SOLOMILLO CON PIÑONES Y PASAS EN SALSA PEDRO XIMENEZ

Hoy es un día especial para mí por lo que he preparado un plato festivo.
Celebramos cumpleañossss !!! el mío...ainssss otro año más que sumamos y yo contenta por un lado...  ya no tenía que celebrarlo pero  es que me gusta más una fiesta...jjjj y es imposible resistirme... si es que no las busco....es que me llegan y yo me apunto ... claro!!!
para la ocasión he preparado un "solomillo en salsa con piñones y pasas" ... riquísimo .. 
El solomillo es una de las carnes más tiernas que podemos preparar y de formas diferentes, en esta ocasión está elaborado con una salsa con Pedro Ximénez, el resultado es un plato exquisito.
Este vino de sabor dulce liga muy bien con todo tipo de postres y con carne también.
Esta elaboración es sencilla, no necesita horno, quedando una carne muy jugosa.
Os lo recomiendo, si tenéis una comida o cena especial podéis prepararlo...quedaréis como aunténticos chef
                                      Simplemente delicioso !!!


      La salsita está riquisima con un sabor dulce que aporta el vino P Ximénez...



Y para tomarnos el café y ya que estamos en carnaval...un postre típico de esta fecha pero de la gastronomía italiana, un postre que me ha recordado Belen del blog  "El toque de Belén"
y a la que le doy las gracias por llevarlo a su cocina, una maravilla de blog y de persona,
hoy os dejo una foto y mañana la receta y su historia...
están riquisimos estos castagnole, son muy fáciles de preparar y como son pequeñitos ...
                   nos comemos unos cuantos sin darnos cuenta...pero que ricosssss....!!!


Y ahora nos vamos con la receta que también es muy sencilla y el resultado es exquisito..
                    no dejéis de degustar este solomillo en salsa...
ahhhhh estoy en un nuevo proyecto y a partir de ahora mis entradas no serán tan frecuentes...
                                 ya os contaré... es estupendo.
             Esta noche estad pendientes en el sorteo de la ONCE...
                                               mañana os diré quien es el ganador o ganadora. Suerte ...!!!

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
1 ó 2 cebollas
2 dientes de ajo
250 ml de caldo de pollo
150 ml de vino P Ximénez
un puñado de pasas sin pepitas
un puñado de piñones
1 cucharadita de harina
aceite de oliva
sal y pimienta molida

Elaboración:


Cortamos los solomillos en medallones y salpimentamos.
Ponemos en remojo las pasas en agua o en un poquito de coñac
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite junto a los ajos.
Cuando esté pochadita la sacamos de la sartén y escurrimos bien el aceite.
Trituramos con la batidora junto al caldo de pollo y la harina.
En el aceite sobrante y en una cazuela ponemos a calentarlo y cuando esté bien caliente sellamos la carne.
Solamente vuelta y vuelta, no hacerla demasiado para que no se nos quede dura, reservamos en una fuente.
En ese aceite echamos el vino y removemos bien para que lige con los jugos de la carne.
Añadimos el triturado de las cebollas, los piñones y las pasas bien escurridas.
Mezclamos bien esta salsa y añadimos los solomillos con el caldo que hayan soltado.
Dejar reducir la salsa una media hora. Tiene que quedar una salsita espesa.
Servir y acompañar al gusto, patatas, arroz blanco...

    El resultado del plato es exquisito.



            Que tengáis un feliz día !!! Gracias por vuestras visitas....

Comentarios

  1. te ha quedado delicioso, yo quiero probarlo y el vino de pedro ximenez

    ResponderEliminar
  2. Con esa salsita la carne está deliciosa. A mí me encanta también, es un plato ideal para una celebración ;)

    ResponderEliminar
  3. Éste solomillo queda exquisito, yo hago una receta parecida y en casa nos encanta. La salsa queda buenísima y la carne tierna y jugosa se come sin sentir. No me ha quedado claro si el cumpleaños es el tuyo, pero si es así muchas felicidades y muchos años más.
    Un beso y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver por que no se por donde empezar pero creo que lo primero sera felicitarte por ese cumpleaños en el que espero lo hallas celebrado rodeado de los tuyos. Lo segundo me has dejado maravillado con la receta que has elaborado con este solomillo en el que su salsa me has embrujado con la elegancia, suavidad y como no ese cariño que tu le das a cada una de las recetas que tu realizas. Bueno y lo tercero un beso por supuesto por tu cumpleaños y muchas felicidades Puri de La Cocina del Titi.

    ResponderEliminar
  5. Puri!!!!!!!!!!MUCHAS FELICIDADES!!!!!!! Madre mía que de cosas buenas hoy y además tu también estás en proyectos nuevos!!! pero que calladito te lo tenías, bueno.... como yo. esperando saber que es. seguro que todo bueno viniendo de ti. Este solomillo pues fantástico, el vino Pedro Ximenez es de mis favoritos así que seguro que la carne así está exquisita. Y esperando los castagnoles italianos, un BESAZO ENORRRRRRRRRRRRRRRMEEEEEEEEEEE!!!!!!!! QUE TE QUIEROOOOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que que pintaza tiene este plato!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo y esa salsita para mojar pan ummmmm... Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  8. Que estupenda receta, yo quiero un trozo. Te ha quedado genial.
    Un beso.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños! chiquilla malo es no cumplir! y esas cosas hay que celebrarlo aunque ya veo que tu lo haces jaja,menuda pinta la salsa tan espesita que rica te ha quedado....besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños¡¡¡ a ver si para el próximo nos traes otra maravillosa receta como esta, que rica se ve esa carne con esa salsitas, es un plato de diez, como tu dices para quedar como un autentico chef. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Puri , que este nuevo año sea pródigo para ti en cosas estupendas , pero sobre todo , en aquellas pequeñas que realmente son las que nos dan esos rayitos , devez en cuando , de felicidad.
    Suerte con tu nuevo proyecto también y de la comida qué te voy a decir , como siempre de diez !
    Estaremos atentos al sorteo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades Puri preciosa! un solomillo espectacular! besitos

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños, a mi también me gusta celebrarlos.
    Y con tu plato de lujo total.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Puri, la salsa Pedro Ximénes para mi es una auténtica tentación, me alegra la vida en cada plato que hace su aparición. El solomillo te ha quedado de 10, ya nos contarás estos proyectos que tienes entre manos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Muchas felicidades Puri!! que cumplas muchos mas!! Desde luego este solomillo es un plato de lujo ideal para celebrar un cumpleaños, y si es el tuyo mejor!! Muy rico, el Pedro Ximenez le da un toque fantástico.!! Ya nos contaras tus nuevos proyectos... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. Puri, MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!
    Has preparado un plato genial para esta celebración.
    Que cumplas muuuuuuuuchos más.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades!! qué rico plato te has marcado, me encanta. Nos has dejado con la intriga de tus proyectos, ya nos contarás. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Un plato con muy buena presencia de 10, espectacular con esos piñones y pasas y por supuesto con el toque del Pedro Ximénez, me encanta. Un plato para un día de fiesta.
    ¡¡Muchísimas felicidades, que cumplas muchos más!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidadesssssss!!!
    Una rica manera de celebrarlo, me encantan las salsas con este vino, el sabor que les da es muy especial.
    Y para acompañar el café los ricos buñuelitos italianos. una gozada de menú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un plato delicioso, cuando se le pones este delicioso vino , enriquece mucho y a ti te ha quedado delicioso, besos

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Felicidades Puri, es verdad que siempre estas de celebraciones, se te pegan todas, por algo será....tienes buenos amigos, cocinas bien, eres generosa, alegre....
    Este receta de solomillo me ha gustado mucho, no solo la buena pinta que tiene, además se hace en un momento y estos castagnole son un peligro, al hacerlos pequeños, no te das cuenta y no paras de comerlos.
    Ya he visto que en el sorteo no ha habido suerte, esperaremos a mañana.
    Que pases un feliz dia de tu cumple.
    Un beso enorme y un abrazo maricacharros.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchisimas felicidades Puri! me he enterado con retraso! que tus proyectos salgan genial! besotes

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el cumple y felicidades por la receta. Me encanta el contraste que ofrece el P. Ximenez con el solomillo, y encima los piñones y las pasas.. ufff tremendo¡¡¡. Besos y que cumplas muchos massssssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario