PASTEL DE BROCOLI

Hola de nuevo a tod@s, después de un parón en el blog regreso para traeros nuevas propuestas y ya que estamos cercanos a estas fechas navideñas os dejo un entrante que preparamos en Navidad el pasado año y que nos encanto el resultado. 

Se trata de un pastel salado... Rulo o Pastel de brócoli.

Un pastel muy rico y sobre todo sano, porque en estas fechas cuidarse también es importante.

La receta es del cocinero de Canal Sur Enrique Sánchez.

Si queréis elaborar esta receta estas fiestas tomar buena nota, porque además de rica viste de lo más elegante vuestras mesas.

Feliz fin de semana !!! Os leo, que tengo mucho trabajo por delante.

La salsa esta de lo más rica

El corte queda muy vistoso

Un pastel de lujo y sobretodo sano 


Ingredientes

1 brócoli mediano

8 huevos

200 de lomo asado o jamón cocido

100 g de queso rallado

6 ciruelas pasas

50 g de aceitunas verdes sin hueso

2 huevos cocidos, yo no lo he puesto

pistachos pelados

mayonesa con salsa de soja


Salsa

100 g de bacón, yo no

4 cucharadas de mayonesa

1 naranja

pizca de curry


Aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta molida

Elaboración 

Para hacer la salsa o mayonesa de naranja:

Poner en un cuenco 4 cucharadas de mayonesa, una pizca de curry, ralladura de naranja, un poco de jugo de naranja.

Mezclar bien y reservar en el frigorífico.

Para el pastel:

Rallar el brócoli pequeño y poner en un bol. Cascar los huevos e incorporar 100 g de queso rallado.

Salpimentar, mezclar y extender en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Hornear a 180º unos 10 minutos aproximadamente.

Sacar la tortilla del horno, dar la vuelta sobre otro papel vegetal y dejar enfriar.

Pintar la superficie de la tortilla con mayonesa con salsa de soja y colocar encima lonchas de lomo asado hasta cubrir.

Colocar por encima algunas ciruelas pasa, aceitunas sin hueso, porciones de huevo cocido y algunos pistachos pelados.

Enrollamos bien la tortilla como si fuese un brazo de gitano y refrigeramos unas horas.

Servir acompañado de la mayonesa de naranja.

Comentarios

  1. Hola Puri: cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero cuando vengo es para llevarme algo rico. Un rulo parecido tengo en mi blog, a mi me dio la receta una amiga, aunque a nosotros nos gusta, no creo que lo ponga en Navidad, mi familia al completo es muy especialita y como no les des sota, caballo y rey, empiezan a arrugar la cara. Yo sí me cojo la receta para cuando estemos los cuatro, es raro que no la tenga, pues sigo a Enrique también. Quedo pendiente de llamarte y hablar, también ando atareada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y bonito, no se puede pedir mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri, qué gusto verte aquí de nuevo, y más viniendo con este pastel tan rico, y que a mí desde luego ya sin haber terminado de leer tu receta, me parecía una tortilla enrollada, con una presentación fabulosa. Alguna similar, no exactamente igual, hay en el Club.
    Para Navidad queda perfecto, son platos fáciles y con muy buena presencia.
    Me alegra tu regreso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri, una receta muy interesante y muy rica, me parece además muy original por la combinación de ingredientes que utilizas, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri, encantada de verte y de nuevo disfrutar de tu cocina. Para mí es receta perfecta para cualquier momento y para Navidad es vistosa y de lujo para las cenas que suelen ser más ligeras. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones lo haré me parece maravilloso y delicioso saludos desde Miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario