ROSCOS FRITOS PARA SEMANA SANTA

Ya entramos en la recta final y en apenas unos días celebramos la Semana Santa...
En las calles de mi pueblo podemos oler a ricos dulces que se elaboran tradicionalmente en estas fechas... roscos fritos, borrachillos, buñuelos fritos, torrijas, papaviejos, arroz con leche, leche frita, huevos a la nieve... y un sin fin de dulces más...

El dulce preferido en mi casa son estos roscos fritos de Semana Santa y los borrachillos  ...deliciosossss...mi madre elaboraba como nadie los roscos fritos y parecían bizcochos de los esponjosos que los dejaba... estaban exquisitos, aún cuando pasaban unos días por ellos....
Lo bien que lo pasábamos preparándolos, pues ahí colaborábamos además de ella y mi tía, mi prima y yo... y los pequeños de la familia, mi hijo, y la hija de mi prima... que le dábamos un trocito de masa y los dejábamos haciendo sus propios roscos, que luego se los comían tan felices, pues lo habían preparado ellos....
cuando terminábamos de prepararlos, además de comernos unos cuantos caía también un buen chocolate... que rico estaba todo y como disfrutábamos... ahora... trabajo tenía la cosa, pues hacíamos roscos para toda la familia y para toda la Semana Santa.... vaya tarde...jjj... pero nosotros encantadas de estar toda la familia elaborando algo que tanto nos gustaba...

Os deseo que paséis una Feliz Semana Santa !!! Nos vemos a la vuelta...

Disfrutar de todos los platos ricos que se preparan en estos días, también de las procesiones que procesan en vuestra tierra con motivo de esta festividad....
Felicidades en el día de hoy a todas las Dolores !!!
             Espero que os gusten estos roscos como a nosotros !!!



Ingredientes 

3 huevos
9 cucharadas soperas de azúcar
9 cucharadas soperas de leche
9 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2  sobre de levadura royal
1 sobre doble de gaseosas del tigre, de los que van dos de dos colores, se ponen los dos
ralladura de 1 o 2 limones
un chorrito de aguardiente
unos 600 o 700 g de harina
aceite de girasol para freir los roscos
azúcar para rebozar los roscos

Elaboración:

La masa de los roscos no debe quedar muy densa pues entonces saldrán los roscos duros.
Esa cantidad de harina es aproximada pues si vemos que no la necesita toda no se la ponemos.
Mezclamos como unos 600 g de harina con la levadura. el resto de harina la vamos poniendo si vemos que le hace falta a la masa, hasta que veamos que se puede trabajar con ella.
Os vuelvo a decir que no debemos dejar muy dura la mezcla pues entonces nos quedaran unos roscos duros.

En un bol bastante amplio echamos los huevos y los batimos, añadimos el azúcar  y volvemos a batir.
Incorporamos la ralladura de limón, la leche, el aceite, el licor y las gaseosas.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco.
Mezclamos bien y dejamos reposar una hora la masa tapada con un paño.
Una vez pasada la hora comenzamos a elaborar los roscos.
Ponemos una sartén amplia y honda con aceite de girasol a calentar.
En la mesa de trabajo ponemos un poco de aceite y cogemos un poco de masa,
la estiramos con los dedos y hacemos como un rectángulo de unos 14 cm de largo por unos 4 ó 5 de ancho. Aplanamos bien y doblamos  a lo largo quedando la mitad del ancho.
Cerramos en forma de rosco y cuando el aceite esté caliente, pero sin que llegue a hervir,
echamos el rosco a la sartén, vamos haciendo 4 ó 5 a la vez, cuidando de que no se nos quemen, le damos la vuelta y una vez doraditos los sacamos a una fuente sobre papel absorbente.
Inmediatamente los pasamos por azúcar que tendremos preparado en un plato.
Ponemos los roscos rebozados en azúcar en una fuente de servir.
Terminamos de hacer todos los roscos y ya podemos degustarlos.
Recién hechos pero fríos están riquísimos y al día siguiente también.
Solos están deliciosos y con un buen chocolate a la taza...exquisitos...

Comentarios

  1. Como me gustan estos duces de sartén, que pena no poder coger unos poquitos, te quedaron de fábula.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Puri te leo y me identifico mucho contigo. Recuerdo cuando era una cría a mi abuela preparando borrachuelos, aunque ella los hacía más para navidad, y después pestiños para semana santa... A los niños nos daban un trozo de masa que al final estaba más marraneada que otra cosa, pero cuando ella acababa nos freían nuestro pestiño o borrachuelo y tan felices que estábamos ¡y nunca nos pasó nada a pesar de haber paseado la masa por cualquier lugar imaginable! ¡qué tiempos aquellos!

    Estos roscos te han quedado con muy buena pinta. Son complicados de hacer porque para que no se queden duros la masa debe ser blanda, pero en ese caso son complicados de manejar porque se pegan a las manos ¡es todo un reto que salgan buenos!

    ¡Besos mil y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que buenos te han quedado solo hay que ver las fotos y parece que me llega su aroma hasta aquí.
    Y esos borrachitos como son el nombre ya me dicen que tienen que estar muy ricos oye mándame alguno que los pruebe que mi familia va para allí estos días jeje.
    Disfruta mucho de estos días de semana santa.
    Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Los dulces de sartén aparte de estar buenísimos me encantan,te han quedado unos roscos maravillosos y ricos, hay que ver como te han quedado y yo sin poder alcanzarlos, madre de dios que hermosura de dulce. Pásalo lo bien en vuestra semana santa, algún día me gustaría verla ahí, pero de momento no puede ser....Besitos

    ResponderEliminar
  5. Puri, me gustaría poder comerme unas cuantas, pero como no es posible, me alegraré mucho de que tú, tu familia y amigos las disfrutéis.
    Felices fiestas y besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri! que abandonada te tengo, bueno a todos y todas. Estoy con un proyecto en el trabajo y no tengo apenas tiempo de hacer la receta que subo todas las semanas. Trabajo mañana y tarde y apenas me siento en el ordenador.
    Estos roscos tienen una pinta deliciosa. Que ganas tengo de ponerlos en mi blog, pero mi hijo no se los come y yo con uno me sobra, para quitarme le antojo, mi prima me da unos cuantos, que ella en el pueblo sigue haciendo cantidades ingentes para todos y toda la semana.
    Esta semana no trabajo, mi hijo ha venido de Madrid y quiero disfrutar de él todo lo que pueda, asi que me pasaré por vuestros blog a saludar.
    Que tengas una feliz Semana Santa.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Lo has descrito como pasa en mi casa ( casa de mi madre ) Hace para todo el mundo y son igualitos a los tuyos. Yo no los hago de momento porque es ella la que los hace a sus 88 años , hay que dejarla que disfruta mucho. Que pases una buena Semana Santa y guarda algún rosco para despues. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se parecen mucho a los que hace mi madre y están riquisimos!! Te han quedado perfectos!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho esas costumbres y me habría encantado participar más en ellas, son recuerdos muy bonitos que van asociados a la comida y que juntos forman momentos muy agradables de nuestras vidas. Recuerdo algunos de ellos con mi madre, siendo yo muy niña, y después en Jesús abandonado cuando nos reuníamos tardes enteras preparando "montones" para la gente necesitada.
    Si que te das cuenta de la cantidad de variantes que tienen los roscos fritos. Las anoto todas por tener recetas nuevas. Tus roscos están que se salen de "guapos". Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos, aunque me gusta mas hacerlos que comerlos, me encantaba ayudar a mi madre hacerlos, a ti te han quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar
  11. Se nota mi querida amiga, que eres una experta en hacer roscos fritos, por que son unos de los mas bonitos que he visto, te han quedado preciosos, y el sabor tiene que ser espectacular, me llevo tu receta. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  12. Que bonito y divertido es colaborar todos en la cocina para preparar los dulces, a mi me gustaba también ayudar y de paso siempre me llevaba alguno de los primeros para probar, es que hay que dar el visto bueno, aunque siempre me decían que no se podía tomar en caliente, jejeje, te han quedado de relujo y estoy segura que tan esponjosos como los que preparabas en familia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de rosquilas. !Quién las pillara! Un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri,en que momento se echan las especias,un saludo gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario