ACELGAS SALTEADAS

Bueno ya estamos metidas en la semana de carnaval, durante el fin de semana hemos podido disfrutar
de las comparsas y el día de Andalucía de unas migas populares elaboradas para unas mil personas,
estaban riquisimas... después de tanto pasarnos el fin de semana en cuanto ha comida hoy os dejo algo ligero, sano y muy rico...unas acelgas salteadas con piñones....
Las acelgas sanísimas y en mi caso las disfrutamos gracias a mi suegro y es que son cuidadas
y plantadas por él mismo para disfrute de toda la familia.
 En plena temporada estas acelgas tienen un color verde intenso y su sabor inmejorable, nada sabe igual
que lo que recogemos en la huerta, sin cámaras frigoríficas, ni conservantes, recien cogidas y al plato,
un lujo al alcance de pocos, o de muchos, no sé.
  La receta es bien sencilla, con un toque y una presentación distinta.! Disfrutarlas!


   los ajos salteados y los piñones le dan un toque riquisimo a este sencillo plato ...


      Vamos con la receta


Ingredientes:

un manojo de acelgas
2 ó 3 patatas
5 ó 6 dientes de ajo
un puñado de piñones
aceite de oliva
sal
pimentón dulce
pan crakers


Elaboración:

Su elaboración es bien sencilla.
Limpiamos, lavamos y cortamos las acelgas.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos.
En una olla ponemos a cocer las acelgas y las patatas con una pastilla de verdura y un poco de agua.
Cuando estén cocidas las apartamos y ponemos a escurrir en un colador.
Una vez que hayan escurrido bien el agua, las pasamos a un plato o fuente y las chaflamos con un tenedor.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite.
Cortamos los dientes de ajo y los echamos con el fuego suave a la sartén.
Cocinamos hasta que estén hechos, no quemarlos que entonces saben amargos.
Echamos los piñones, removemos y agregamos las patatas y acelgas chafladas.
Le damos unas vueltas hasta que se integren bien los sabores y retiramos del fuego.
Emplatamos al gusto, yo las he acompañado con unas galletas chakers.

Quedan riquisimas, además de vistosas....
         espero que las degustéis.



                            


AQUI OS DEJO LA LISTA DE LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN EL CONCURSO PARA LLEVAROS EL LIBRO DE COCINA,
 el nº que tenéis es el número que os corresponde de las personas que habéis participado
           y en orden de llegada,
como requisito para llevaros el premio es ser seguidor de este blog, si alguno no lo sois tenéis de plazo hasta mañana  por la mañana para serlo, de no ser miembro seguidor del blog automaticamente dejais de entrar en el concurso...así que mirar rápidamente y si no lo sois haceros antes del sorteo.
          Una vez conocido el nº me pondré en contacto con el blog ganador...
            Muchas gracias por participar y mucha suerte a tod@s.

01 CHUSA
02 MIRIAM
03 RA S
04 HELEN
05 MARCOS
06 MARIA DOLORES MTNEZ.      !!! enhorabuena has sido la afortunada del concurso !!!
07 JULIA
08 VICTOR
09 MARIA DE GRACIA
10 BEGO
11 MARIA JOSE DE UNA MARIPOSA EN MI COCINA
12 LA COCINERA MILEURISTA
13 ANA MARI CABALLERO
14 RECETAS CARMEN
15 AZUCENA MARTIN
16 MÓNICA
17 ADITA
18 DELICIAS BARUZ
19 LOLA PAN FRITO O REBANAS
20 CARMEN BARROSO
21 LOLINES
22 MARGA DE AZAFRANES
23 LA COCINERA DE BETULO
24 IGLOO COOKING
25 MARIA JOSE. DE MARICACHARROS
26 SONIA DE COCINANDO VOY
27 MARISA G
28 BELEN DELGADO
29 AUREA MENDEZ
30 CAROLINA OCHOA
31 MARIBEL ALCAIDE
32 MANOLI MADULCE
33 COCINA CON REINA

       SORTEO 4 DE MARZO CON LAS DOS ÚLTIMAS CIFRAS DEL 
                   SORTEO DE LA ONCE...SUERTE !!!
En nº afortunado en el sorteo del día 5 de marzo ha sido 14.406
por lo que le ha correspondido al 06, remarco en esta entrada después de haberse realizado el sorteo por si llegáis a buscar a quien le corresponde el premio...felicidades...
                                      Puri 6 de marzo de 2014

Comentarios

  1. Las acelgas son verduras para mí de las más ricas. También las hago rehogadas y con bechamel quedan buenísimas, tienen un gran contenido de agua por lo que son estupendas para el tema de guardar la línea, sí, esa que perdimos hace mucho ya.
    En cuanto al sorteo, pues que Dios reparta suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!!!, me encantan las acelgas salteadas con ajitos y piñones, es de la manera que más me gustan ademas de en potaje, nunca les suelo poner patata, me tomo nota de tu forma de prepararlas que deben estar buenísimas. Y a ver si hay suerte con el sorteo y si no toca, el mejor premio es tenerte de compañera y amiga cocinera. Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  3. aiinssssssssssss mi niña, te he dicho alguna vez que me vuelven loca las acelgas?? que no... pues ya lo sabes!! jajajajajaja que crees que solo me pongo tonta con el chocolate jajajajajajajaja me encanta tu plato cariño. un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. Que rico... y esa presentación tan molona¡¡¡. Me ha encantado la receta, y además tengo unas acelgas bien fresquitas en la nevera. La voy a hacer esta noche sin ir mas lejos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Menuda presentacion Puri¡¡¡, me encantan las acelgas,este año aun no las he plantado, haber si mejora un poco el tiempo, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has presentado este plato, yo siempre digo que los platos que menos gustan, como suelen ser las verduras, si lo presentas atractivo no hay quien se resista y esto es un ejemplo de lo que digo, a mi me viene muy bien esta receta por que estoy haciendo dieta y veo todo muy ligero y con poco aceite,me requetegusta.....besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri, me encanta la presentacion de este plato, unas sencillas acelgas las has vestido de lujo!! claro que las acelgas por si solas son una verdura de lujo!! en casa gustan mucho, y ahora frescas mas ricas aún. Te han quedado estupendas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!!Me alegra que hayas disfrutado del fin de semana!!que ricas las migas, eh?
    Bueno y estas acelgas te han quedado de lujo;) una estupenda presentación!!! Y un plato sano y lleno de propiedades!!
    Besitos y que disfrutes la semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien presentado, si no parece un plato tan sencillo como las acelgas, seguro que se las presento así a mi marido y se las come pensando que es otra cosa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Las acelgas me gustan mucho y presentadas así no habrá quien se resista.Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Que buen plato y que buena presentacion :)

    ResponderEliminar
  12. Un plato rico, sencillo y sano, no se puede pedir más, es una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un plato estupendo, muy rico sano y con una presentación espectacular. Me han entrado unas ganas tremendas de comer acelgas. La presentación que has hecho seguro que hace a los niños comer esta verdura con más agrado.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Me has dado de lleno con esta receta, las acelgas me apasionan y me las como muchas veces solo cocidas con patatas, pero este toque que le has dado al sofreirlas con los piñones, es ideal.
    De la presentación no quiero ni hablarte, porque mi receta de esta semana es tambien de acelgas y despues de ver tus fotos mi entrada está penosa, no es un plato facil de fotografiar pero te ha quedado muy chulo. Cuanto me queda por aprender.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Estupendas las acelgas.
    Y la presentación súper chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario