CAZUELA DE GAMBAS Y GULAS AL PIL PIL

A que saben las angulas ?  Pues no lo sé... 
pero tampoco es una cosa que me quite el sueño... y no es porque no me guste o por su sabor, que debe ser exquisito, sino por su coste...que ni sé a que precio deben estar en el mercado... pero imagino que carísimo.
Aunque el producto no es el mismo, ni creo que se parezca, para paladares y para el bolsillo nada como degustar estas gulas que a pesar de ser un plato sencillo de preparar...esta exquisito...por lo menos a mi me lo parece.
La gula se fabrica a partir de surimi, que es un picado de músculo de carne de pescado blanco, además de otros ingredientes, que se hace en Japón.
Se pueden encontrar congelados, refrigerados, o enlatados...
y preparados al ajillo son una verdadera delicia, si encima le acompañan unas gambas o gambones la cosa cambia... para mejorar el plato... claro !!!


Con cuatro ingredientes y en unos minutos tienes preparado un aperitivo de lujo.


Aprovecho esta cazuelita para darme un pequeño festín y celebrar un Nuevo Cumple blog, que con tantas cosas que llevo, ni acordarme que el pasado 10 de febrero cumplía ya 7 añitos... 
todo un reto, pues cuando abrí el blog no pensaba que esto seria parte de mi rutina, 
y debo agradecer a él, el que os haya conocido y disfrutar de vuestra compañía durante todo este tiempo, a algunas de vosotras personalmente, a otras vía teléfonica y a otras tant@s a través de esta ventana que se abre desde mi cocina con el esfuerzo, ya sabéis, que ello conlleva, sin ninguna gratificación económica, pero si emocional... que es bien importante.
Así que "Gracias" por acompañarme durante todos estos años y ser parte de esta gran familia... gracias por vuestros comentarios, por seguirme y por pasar por esta cocina... La Cocina de Puri Pastor... vuestra cocina.

Ahora toca dar la receta, que es bien sencilla

Ingredientes

1 paquete de gulas, o sucedáneo (refrigeradas, de lata, congeladas...)
12 gambas o gambones
2 ó 3 dientes de ajo, o más, al gusto
1 ó 2 guindillas picante
unas tres cucharadas de aceite de oliva
pizca de pimentón, dulce o picante
Sal

Elaboración

Si las gulas son congeladas se dejan que descongelen bien sobre un colador para que no les queda nada de agua.
En una cazuela de barro o sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva extra.
Una vez caliente, sin sin llegar a hervir, echamos los dientes de ajo laminados y la guindilla.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos pochar los ajos. hay que tener cuidado de que no se nos quemen pues amargan.
A continuación echamos las gambas o gambones que habremos pelado y quitado la tripita que llevan a lo largo, para ello hacemos una pequeña incisión por la parte de fuera y tirando con cuidado del intestino sale entero. Sazonamos ligeramente.
Una vez que las gambas han tomado color y están hechas incorporamos las gulas. Rectificando de sal. Ponemos una pizca de pimentón.
Mezclamos bien junto a las gambas y los dientes de ajo y en un par de minutos las tenemos hechas.
No hay que hacerlas demasiado las gulas...pues pierden su textura.

Apartamos y comemos en la misma cazuela... 
   si acompañamos con un buen Ribera del Duero... ya rizamos el rizo.!!!

Comentarios

  1. ¿A qué saben las nubes? Pues igual que las angulas, ni unas, ni otras la hemos probado, ni falta que hace porque con nuestro buen hacer en la cocina nos las ingeniamos para elaborar un plato super rico con un par de ingredientes y un añadido de sabor. Éste en concreto me lo pones delante para cenar y te lo dejo limpio, con lo que me gusta el producto marino.
    Y si me dices que ya llevas sietes años con el blog, detrás voy yo que los hago a final de agosto, no me acuerdo nunca porque no soy de celebrarlo, pero muchas felicidades y que sean muchos, muchos más, ya que tantas cosas buenas nos han traido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu septimo cumpleblog.
    Las angulas saben a gloria bendita, pero las gulas, se pueden comer a menuda por su precio y sabor tambien rico.
    A tu plato, solo le falta un pedazo de pan y a disfreutar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los precios de las angulas suelen ser prohibitivos para la mayoría de nuestros bolsillos, pero las gulas están riquísimas, no se nos resiente el presupuesto y todo el mundo contento con un plato o tapa como la que hoy nos traes. Me encanta.
    Muchas felicidades por esos 10 años del blog y espero que podamos compartir ricas recetas mucho tiempo más.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada felicitarte por este séptimo aniversario, que no son pocos, siete años en la blogosfera es como llegar a la madurez, la experiencia es un grado y aquí todo se aprende a un ritmo acelerado, cuando llevas tanto tiempo es difícil mantener la dinámica porque cada vez quieres hacerlo mejor, y porque ya no te conformas con lo mínimo, te pones un nivel invisible, que superar cada semana para tu propia satisfacción y por supuesto siempre pensando en quien te lee. Yo cumplo 6 años el próximo día 26, y aunque nunca he hecho sorteos ni nada de eso, si me gusta celebrarlo con un post especial. Por eso me parece perfecto que hayas elegido este plato para celebrarlo, siempre es mejor algo que te gusta de verdad y sabes que a la gran mayoría les encantará.
    Me alegro que sigas publicando cada semana, para nuestro disfrute y esparcimiento, leer los blogs amigos para mí, es como leer la prensa cada mañana, me gusta estar al día aprendiendo cosas nuevas y compartiendo nuestro trabajo virtual.
    Un millón de besos, y que cumplas muchos más ❤️

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu 7º cumpleblog, la receta me encanta, me la llevo que la tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Un enteramente muy rico, te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri, muchas felcidades por estos años juntas y por los que vendrás. Seguiremos disfrutando con tus recetas y con tu compañía, eso es lo que más vale.
    Me encanta el palto que nos preparas. Te cuento que las angulas las tomé una vez en un restaurante de Sevilla, muy afamado por las angulas y sinderamnete no me supieron a nada espectacular que debería, pues su precios es prohibitivo( yo no pagué, jajajaja). Me quedo con tu palto que si sabe a manjar de dioses. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo las he probado un par de veces, y porque me han invitado, están deliciosas, pero con un precio astronómico... en casa solo nos podemos permitir las gulas y nos encantan también, tu plato tiene una pinta buenísima!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. Puri, no sé tampoco a qué saben las angulas, no las he probado, aunque te confieso que me daría un poco de cosa hacerlo, y eso que me gusta descubrir nuevos sabores...

    Y para sabor tu cazuela, que estará mucho más que rica...

    Felicidades por estos 7 años cocinando, que vengan muuuchos más!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Se me ha pasado, felicidades por tu cumpleblog!! creo que somos de la misma quinta jajajaj!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Un plato riquísimo para celebrar este 7° aniversario Puri.
    Muchas felicidades por ambas cosas.
    Hace muucho que no como angulas, una exquisitez, pero a unos precios prohibitivos.
    Sin duda me quedo con esta fantástica opción , riquísima y más económica .
    Muy felíz fín de semana😙😙😙

    ResponderEliminar
  12. Quedemosno con esta maravillosas gambas con gulas que te han quedado de rechupete. Las angulas aparte de que son muy pero que muy dificil encontrarlas creo que no esta al alcance de muchos bolsillos su precio. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario