LAGARTO IBERICO EN SALSA DE CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT

Hace unos días degustamos una tapa gourmet que poco puede diferir del plato que os dejo hoy.
Ello me recordó que entre los platos que preparo en numerosas ocasiones y que tanto le gustan a mi hijo aún no la había puesto en el blog.
Estuve saboreando cada cucharada, como se suele decir, hasta dar con los ingredientes que prácticamente componían el plato.
En esa ocasión nos pusieron secreto ibérico pero yo lo he cambiado por lagarto ibérico, otra de las partes del cerdo con forma fina y alargada que se encuentra en el costillar del cerdo, entre los huesos de las costillas, que tan de moda están  y que se encuentra fácilmente en el stand entre las demás carnes.

Esta salsa la he preparado muchísimas veces con solomillo, pero agregando algún ingredientes menos al conjunto y cambiando otros.

Un plato de lujo que aprovecho para compartir con todos vosotros por dos razones...
Una porque en un par de días celebro cumpleaños, y que mejor que hacerlo con plato tan rico,
y otra porque el pasado 10 de febrero este blog cumplía su octavo cumpleaños.
Madre mía 8 años ya desde que decidí abrirlo para tener a mano además de para mi, para mi hijo, mi familia y mis amigos las recetas familiares y las que mis amigos elaboraron y me dieron para compartirlas en este espacio.
Nunca pensé que este blog y todos vosotros me engancharais tanto.
He conocido personal y virtualmente a gente maravillosa, y todo Gracias a este blog, que al principio me ayudó a superar la pérdida de una de las personas mas maravillosas y que más he querido en mi vida "mi madre" y luego me engancho de tal manera que tenia que escribir entradas y visitar a mis amigos blogueros casi diariamente.
Gracias a todos por hacer que este blog siga cocinando, gracias a vuestras visitas, gracias por vuestras recetas y gracias por vuestro cariño y comentarios.
Siempre guardaré con muchísimo cariño todo lo bueno que me ha regalado este blog.
Y ahora para celebrarlo vamos a sentarnos y disfrutar de este delicioso plato. Estáis todos invitados.!!!
El postre para otro día.


Unas patatas le quedan de lujo.


Esta carne queda muy tierna y sabrosa.


Los champiñones mejor frescos, pues aportan un sabor peculiar al plato.


La carne tostadita suavemente, cebolla, ajo, hierbas, champiñones y queso. Os aseguro que esta mezcla está realmente rica. Eso sí, si el queso roquefort no os va, lo suprimís y ya está, pero no sabe igual. Tan solo queda poner la nata y espesar.

Ingredientes

Unas tiras de lagarto iberico,
250 g de champiñones frescos
1 cebolleta
1 diente de ajo
pimienta recien molida
tomillo, romero...
queso roquefort
200 ml de nata de cocinar
vino blanco
aceite de oliva
sal

Elaboración

Yo he cortado cada tira en 4 ó 5 trozos y de forma alargada y como en diagonal.
En una sartén con un poco de aceite de oliva marcamos a fuego fuerte la carne. Salpimentamos un poco, ya que el queso da un puntito salado. Sacamos y reservamos.
Poniendo un poco más de aceite pero en esa misma sartén para aprovechar los jugos que ha soltado la carne ponemos a pochar la cebolleta partida pequeña y el ajo laminado.
Una vez tierna incorporamos los champiñones, le damos una vuelta y agregamos nuevamente la carne.
Cocinamos hasta que los champiñones los veamos casi hechos.
Ponemos el vino en la sartén y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.
Incorporamos como dos cucharadas de queso roquefort y removemos para mezclar bien con la carne y deshacer.
Una vez que la carne esté hecha vertemos la nata liquida. Removemos bien el contenido de la sartén y dejamos cocinar unos 5 o 10 minutos. Hasta que la salsa espese. Rectificamos de sal si hiciese falta.

Comentarios

  1. En primer lugar felicidades, por tu cumple, en el mismo mes que el mio, con unos dias de diferencia. Después por el octavo cumpleblog, el mio los hará a final de agosto. Buena receta para celebración, la carne no es de mis preferidas, pero la salsa sí, por eso también la hago con solomillo a veces. Hay que adaptar las recetas a las preferencias del personal, quizás en eso está la gracia de cada mesa, personalidad propia. Tu receta ha quedado impecable, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hazme un huequito en tu mesa que me autoinvito, qué rico y meloso se ve este plato, sin duda ha de estar muy bueno.
    Buena receta para celebrar tu cumple y el del blog, felicidades por partida doble!! Espero poder leer tus ricas recetas muchos años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Puri cariño, si es que detrás de tantos platos y post contando cientos de cosas, hay personas como nosotras, que tenemos una vida real llena de alegrías y tristezas, y que necesitamos a veces una válvula de escape para poder seguir viviendo, en tu caso estos ocho años de blog, te han dado muy buenos momentos, y a nosotros nos has regalado un montón de buenas recetas, y buenísimos post, muy bien trabajados y con mucha información. Me quedo con lo bueno, que por eso es por lo que escribimos en nuestros blogs. Yo me alegro de conocerte, aunque no sea desde el comienzo, pero sí que sé dónde encontrar lo que quiero cuando te visito, que es un rato de calidad en buena compañía, aunque esta sea virtual.
    Feliz cumpleaños, y feliz aniversario bloguero. Seguro ella se sentiría orgullosa de ti, por todos tus logros.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo estos deditos corren más que mi cabeza a estas horas de la noche, Jajajaja...
      No creas que no me ha gustado tu plato, al contrario, el lagartito ibérico me encanta, es un bocado tierno y sabroso, y esa salsa Roquefort con los champiñones, es una locura, mira si me gusta que mañana voy a comprar para hacerlo, y es que se me van los ojos detrás de ese plato, que está diciéndome cómeme.

      Eliminar
    2. Seguro que te dejaron el plato limpio, si no ya nos apuntamos nosotros para ir a tu casa, eso si nos llevamos los cubierto¡¡¡ besos

      Eliminar
  4. Felicidades doblemente!!
    Me alegro mucho que el Blog te haya ayudado tanto.
    Igual que a ti también me pasa a mi. He conocido a tanta gente a través de una pantalla que me parecen que han estado toda la vida conmigo. Esto es una maravilla!!
    Al igual que la receta de hoy. Deliciosa sin duda!!
    Yo al vivir en Alemania no consigo el lagarto ibérico, pero una vez me traje de España en la maleta y bien envuelto para su conservación. Está delicioso!!
    Haber si me vuelvo a traer más y pruebo tu receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple yyyy si lleva champiñon es bien

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, guapísima! Yo llevo un año menos que tú, pero me da tanta pena la gente que lo ha dejado, blogs preciosos, bien hechos y con recetas estupendas... pero quita mucho tiempo y eso lo sabemos todos. Me alegro mucho de que sigas con la misma ilusión y las ganas que siempre, así podemos venir a verte y seguir disfrutando de un buen blog y de la persona que está detrás.
    La receta me parece fantástica, no suelo ver lagarto pero si presa ibérica y por supuesto secreto que me chifla, así que de una forma o de otra la haré!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Para chuparse los dedos, no tengo más palabras. Una receta que lo mismo sirve para una fiesta que para cualquier domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri! Esto es recetón! Esa salsita estará de vicio, con Roquefort mucho más buena.
    Tengo que felicitarte por dos veces, por tu cumple y por tu blog que tantas cosas buenas nos ha enseñado, no solo por las recetas que son fantásticas (he probado a hacer algunas ¡y no me han fallado!) también por tu persona, que nos la has regalado amablemente. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Feliz CUMPLEAÑOS por partida doble Puri,primero a tí ,querida amiga que seguro pasastes un día maravilloso........y luego felicidades por tu blog,que ya sabes sigo y disfruto leyendo las recetas que tan laboriosamente se va montando en el post,y que toda@s sabemos el trabajo laborioso que lleva ,pero todo se olvida cuando pensamos en que detrás sin conocernos hay amigas que nos siguen y nos comentan y hacen las recetas que ponemos
    Por cierto ,los lagartitos ibéricos es un manjar por si solo,pero si lo combinas con los imgredientes tan ricos que has usado se vuelve Manjar de Dioses¡¡¡¡¡
    Me llevo un poco para tomarlo en casa¡¡¡¡
    Feliz semana y a por otros muchooooooos años con el blog y disfrutando de el y de mi amiga ¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Puri felicidades por partida doble, por tu cumpleaños y por los ocho años del blog.

    Esto tiene algo que engancha y las que quedamos lo hacemos por todo lo bueno que nos reporta, no hay duda, y que nadie que no se mueva en este mundo comprende.

    Espero que sigas compartiendo recetas muchos años más.

    Este lagarto tiene una pinta deliciosa. A mí a veces me cuesta sacar los ingredientes de un plato, quizá derivado de mi antigua adicción a la nicotina, que todo en esta vida se paga, así que admiro mucho a quienes los cazáis al vuelo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri, muchas felicidades por todo y sobre todo darte las gracias por estar aquí y compartir tantas cosas con nosotras.
    la receta de hoy es una maravilla, siempre tomamos los lagartillos a la palncha, aprovechamos la barbacoa pero me ha encantado la forma en la que los has preparado, mil besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario