, no pude parar a comentar hasta ahora. El nombre nunca lo he oido y me encantan como quedan, si tengo un rato las preparo tienen que estar divinas, para tomar a media tarde son ideales, que ricas y que bien te han quedado....Bess

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! me encanta es sabor a anis, tengo quier hacerlas, me encantan las galletas abizcochadas.
    Mi hijo se llama Marcos y no se cuando era el Santo jajjaj. asi que este año lo felicitare, no lo sabe ni el jajaj.
    Y me llevo una galleta o dos que se ven riquísimas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri! que buena pinta tienen estas galletas, ya imagino el olorcillo a anis que tienen que tener. Con lo que me gusta hacer y comer galletas, no me las voy a perder.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Puri vengo corriendo a hacer el trueque que me sugeriste jaja... Qué pintaza tienen estas galletas, una delicia !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Puri no sé cómo te llega la piel porque llevas meses sin parar. Aquí no se celebra San Marcos pero ya lo sé para mañana. Me encantan estas galletas, no las conocía y me han gustado mucho ¡a disfrutar mucho del día!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Oooohhhhh, este tipo de galletas me pierden! Gràciaaaaaas 😍😍😍😍
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri, qué ricas se ven, me recuerdan a los mostachones de Utrara de un pueblo de Sevilla. aunque éstas me parecen que por fuera son más crujientes. Deben estar deliciosas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Tu tomateló todo con calma, pero eso sí las recetas que no falten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario