ALBONDIGAS GUISADAS EN SALSA

Estas albondigas son una delicia para el paladar.

Hay gustos para todos y albóndigas muchísimas formas de prepararlas, y que por supuesto todas estan ricas, éstas que he preparado  restan un poco de calorías, pues en la elaboración se hacen cocidas no fritas, sin restar sabor al resultado final.
De ahí el nombre de la receta... albóndigas guisadas.

Si tenéis carnicero de confianza podéis comprarlas ya preparadas y listas para empezar a cocinarlas, si no pues hacerlas caseras, necesitáis un poco mas de tiempo, pero bien merece la pena.

La suerte de vivir en pueblo es que las carnes de carnicería familiar son otra cosa, nada que ver como las que se suelen encontrar en los supermercados.
Asi que en esta ocasión yo las he comprado en la carniceria sabiendo de antemano los sabrosas que están. Tienen un gusto riquísimo, tanto como las que preparamos nosotros... eso no quita que la mayoría de veces las prepare caseras.

Vamos con la receta. Feliz Semana !!!


Las albóndigas guisadas así están muy sabrosas...


      ... pero esa salsita... uhmmm !!! Deliciosa !!!


Ganan sabor y textura si la dejamos de un día para otro.


Y para presentar estas deliciosas albondigas... Que mejor que en el elegante plato de mármol  blanco.


Ingredientes

1 kilo de albóndigas de carnicería, si tenéis tiempo mejor caseras
1 cebolla grande
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 bote de tomate frito, como un vaso
2 zanahorias
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
Pizca de pimienta molida
sal
Un buen puñado de guisantes, yo congelados
1 vaso de agua

Elaboración

En una olla ponemos el agua y el vino a cocinar.
Cuando estén hirviendo, añadimos las albóndigas (en crudo), el laurel, un poco de sal y pimienta.

Aparte, en una sarten con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla partida pequeñita y los dientes de ajo troceados a fuego suave. Salpimentamos ligeramente.
A los dos o tres minutos echamos el pimiento troceado y las zanahorias cortadas en rodajas.
Removemos y dejamos que se haga la fritada.

Cuando haya reducido el agua y vino de las albóndigas, más o menos a la mitad, añadimos el sofrito a la cazuela y los guisantes.
Mezclamos todo y echamos el tomate frito.
Terminamos de hacer hasta que la salsa quede espesita, unos diez minutos, más o menos.

Esta salsa se acompaña con patatas fritas, sobre cous cous o arroz blanco.

Comentarios

  1. No he probado a hervirlas, yo las hago en el horno, pero viendo esta versión tuya y que también se intuyen muy ricas tendré que probar a hacerlas como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinas con esa salsita que brilla con luz propia, se ven tan lucidas que entran ganas de ir a por el pan. Quien las tuviera cerca para darse un homenaje de los buenos. Alguna vez las he preparado guisadas, pero pocas y no de la misma forma que las tuyas. Hay que probarlas, eso seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Puri precisamente el sábado estuvimos hablando en casa de albóndigas, y como dices, hay tantas variantes para elegir, que podríamos comer unas diferentes cada día, durante muchas semanas o meses me atrevería a decir.
    Nunca las cocinado guisadas sin freír, pero sé que quedan muy ricas porque las he visto en algunos blogs, si además le pones esta salsa, invita a rebañar el plato hasta dejarlo niquelado, jajaja..., y si es un plato de mármol de Macael tan bonito como el tuyo, ya es que todo me sabría a gloria bendita, y es que no es por nada, pero el poder de sugestión puede llegar a alcanzar limites insospechados, según qué loza utilices, a mí ponme un plato bonito, y pierdo la cabeza, si por mí fuera los compraría todos.
    Por cierto me quedo con la duda, ¿cómo evitas que el mármol no quede con manchas?, en los suelos y encimeras, al ser tan poroso, hay que andar con mil ojos, aunque supongo que estará pulido y tratado precisamente para que no se manche.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo hace que no las preparo y no sabes como se me han antojado Puri.
    Esto es un platazo de lujo, ainsss mojar pan en esa salsina es lo másss después de comerse las albóndigas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si ni hay nada como unas buenas albóndigas caseras con carne de calidad, estas tuyas están para mojar un buen trozo de pan.
    Hay ese plato de mármol, me tiene enamoradita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas.....Puri,se me ha hecho la boca agua......hace siglos que no las tomo ,y solo con un trozo de buen pan para mojar en esa salsita tan trabadita¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan a mi las albóndigas!! de cualquier manera guisadas!! pero es ciertoq ue estas tuyas se ven deliciosas!! Para mojar pan y no parar!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. A veces las he hecho hervidas, sobre todo cuando estoy a dieta porque fritas suman muchas calorías y grasas. En el fondo el secreto es una buena salsa como la tuya, que entra por los ojos nada más ver la foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me pido arroz blanco de guarnición. Y todo lo que sea restar calorias será bienvenido. UN plato de 10, no puedo decir nada más, y esa salsita colorá con los guisantes y zanahorias, una acierto total! Bss

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, lo malo es que mojas mucho pan, con esa salsa dejas el plato limpio, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. <Hola Puri, pues ciertamente hay mil maneras de elaborarlas , todas muy ricas. Especialmente las tuyas son exquisitas y hechas con la mejor carne, no tendrán comparación. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario