ENSALADA DE POLLO CON MIEL Y ROMERO - Un día de Senderismo

Maravilloso el fin de semana que nos ha hecho...un tiempo digno de disfrutar al aire libre...
respirar en plena naturaleza y todo lo que nos ofrece nuestro entorno....
además si lo hacemos en buena compañía....el disfrute tiene mucho más valor...
eso es lo que me ha ocurrido este fin de semana... mis compañeras de trabajo quedamos para hacer senderismo,..estupendo día que compartimos con nuestras parejas....
un día divertido y sobre todo instructivo ... lo que pudimos aprender con nuestro guía... otro compañero de trabajo y que estaba bien informado de todo nuestra historia... la ruta...nuestras montañas.... canteras.... su historia.... restos de que por ese sendero hace más de cien años pasaron las carretas tiradas por bueyes para transportar nuestro mármol y poder bajarlo de sus canteras hacia el pueblo... así poder elaborarlo ...
pues si eso ya era enriquecedor.... imaginaros el poder respirar el aire sin contaminar.... disfrutar del silencio... y de todo lo que nos ofrece el entorno... pero que bien huele el campo...
en nuestro camino pudimos disfrutar de maravillosas vistas... también de plantas que hacen las delicias en nuestras cocinas... y por supuestos muchas risas...
Aprovecho para mandar un saludo a todos los que disfrutamos de este sendero... mi marido... mis compañeras y sus maridos... Mercedes y Luis, María Angustias y Manolo  Paqui y José Ramón, nuestro estupendo guía Paco, y las dos niñas que nos acompañaron María, hija de nuestra compañera Paqui y su amiga Ainhoa.
Animo a mis compañeros que no hicieron este sendero para que el próximo encuentro también nos acompañen... fue un día estupendo...
Ahora vamos con la receta que mucho tiene que ver con ese sendero...

El plato de hoy está elaborado con una planta aromática utilizada en numerosos platos.... el romero...
es un plato sencillo y sobretodo sano... además por supuesto de riquísimo...
si os animáis probarlo... seguro que os encanta.
!!! Feliz semana.... !!!


Una rica ensalada... que bien puede servir como plato único para la cena


 El romero le da un toque distinguido a la miel y a esta ensalada



El romero es una planta aromática mediterránea que se consume tanto en fresco como en seco.

Nuestra ruta estaba lleva de romero... mirar que foto más bonita tomé...



El romero es  muy apreciado en la cocina  empleado  en diferentes elaboraciones como carnes de cordero, simplemente asadas o al horno, con carne de pollo, en brochetas,  aliño de aceitunas, guisos, panes, pescado.
Puede servirse en infusiones o emplearse en licores.

Las propiedades medicinales del romero la convierten en  una buena alternativa para tratar dolencias respiratorias o digestivas,

Una soleada mañana.... hizo mas agradable la jornada...

Unas magnificas vistas que disfrutamos a lo largo de todo el camino...


Un encuentro estupendo.... para recordad o mejor dicho...para repetir... Mil besos chic@s...
                            " El camino más largo....es quedarse parado "

 Ensalada de pollo con miel y romero

Ingredientes:

lechuga al gusto
un puñado de nueces
unos granos de granada
1 pechuga de pollo
sal en escamas
pimientas al gusto
3 cucharadas de miel
romero fresco
1 limón
sal
aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos el pollo a cuadraditos, una vez limpio y lavado.
Ponemos el pollo en un bol y le echamos sal, pimientas y el jugo del limón.
Dejamos macerar el pollo una media hora.
En otro bol ponemos la miel y las ramitas de romero. Yo he aligerado un poco la miel metiendola en el microondas. Reservamos.
Una vez haya pasado ese tiempo de marinerado de la carne, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y la salteamos hasta que tome color.
Cuando la tengamos hecha le incorporamos la miel con el romero y cocinamos unos minutos hasta que tome color doradito.
Sacamos la carne de la sartén y la reservamos.
El jugo que ha soltado el pollo junto a la miel lo ponemos en un bol, dejamos enfriar y le echamos un poco de aceite de oliva.
Ponemos la lechuga lavada y bien seca en una fuente, ponemos el pollo encima, las nueces troceadas, unos granos de granada y regamos con la salsa de miel.
Servimos.... en mi caso con unas pechugas de pollo rellenas de pimientos del piquillo recién recogidos que me regalaron, receta que os dejo el próximo día.

Mil besosssss a tod@s.... gracias por vuestras visitas y por esos cariñosos comentarios.

Comentarios

  1. Como bien dices Puri no se le puede pedir mas a un fin de semana que ha sido casi veraniego y que como bien le dicen hemos pasado por el veranillo de San Martin y de los que vemos podido pasar como tu cuentas y como yo te digo hemos pasado por un gran fin de semana.
    En cuanto a esta ensalada con todo lo que lleva nos va bien hasta para plato unico y me gusta bastante por lo bien contrastada que esta. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es una ensalada bien rica y junto al día de caminata, el finde no os ha podido resultar más saludable. A mí me encantan estas excursiones, está bien reunirse para una comida, pero estas actividades son muy divertidas también y el cuerpo lo agradece. Un recorrido muy bonito el que habéis hecho con ese buen tiempo que caracteriza a la comarca. Perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buen fin de semana, desconectar y en medio de la naturaleza y con buena compañía, me alegro mucho!!
    Tu ensalada espectacular de rica y de buena!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rico, este plato, lo mismo te sirve para cenar o para comer, como plato único, y postre y a correr, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri¡¡ Me ha encantado la entrada, porque además comparto tu afición de hacer senderismo, así que he disfrutado leyéndote como una enana. En cuanto a la receta, me la apunto que tiene que estar riquísima. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada deliciosa a la vez que sencilla, me gusta el toque dulce y lo aromática que tiene que ser con el romero recién recogido, yo acabé el que tenía hace poco, aliñando aceitunas.
    Una ruta que además por lo que cuentas fue amena y provechosa, gozando del buen tiempo y la buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas pasado tan bien haciendo esa ruta, en cuanto a la receta me encanta el aroma y sabor que da el romero a los platos y la combinacion con la miel deliciosa, tomo nota de esa ricura de ensalada, besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, Puri, me encanta el aliño. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, yo también estuve en el campo, buscando espárragos, que por aquí hay muchos, el tiempo era maravilloso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Puri! Imagino lo bien que debisteis pasarlo, esos días son siempre para recordar con cariño y felicidad. Ayer, también yo, estuve haciendo una pequeña ruta con unos amigos y me sentí nueva y relajada. Si además de eso, me hubiera encontrado en casa con una ensalada como esta para cenar, habría sido un día completo para mí. Preciosa y rica tu ensalada. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esta ensalada con esos toques agridulces tiene que estar muy rica, con esta receta no se necesita nada más, yo me pido solo la ensala, jeje, un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Como has disfrutado de este fin de semana!!!
    La ensalada sin duda con estos contrastes de sabores, una delicia.

    ResponderEliminar
  13. Ayer me regalaron un bote de miel casero muy aromatico y riquisima, esta ensalada quedaria estupenda con ese toque de miel y romero,muy acorde para comer en un día de una ruta estupenda, con unas vistas maravillosas, que saludables son estas rutas...Bess

    ResponderEliminar
  14. Yo me he aficionado a la miel en las ensaladas y la tuya me parece fantástica, además completa y muy sabrosa. Vamos, que me encanta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Mira si me gusta el romero, que lo llevo en mi apellido!! tengo una planta en mi jardín y lo uso para condimentar muchos platos. En esta ensalada queda estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Puri a mi también me encanta el olor a campo, para mi el mejor olor del mundo y si es de un bosque con un río ya me muero.
    Bueno el pollo me encanta y el romero tambien y la miel a si que esta mezcla me encanta y las fotos hablan por si solas, me ha encantado el plato
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Qué buen fin de semana, en plena naturaleza, así se desconecta muy bien. Me alegro mucho.
    Una ensalada de lo más rica, me la comería ahora mismo, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Puri. Qué maravilla de ensalada que has preparado, con esa pechuga de pollo, la miel, la lechuga, la granada y sobre todo el toque del romero, que le tiene que dar un sabor muy bueno. Un plato muy rico y completo ideal para una buena cena o almuerzo.
    Me alegro que lo pasarais muy bien en la ruta, además parece que os hizo un día muy agradable.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri! Has empezado tu entrada con una salida de senderismo que es una idea de las mejores para reconstruirnos interiormente pienso yo teniendo ese contacto con la naturaleza, a mi me encanta. Y sigues con una receta que me ha hecho la boca agua, riquísima y deliciosa, muy rica.
    Muchos besos y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  20. el romero y la miel le deben dar un toque maravilloso. Gran dia por lo que veo! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario