SETAS EN FRITADA

Hay platos que al contártelos y decir que ingredientes lleva...ya se sabe cuál puede ser su resultado... y eso me paso con la receta que os dejo hoy... que sabía de antemano que iba a estar muy rica.

El otro día una chica llego al trabajo, y como de costumbre me suelen preguntar por algo relacionado con recetas, para mí es un placer, pues siempre aprendo alguna nueva o algún consejo que siempre viene bien, y hablando de ello me comentó que había preparado una receta de setas en fritada...
Pues nada... a anotar en una hojita y prepararla en breve...
Y aquí la tenéis..  riquísima y facilita. . . de las que tanto nos gustan.
Buen fin de semana !!!


Un buen pan y una cervecita y a disfrutar mientras dure el plato...


Ingredientes

Setas de temporada o al gusto
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 bote de conserva de tomate y pimiento asado
unos trocitos de jamón serrano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración

Se corta en juliana pequeña la cebolla y el ajo.
Se lavan muy ligeramente, mejor las limpiamos para retirar la posible tierrecilla que tengan, las setas y se trocean groso modo.
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite se pocha la cebolla y el ajo a fuego suave.
Salpimentamos al gusto.
Una vez este hecha la cebolla, incorporamos las setas, removemos todo e incorporamos los trocitos de jamón... sofreímos unos 5 ó 10 minutos, hasta que las setas queden prácticamente hechas, seguidamente ponemos en la sartén la fritada de tomate y pimiento (el bote de conserva).

A mí me gusta echar primeramente el tomate, dejarlo sofreír unos 5 minutos y a continuación poner los trozos de pimiento, que como ya están asados no les hace falta sofreírlos mucho.

Mezclamos bien y dejamos que se sofría unos 10 ó 15 minutos.
Probamos y si ya está a nuestro gusto retiramos del fuego.

Comentarios

  1. Pues ya estoy tardando en hacerlas, y eso que no dudo del peligro que tiene esa salsita porque no veas como debe de atraer el pan, pero correré el riesgo, que de estas comidas tan ricas no hay que privarse.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tan solo de verlo y saber lo que lleva, ya me está gustan. Buen plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Con un buen pedazo de pan este plato es un manjar y por supuesto la cervecita fresca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato disfrutón, de los de acompañar con pan a tutiplén para saborearlo de principio a fin.
    Un abrazo Puri. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que hace mucho que no sé de ti...
    Has hecho muy bien en hacer esta receta. Para mojar pan y disfrutar.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Puri yo tengo pasión por las setas, aunque no tengo la suerte de recogerlas yo misma, las compro durante todo el año, de cultivo, que a falta de pan, buenas son tortas.
    Me gustan estas recetas sencillas y que te dan así, como quién no quiere la cosa, y al final las haces tuyas, y llegas a cocinarlas tantas veces que incluso en casa las ven como si llevaras toda la vida cocinándolas.
    Esta fritada con un buen pan, y un huevo frito te resuelve la comida en un periquete, así que me llevo la idea para hacerla mía igualmente, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente como quedan y sin lugar a duda que toda sencillez en una comida no necesita muchas historias para conseguir un autentico plato de diez, enhorabuena por estas setas en fritadas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Puri ,esta que se sale de la foto,seguro que no quedo nada en el plato,la próxima me llevo el pan¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Waaouuu Puri, pedazo de plato te has marcado, me perece una delia, un plato sencillo pero impresionante.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Vaya Puri si las setas me encantan y la fritada me gusta muchísimo, creo que no hay mucho mas que pensar, verdad? el resultado es que me encanta este plato, gracias por la receta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri,
    Si mi marido ve este plato lo devora. Es un amante de las setas.
    Se ve realmente apetitoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla Puri! Entiendo lo que dices porque a mí me pasa. Igual es que tenemos el instinto afinado tras tanto tiempo en la blogosfera. Lo que tengo clarísimo es que esta fritada en mi casa triunfará y que la haré en breve

    Gracias por el comentario que me dejaste en el blog ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. un plato sencillo pero de un sabor impresionante seguro
    Para mojar pan y no dejar ni las migas!!! Lo de la cervecita pinta bien!!
    Besoosss

    ResponderEliminar
  14. Soy una incondicional de las setas, me ha gustado mucho tu receta, una combinación muy rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que plato mas rico y perfecto para la temporada que estamos se le ve una pinta divina para mojar y no parar y tener al lado una cervezica bien fresca me ha encantado y te ha quedado perfecto. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de plato, me encantan las setas, un beset

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan buena tiene, solo con ver la foto se que me va a gustar, besos

    ResponderEliminar
  18. Este es u n plato que en mi casa duraría muy poco en la mesa, todos somos muy amantes de las setas y éstas tienen una pinta fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Veo que la chica en el trabajo te dio una receta muy rica y que tú la has elaborado estupendamente

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Puri.
    Estas setas de temporada que has preparado con esa fritada, me parecen todo un lujo, seguro que dejas el plato bien limpito mojando pan.
    Feliz semana
    Besos Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario