COCTEL DE PIÑA Y LANGOSTINOS

Uno de los platos que  no suelen faltar en estas fechas son los platos de ensaladas o coctel con verdura, marisco y frutas... aprovechando el puente he elaborado varias recetas para esta navidad y esta ha sido una de ellas, que además puede ser una buena propuesta, rica, fácil y sobre todo saludable...con ella seguro que nos queda bastante huequecito para seguir comiendo.
Antes de daros la receta quiero aprocechar la ocasión para saludar a mi amiga Toñi a la que tengo muchisimas ganas de ver y charlar con ella largo y tendido, y a pesar que este puente estuvo por aquí...no pude  saludarla, pero queda bien poco para las vacaciones navideñas y ya mismo regresa. Con esta receta quiero invitar a sus amigas Mila e Isabel para  que elaboren este coctel y luego me cuente si les ha gustado, además espero que se animan y me manden alguna receta de las que ellas elaboran, que se de buena mano que son unas cocinicas también. Besos para las tres, espero que os guste este coctel...
                 Está muy rico y su elaboración es sumamente fácil....
 

               Queda muy vistosa, rica y saludable...una receta digna para estas Navidades


 Bueno pero que semana llevo, si ayer recibia unos cuantos regalos en la jornada de hoy continuamos igual,
gracias Toñi !!!
me encanta el que me ha llegado hoy,  muy especial ...sobretodo viniendo de la persona que me lo ha regalado
siiiiii... mi amiga Toñi me manda desde Sevilla este libro de la cocina tradicional de allí, y al que le voy a sacar bastante partido... 
           tiene recetas muy interesantes. 
       Si es que hasta el envoltorio es precioso...
Toñi eres un cielo y no es por el libro tu lo sabes....eres muy especial, increible y para mí muy cariñosa, ainsssssss como para no quererte...si es que te lo ganas a pulso...tenemos pendiente una buena tarde de charla y risas...ya lo sabes....y algna cosilla de las que cocino que se que te gusta y que en estas fechas navideñas vas a poder degustar...
                        !!! un besazo enorme  !!!
Ahhhh también he recibido otro regalo su madre... me ha traido unos botes caseros de conserva de pimiento y tomate...uhmmmm riquisimos con tan solo ponerles un poquito del buen aceite de oliva que tenemos por aquí y a mojar con buen pan casero...me lo estoy imaginando y a esta hora....
                      Muchas gracias  Encarna. !!!


         Y ahora sí...vamos con la receta 
                      que es bien sencilla y está buenísima..

Ingredientes:

piña
8 langostinos cocidos
1 naranja
1 aguacate
8 palitos de cangrejo
canónigos
salsa coctel:
2 ó 3 cucharadas soperas de mayonesa
un chorrito de ketchup
el zumo de media naranja
unas gotitas de brandy


Elaboración:

En primer lugar preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un bol, no debe de quedar muy líquida, vamos echando poco a poco el zumo y hasta que veamos que queda jugosita. Reservamos.
Cortamos en trocitos la piña, la naranja sin nada de parte blanca, los palitos de cangrejo, el aguacate cortamos en último lugar y si acaso le ponemos unas gotitas de limón.
Pelamos los langostinos reservando alguno para decorar,los demás los cortamos en trocitos.
Ponemos todo lo que hemos troceado en un bol y añadimos un  buen puñado de canónigos, lavados y muy secos.
Si utilizamos una piña natural sacamos con cuidado las rodajas de piña con el aparatito que hay especial para ello y bien la cortamos en redondo quedandonos como un bol o bien a lo largo y aprovechamos las dos partes para rellenar, si hiciera falta añadimos mas ingredientes...como langostinos o palitos.
Dejamos escurrir bien la piña y rellenamos con los ingredientes que teníamos cortados.
Ponemos un poquito de salsa por encima y el resto la servimos aparte.
Decoramos con langostinos.
                Queda muy vistosa y muy rica, además de sana.

 

Comentarios

  1. Tu lo has dicho Puri, sana, rica , muy vistosa y muy bien presentada,¡¡¡ me ha encantado, un besito

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada es fantástica además de saludable y refrescante, como tiene que ser una ensalada y tambien que se meta por los ojos como esta, un besazo Puri.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado preciosa y perfecto para estas navidades.

    ResponderEliminar
  4. Para tomar como entrante me parece perfecto, ligero y sano. Viste la mesa maravillosamente y seguro que nos lucimos con él cualquier dia de celebración, y lo mejor de todo es que podemos jugar con los ingredientes a nuestro gusto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Una receta tradicional que siempre es bienvenida a la mesa. besicos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno... me parece un plato muy vistoso, rico, elegante, ideal para la navidad. La presentacion de 10!! Me encanta.
    Yo tengo uno en borradores parecido, tambien con piña y gambas, pero no lo he presentado en la piña sino en copa...El tuyo ha quedado precioso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!! qué rico!! además te ha quedado una presentación preciosa, vamos que pones esto en la mesa de navidad y triunfas seguro.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ensalada de piña, hace años que no la hago, y yo le pongo menos cosas. La pena es que en casa solo me gusta a mi, pero es un plato super bonito y vistoso. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Puriii¡¡¡ Ayer pase todo el dia fuera y con el móvil sin bateria, ya te dije que gracias a ti¡¡¡¡¡¡¡ te lo mereces todo¡¡¡¡¡ Te llamo con calma¡¡¡

    Besazoss

    ResponderEliminar
  10. Puriiiiiiiiiiiiiiiii! Pero que maravilla! Ideal para Navidades y una presentación y fotos preciosas! Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario