ASADO DE POLLO AL HORNO CON SABOR MORUNO

Hola de nuevo a tod@s  !!!
pues ya estoy por aquí tras unos días, que la verdad no han sido de descanso, ya que he estado sin parar.
Como os he echado de menos, pero es que de momento me es un poco dificil disponer de tiempo suficiente para poneros recetas y sobre todo para visitaros...
en pocos días espero que todo vuelva a la normalidad,
         aunque de momento necesito más horas que tiene el día.
Y no me enrollo más que se me enfría el plato que os traigo hoy...jjj
os cuento un poco, resulta que el otro día cuando llegué a casa me encontré con este delicioso plato, preparado y listo para comer...
y a quien se debe agradecer ....pues a mi suegra....
             por cierto estaba muy muy delicioso....
      Mil gracias por mimarnos con éstos y otros platos...!!!


un plato exquisito...el sabor de las especias le queda delicios a este asado



     el secreto de todo plato está en dedicarle el tiempo necesario y cocinar con cariño....
                 con esos ingredientes no se resiste ninguna comida.

Ingredientes

2 muslos de pollo por persona, si son grandes 1
4 patatas grandes
1 tomate maduro
1 cebolla mediana
2 ó 3 dientes de ajo
un vaso de vino, de los del agua
aceite de oliva, como dos cucharadas soperas
un poco de agua, como medio vaso
azafrán o colorante alimenticio, una cucharadita
1 cucharada de especias morunas
sal

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el adobo con la carne y las patatas y tenerlo
como unas tres horas, así toma más sabor el guiso.

En una bandeja de horno colocamos la carne limpia, las patatas cortadas en gajos,
echamos sobre éstas la cebolla cortadita, el tomate sin piel ni semilla troceadito, los dientes de ajo laminados, el azafrán, el vino, el agua, el aceite y las especias morunas, la cantidad de éstas es al gusto, depende si nos gusta realzar más o menos el sabor del asado. Salpimentamos al gusto.
Envolvemos bien todos los ingredientes y lo dejamos macerar como unas tres horas.

Pasadas las tres horas encendemos el horno, 180°, mezclamos de nuevo todos los ingredientes
 y una vez caliente el horno metemos la bandeja con los ingredientes del asado.

Cocinamos hasta que veamos que la carne y las patatas estén hechas, una hora y media más o menos, depende el horno. 
Éste asado ha esrado un poco más. Sacamos y servimos...

Queda riquisimo....y el olor al cocinarlo alimenta...

Comentarios

  1. Me encantan las recetas con toques morunos ,sin duda debe estar exquisito.
    Un beso
    Lourdes
    Pd: olé por tu suegra!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, es el asado que siempre ha hecho mi madre y que yo continúo haciendo a excepción de las especias morunas, pero en el próximo que haga se las pongo porque eso siempre queda rico. Espero que acabes pronto con tus tareas y volvamos a tenerte por aquí a tiempo completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato riquísimo Puri, felicita a tu suegra, y no te preocupes que te esperamos, yo también he tenido un largo parón en mi blog y tampoco he tenido tiempo de comentar, pero todo vuelve a su sitio, besos.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte de suegra, la mía me llamaba para preguntarme cómo hacia una ensaladilla,la pobre, lo hizo como 20 veces hasta que se le quedó,jajaa,me gusta mucho el toque moruno,las especias me encantan y engrandecen al pollo....besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! y que pinta!!! por cierto ¿dónde vive tu suegra?... Felicítala de mi parte. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Te comento corriendo, aunque no sé si saldrá el comentario, porque internet me va como el culo, perdón.
    El pollo divino, vamos que no tiene desperdicio, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Puri, te he echado en falta, y vuelves con este riquisimo pollo, ummm.

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tiene este pollo y estas patatitas!!!! rico, ricoooo;)
    Una estupenda y sencilla receta de lo más apetecible.
    un besazo guapaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri, yo también he estado desaparecida un tiempo, los días tendrían que tener muchas mas horas para poder hacer todo lo que queremos verdad?. Tu plato delicioso con ese toque moruno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri creoq eu estamos todas fata,l de tiempo pero bueno no pasa nada lo primero es lo priimero.
    Felicita a tu suegra por esta receta deliciosa la próxima vez la voy a hacer como tu suegra esta receta seguro que con esas especias esta deliciosa, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, menos mal que tienes ayuda y además de las buenas. En los momentos en los que menos tiempo tienes y todo se te complica una ayuda así viene de perlas. Lo que te está pasando ahora, que el dia se te queda pequeño, es lo que me pasa a mi siempre casi siempre, puede que me organice mal....o no, sencillamente queremos hacer mas cosas de las que podemos. Cuando pase esta racha todo volverá a la normalidad, ya lo verás.
    Antes de hacer este comentario he copiado en mi libreta esta receta, que me ha encantado, diselo a tu suegra de mi parte.
    No tengas preocupación si no nos visitas y no nos comentas. Yo lo entiendo perfectamente y no me importa.
    Un fuerte abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanta como te ha quedado. Las especias morunas también le dan un puntazo tremendo durante la maceración. Así que muy rica tu receta (o de tu suegri). Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu suegra, el plato se ve espectacular, vamos llega hasta el olorcito, se me hace la boca agua, es una receta fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay recetas que da mucha lástima no poder apreciar el aroma, de momento internet es una maravilla pero no ha llegado a tanto. Seguro que estaba delicioso por la pinta que tiene!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Mmm Puri, esto tiene que estar para chuparse los dedos!!! tiene una pinta maravillosa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte que te cuiden y sobre todo que sea la suegra jaja, asi da gustoooooooo !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan a mi los platos con pollo. Que casi lo que me falta son las plumas!!. Una deliciosa combinación de especias ,amiga mia, me encantan las morunas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tan maravillosa!!
    Me encanta tu recetas, bueno así en negral me encantan tus recetas, ya lo sabes.
    Espero que estés bien, que últimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría para pasar a visitaros siempre que me gustaría.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Si no explicas cuáles son las especias marroquíes, mal vamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario