POLLO A LA PANTOJA

Hoy  toca un sabroso plato de pollo guisado al estilo pantoja, no sé si será la autentica receta o no de ella, pero se que ha salido riquísimo.
Una receta que tenía ganas de prepararla y que por unas cosas u otras había quedado en pendientes.
Los ingredientes son sencillos, de tener en casa.
Es imprescindible utilizar tomate natural, pues lo hace más rico.
Se puede utilizar caldo casero que tengamos, yo he preparado uno con algunas verduras y la carcasa del pollo.
La salsa queda realmente deliciosa, lo que tiene un peligro incontrolable, con un buen pan es un no parar de mojar.
Un pollo sencillo con gran sabor y aquí el secreto esta en la salsa.



Si os gusta esta carne, no dejéis de preparalo


La salsa está riquísima, así que no falte pan 


Con lo bueno que está, he tardado en prepararlo


Alguno de los pasos de la receta.



Ingredientes

1 pollo
media cebolla
2 dientes de ajo
un puerro, la parte blanca
un pimiento verde italiano, si es grande ponéis medio
3 tomates bien maduros, los míos eran grandes
250 ml de cerveza
300 de caldo de pollo
una hoja de laurel
una ramita de tomillo
una ramita de romero
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta molida
una guindilla picante
harina para rebozar el pollo

Elaboración

Troceamos el pollo, lo lavamos, limpiamos de grasas y escurrimos.
Hacemos un caldo con la raspa del pollo, un trozo de puerro, una zanahoria, un trozo de cebolla y perejil, cubrimos con agua y cocemos unos 20 minutos. Apartamos del fuego y reservamos.
En una sartén amplia ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite.
Enharinamos el pollo ligeramente y freímos por tandas.
Colocamos en una cazuela grande.
En la sartén de freír el pollo, le quitamos un poco de aceite y freímos el ajo troceado, la cebolla cortada, y el pimiento cortado también. Salpimentamos.
Hacemos una fritada a fuego lento,  unos 25 minutos.
Incorporamos el tomate, yo lo he rallado y le he quitado la piel, pero lo podéis poner en trocitos.
Cocinamos a fuego lento otros 20 minutos.
Ponemos en el sofrito la guindilla entera.
Una vez que tengamos la fritada hecha la echamos sobre el pollo, que tenemos reservado en una cazuela.
Ponemos a calentar.
Echamos el caldo en esa misma para recuperar los jugos, removemos y lo incorporamos sobre la fritada.
Vertemos la cerveza en el guiso. Ponemos el laurel y las ramitas de tomillo y Romero.
Mezclamos todo y dejamos hervir. Bajamos el fuego y cocinamos unos 35 ó 40 minutos, o hasta que el pollo este hecho.
Podemos triturar la salsa si os gusta más fina. Al cocinarlo a fuego lento no la he triturado.


Comentarios

  1. ¿Cómo no va a estar buena la salsa? Solo hay que verla, pero cuando lees lo que lleva, es el remate, he empezado a salivar, no te digo más. Y otra cosa, ya quisiera la Pantoja guisar un pollo como éste, que no te digo yo que no esté rico también, pero con ese buen hacer de pueblo y chup, chup, no creo que lo prepare. El juego que nos da un pollo por favor!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda salsa , con todos los buenos ingredientes que lleva, tiene que estar divino.
    Y con un buen pan al lado, para disfrutarla en todo su esplendor y una buena compañía, ni te cuento, comida de lujo para celebrar la vida.
    No sé como será el pollo de la Pantoja, pero el tuyo, está para quitarse el sombrero y hacerle la ola.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguro que mejor que el que la Pantoja ponía en su restaurante! La verdad es que como bien dices una buena salsa con un buen pan es todo un peligro, pero por una vez ¡no pasa nada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza Puri!! Me ha encantado la receta, y cuando caiga pollo lo haré a la pantoja o a la Puri jeje, lo cierto es que solo con ver el plato dan ganas de ponerse a la mesa....Besss

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayomá! Puri, con lo de la Pantoja, me has “matado” ¡Ja, ja, ja...! Y no es por nada, porque nunca he visto su receta, y mira que es popular, pero no sé yo la mano que tendrá cocinando, a lo mejor se la da tan bien como cantar, pero seguro que el tuyo está riquísimo, porque solo mirarlo, se me enamora el alma, se me enamora..., cada vez que lo veo, jajaja...
    Besos y feliz finde guapísima

    ResponderEliminar
  6. Hace algunos años se puso de moda esta receta y la verdad es que aún no la he probado, pero veo ese plato y parece que me está tentando y me dice: "Coge un trozo de pan y prueba", qué gran peligro con tanta ricura!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri. Estoy volviendo poco a poco y hoy estoy contigo de nuevo. Me da igual quién es la autora de la receta del pollo, vengo a ver cómo lo has cocinado tú y con ver la foto y leer los ingredientes, además de tu buen hacer, tengo claro que está muy bueno. No le falta de nada. Pongo pan y a comer.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mira que es famosa la receta, ja ja ja, no sé como le quedaría a ella pero a tí te ha quedado de cine, esa salsa me mata!!

    ResponderEliminar
  9. Qué gracia, tenía yo ganas de ver esta receta, siempre he tenido curiosidad por saber como es este pollo tan famoso. Y el aspecto es fantástico, sobre todo porque este lo has hecho tu!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. what's a delicious recipe. this is my favorite dish. nice blog post. thanks for sharing this article.
    11 Breakfast Foods For Weight Loss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario