TORTILLA DE GUISANTES, BACALAO Y CEBOLLETA

Bienvenidos a una nueva semana...
y al último día del mes de Marzo !!!

En estas fechas de Cuaresma cobran mayor importancia las elaboraciones
          donde se incluye el pescado sobre todo el bacalao.
Se puede preparar de muchas maneras...pero como me habían regalado unos huevos caseros y tenía recién cogidas unas cebolletas...así que no dudé en hacerlo en tortilla y el resultado fue mas que rico...

Esta tortilla la preparé ayer y tardé más en hacerle las fotos que en prepararla y comerla...
la cociné en una sartén no muy grande porque lo que quería es que resultara mas bien gordita....que es como me gusta preparar a mí las tortillas...si os gusta este tipo de plato os lo recomiendo porque queda de lo más jugosa la tortilla con esta mezcla de ingredientes.

Hoy es San Amadeo...aprovecho para felicitar a todos los que celebran este Santo 
especialmente a mi hermano Amador....un millón de besossssss y muchísimas felicidadessss !!!
           Feliz Semana a tod@s !!!


   el sabor dulce de los guisantes le va genial a esta tortilla

 

Ingredientes:

2 cebolletas tiernas
1 lomo de bacalao mediano
un puñado de guisantes frescos
4 huevos, mejor caseros
un puñado de queso rallado, yo 4 quesos
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Desgranamos los guisantes de las vainas. Reservamos.
Yo he utilizado bacalao refrigerado y desalado, si lo utilizáis salado, lo ponéis en agua durante dos días para desalarlo, cambiándole el agua cada 6 ú 8 horas y metido todo el tiempo en el frigorífico.
Desmigáis el bacalao y reservamos.

En un cazo ponemos un poco de agua y cocemos los guisantes, deben de quedar al dente,no demasiado cocidos. Escurrimos en un colador y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos las cebolletas cortaditas en juliana, les ponemos un poquito de sal, pero no mucha.
Una vez estén pochadas añadimos el bacalao y los guisantes y los tenemos 3 ó 4 minutos al fuego.
Mezclamos bien el conjunto. Sacamos y escurrimos el aceite.
En un cuenco batimos los huevos con una pizca de sal.
Cuando estén bien batidos añadimos el queso rallado y el sofrito de cebolleta, bacalao y guisantes.
Mezclamos bien.
En otra sarén mediana ponemos un poco de aceite de oliva, como una cucharada y cuajamos la tortilla, vuelta y vuelta y a fuego suave.
Sacamos de la sarén y lista para degustar.
             Queda muy esponjosa y con un sabor realmente riquísimo....

  
      !!!  Gracias por vuestras visitas y comentarios... Feliz Semana  !!!

Comentarios

  1. pues ha resultado una delicia. Me encantan las tortillas con huevos de campo, el otro dia hice un bizcocho con unos y mi hijo dijo que si tenía tinte!!, que color tan hermoso. Que colorcín el de la tortiila, ahora mismo la metía yo en un pan crujientito y a zampar!!!. Así que hoy otra vez de celebración con tu hermano, pues felicítalo de mi parte.

    Un besote enorme amiga y feliz semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Los guisantes no son santo de mi devoción, pero en tortilla con esta variedad de ingredientes no los he probado y creo que hasta me podrian gustar y todo. Que bonita te ha quedado la tortilla, tan redonda y jugosita, se ve buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Comenzamos la semana con lluvia, pero que le vamos a hacer.
    Esta tortilla, ya me la estoy apuntando, me gusta mucho los ingredientes que le has puesto.

    ResponderEliminar
  4. A mi el bacalao no me apasiona, pero la idea de la tortilla si me gusta porque tiene que quedar muy jugosa. Probaré con otro pescado que me guste más, y los guisantes genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi los guisantes no me gustaban nada de nada, pero de un tiempo a esta parte, estoy cambiando de opinión y me agradan mucho mas , de forma que esta tortilla la prepararé porque además lleva bacalao y eso sí que entusiasma jeje !!!
    Felicidades a tu hermano. Buen dia guapa.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Puri, menuda pintaza de tortillita te ha salido. Esos guisantes en medio me chiflan, y puedes creer que jamás le he puesto guisantes a la tortilla?. Pues es la segunda vez que lo veo y ahora sí ya me he lanzado a ponerlos la próxima vez. Se ve exquisita. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla fabulosa con una combinación de ingredientes de lo más original! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortillas y esta con estos ingredientes seguro que me gusta. Te ha quedado muy bien, con un aspecto maravilloso.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que pinta más deliciosaa! esta me la apunto :P

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que quedar muy rica, no la he hecho nunca asi, será cuestión de probarla!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. De recupete Puri, esta si es una tortilla para repetir y repetir hasta que no quede ni migaja¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encanta la tortilla de patatas, pero con bacalao nunca la he probado, la pinta es extraordinaria por lo que tengo que hacerla. Y los huevos caseros son espectaculares, nosotros que vamos a Cantabria en verano, allí nuestra amiga siempre nos da huevos de sus gallinas y que diferencia, como sabe la tortilla y el color tan bonito que tiene. En fin, todo sabe mejor.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Ay mi queridisima Puri, que tortilla más buena. Mi hermana prepara revueltos de bacalao y cebolletas tiernas y salen deliciosos, asi que en tortilla y encima con guisantes que yo los adoro, ya me imagino lo buenisima que tiene que estar. Te ha quedado preciosa además, a mi también me gustan las tortillas gorditas y para las fotos quean mas bonitas ¿verdad?. Un beso muy grande preciosa, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta perfecta para la cuaresma.Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Nunca he meclado el bacalo con los guisantes, si con cebolleta y pimiento, pero seguro que está super rica, con ese toque dulce de los guisantes frescos. El corte de la tortilla es delicioso, ideal para dejar hecha en estos dias de procesiones que se acercan.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Hayyy Puri!!!!! Que tortilla tann ricaaaa!!!! Se ve está haciendo la boca agua, y es que se salta la pantalla con esas fotos tan claritas, estoy por dar un bocado, jeee, jeeee

    Muchoss besosss y muy feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  18. Uuummm, que tortilla más rica, tiene una pinta espectacular, ahora mismo me apuntaba a un trocito. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tremenda tiene que estar esta tortilla, una combinación muy rica con la que poco más necesitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Por fin!!!! ya tengo listo para suscribirme, bueno, acabo de hacerlo. Es que voy tan de cráneo que no he venido antes y aún no lo sabía. Ahora ya no te pierdo, pero no vendré todos los días, ja, ja.
    Me gusta, me requetechifla el bacalao y mira por dónde en tortilla, nunca lo he probado. Muy buena combinación que con uno de mis panes iría de lujo, ja, ja. Besos y me voy a dormir que ya toca.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de tortilla has preparado, tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  22. que buena,me encanta esta tortilla,yo la hago muchas veces en casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario