DELICIAS DE NARANJA Y ALMENDRA CON CHOCOLATE

!!! Viernes...!!! De nuevo nos vamos de fin de semana 
y éste se presenta primaveral en mi Comarca y en gran parte de España.
Hoy es una verdadera delicia el dulce que os dejo... la combinación es divina y el aporte del chocolate
culmina el placer de comer estas delicias de naranja y almendra.
Una receta que participo en mi programa de radio hace ya un par de años y que he querido recuperar
para compartir con tod@s vosotr@s.
Me encanta esta mezcla de sabores, es importante bañarla en chocolate, aunque sin él también están riquisimas... 
    un postre de lo más delicioso !!! Feliz fin de semana !!!



        El baño de chocolate con el contraste de la naranja y la almendra lo hacen exquisito...



 Su aspecto nos recuerda a una magdalena pero mucho más rica...
 Yo bañé unas cuantas en chocolate y las otras las dejé tal cual salen del horno, siempre están tiernas y nos aguantan muy bien varios días guardadas en un recipiente hermético.
Aunque si os digo y repito que el contraste con el chocolate hacen un dulce exquisito.
Venga vamos a tomar nota y prepararlas...espero que las elaboréis y me lo contéis..
                                                     recomendadas 100 %

Ingredientes:

80 g de mantequilla
80 g de azúcar
80 g de almendra molida
80 g de harina
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
50 g de azúcar
5 g de levadura en polvo
Ralladura de dos naranjas
1 cucharada de mermelada de naranja
150 g de chocolate para fundir
80 g de mantequilla

Elaboración:


En primer lugar templar la mantequilla. Reservar.
En un bol, introducir los 80 g de azúcar, la almendra molida, las yemas, la ralladura
de naranja y la mermelada.
Añadir la mantequilla templada y batir bien.
Seguidamente agregar la harina y la levadura. Mezclar todo y reservar.
Aparte, batir las claras de huevo con los 50 g de azúcar hasta obtener un merengue compacto.
Unir ambas elaboraciones y volcar la mezcla en moldes individuales o en un molde grande.
Si lo hacemos en moldes pequeños el resultado será como unas magdalenas y si lo elaboramos en un molde grande de unos 20 cm de diametro nos quedará como un bizcochito redondo.
Hornear a 170º durante 15 minutos, en el caso de moldes pequeños y 20-22 minutos para
molde grande.
 Dejar enfriar y desmoldar.

Para el baño de chocolate, fundir al baño maría colocando en un recipiente  agua e introduciendo
otro dentro de este con  el chocolate troceado.
Remover a fuego medio hasta que el chocolate empiece a fundir.
Agregar poco a poco la mantequilla en pedazos y seguir removiendo hasta obtener una salsa de
chocolate homogénea y espesita.
Bañar las delicias en el chocolate y decorar al gusto,  dejar enfriar antes de servir.
   !!! Simplemente deliciosas !!!  Espero que me contéis vuestro resultado. Feliz fin de semana !!!
                  La semana que viene recetas de Cuaresma...no os las perdáis !!!


Comentarios

  1. No tienes remedio, dejarnos salivando el fín de semana con esta ricura de bizcochito. Yo todavía estoy llena de tarta y castagnole y me vienes con otra delicatessen. Pues hasta que no baje lo que he cogido con celebraciones varias, no hago ni un dulce más, ea. Pero vosotros disfrutad el finde de todo lo bueno que podáis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cambio de planes para las recetas del fin de semana!!, después de ver esta delicia Puri no me queda otra que cambiar de planes, que pinta que tienen!!, y me imagino que el aspecto no será nada comparado con el sabor, ya estoy babeando.
    Una presentación preciosa que no nos deja indiferentes.
    Ahora que he leído tu comentario me vuelvo a plantear lo de la Coca-Cola, que con lo disgustá que me tienen no se merecen nada de publicidad. Que tengas tu también un maravilloso fin de semana con esta casi maravillosa primavera que estamos teniendo estos días.

    Un besote enorme Puri.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Puri, que rico, de verdad que dan ganas de meter la mano por la pantalla! El chocolate y la naranja...mmmmmm!!!qué bueno! disfruta del finde! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se ven deliciosos.
    Saludos.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri, la combinación de naranja y chocolate es una de las que mas me gustan y estas delicias tipo bizcochitos o magdalenas, las que mas. Tienen un aspecto buenísimo y con la mermelada y la ralladura, tienen que saber mucho a naranja y con la cobertura de chocolate, una delicia de bocado.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el nombre es muy aceptado, ¡qué delicia!

    ResponderEliminar
  7. Me llevo una.........Munnnnnnnnnn
    Feliz fin de semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  8. Que rico Puri!! La verdad, que para mi el chocolate es un valor seguro, y mezclado con naranja ya ni te cuento. Me llevo unas cuantas!! Un abrazo y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a merendar, jeje, la mezcla de sabores es muy rica, hasta me estoy imaginando el sabor que tien, uuummm, son una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm Puri, ahora mismo me las apunto, que corte tan maravilloso ¡¡¡ se me hace la boca agua... besitos y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  11. Puri esto tiene que estar de miedo, tiene una pinta maravillosa y esa combinación de ingredientes es muy buena, me gusta mucho la naranja con chocolate, ¿me mandas una para el café?
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, que ricos que deben de estar, a mi me encanta la naranja con el chocolate, asi que me llevo uno para merendar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Ay mi queridisima Puri, que ricura nos traes para el finde, adoro la combinación chocolate y naranja y me encantan las almendras asi que sin proponertelo me has dado en todo el gusto, no me voy corriendo a hornear porque este mes ya llevo muchos más dulces de la cuenta y como Lola, no vuelvo a hacer un postre hasta dentro de una temporadita. Que tengas un fin de semana precioso y lo disfrutes mucho, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia tan tentadora!!! Yo como Chusa, me Pirro por lis tres ingredientes, así que has acertado de pleno, pero así no entro en el bañador este verano;) me lo voy a tener que poner con ayuda del calzador;)
    Que disfrutes de un maravilloso fin de semana!!!
    Un abrazo muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  15. Que magdalenitas y que pulso te has marcado con la decoración ole y ole. Que vicio el chocolate. Si las hago, será con chocolate seguro, que con la naranja esta tremendo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tengo una receta anotada de un libro de cocina muy similar a esta y con ganas de preparar! Te han quedado ideales y seguro que deliciosos! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Tú vete de fin de semana tranquila mientras nos quedamos saboreando estas delicias, solo pueden estar ricas, dan ganas de pegarles un buen mordisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por recoger el premio!! que no puede avisarte!

    ResponderEliminar
  19. Me dejas babeando, de lo rico que tienen que estar, me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  20. Es la combinación más buena que he probado, además con el chocolate aún más, sensacionales!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya dulce mas sabroso, que nos has dejado para este fin de semana, ummm

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tan buena tiene, seguro que me gusta besos

    ResponderEliminar
  23. Menudo postre más riquísimo, me encanta la combinación de naranja y chocolate.
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate. Mucha suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Además de lo ricas que dices que estan y que no lo dudo en absoluto por todo lo que llevan, las has hecho bien bonitas con esa decoración, Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario