TORTA DE PAN, PATATAS Y PIMIENTOS

El otro día viendo un programa de Alberto Chicote, y aunque ya repetido, cocinaron esta torta de pan rellena con patatas, cebolla pochada, pimientos y queso fundido en el horno, como si se tratase de una pizza pero en pan.
Vamos me dejó enamorada y no veía el momento de prepararla.
Así que este fin de semana prepare un panecillo para saborear dicho plato.
Todo un acierto, queda riquísimo, crujiente y con un sabor que me parecía estar comiendo tortilla de patatas, sería por el sabor que nos dejó al cocinar las patatas pochadas junto a la cebolla.

Al final creo que aprendemos más nosotros con Chicote y su programa que a veces los propietarios reacios de los bares que visita.
Un programa que me encanta aunque me da reparo pensar que eso ocurra hoy en día en los bares,  y que incluso visitemos y sin saberlo...

Vamos que prefiero no pensar en ello, pues entonces no saldría a tomar ni una tapa... yo creo que deben exagerar un poquito...para darle vida al programa... porque si tanta suciedad, (por ser suave y discreta) hay en dichos y otros bares... dios mío...
me quedo con la torta que preparó para los propietarios de esa bar, que ahora no recuerdo ni donde estaba ni como se llamaba, solamente me quedé con la receta, que es lo que más me llamó la atención.

Espero que os guste, está realmente rico, eso sí... tened cuidado y dejar que escurran bien las patatas y los pimientos de su aceite, pues si no os puede arruinar el plato.




Así queda de rico... con el queso recién fundido...


Se corta en cuatro trozos... o al gusto... Chicote sí la cortó... y a disfrutar.


Preparamos nuestra Torta de pan con patatas, pimientos y queso.
       Y una cervecita para ir abriendo apetito...
Cortamos el pan y ponemos las patatas, cebolla y pimientos fritos...


Colocamos el queso rallado por encima... y al horno a gratinar...


y así queda tras sacarlo del horno y cortarlo...


Una delicia... eso sí... para un capricho de vez en cuando...



Ingredientes

un pan redondo de tamaño mediano
4 patatas de buena calidad para freír
2 cebollas o cebolletas
14 ó 16 pimientos tipo de Padrón
queso rallado que funda, yo he puesto 4 quesos
aceite de oliva
sal

Elaboración

Lo primero que vamos hacer es pelar las patatas.
Las lavamos, las secamos y las partimos en forma tipo panaderas.
Cortamos las cebolletas en juliana.
A los pimientos le quitamos el rabito o pedúnculo, ahora y una vez que los hemos frito.
En una sartén ponemos aceite suficiente para freír las patatas y la cebolla.
Al principio el fuego lo tenemos fuerte, luego lo bajamos para que se nos pochen, no deben quedar demasiado blandas.
Debemos tener cuidado de que no se nos rompan las patatas.
Una vez que estén hechas las sacamos con una espumadera para que escurran bien el aceite, esto es importante, para que no nos quede demasiado aceitoso el pan.

Abrimos el pan redondo por la mitad, podemos quitarle un poco de miga, eso a gusto, y repartimos en cada mitad sofrito de las patatas y cebolla.

A continuación freímos los pimientos ligeramente y a fuego medio en la sartén con el aceite, que al principio debe estar más bien frío.
Sacamos de la sartén y le ponemos un poco de sal Maldon por encima.
Si no le hemos quitado el rabito se lo retiramos y también las semillas, si es que tuviera muchas, yo solamente les quité el pedúnculo.

Colocamos los pimientos fritos y escurridos sobre las patatas.

Precalentamos el horno a 200º.
Por encima de todo cubrimos bien la torta con queso rallado.
Metemos en el horno las dos partes de pan y dejamos que se funda el queso, unos 10 minutos mas o menos, hasta que el queso se gratine.
Sacamos y a degustar, que como mejor está es bien caliente y crujiente y el queso gratinado deslizándose... y acompañado de una cerveza bien fresquita...
Un plato que no debéis dejar de probar... está muy rico.

Comentarios

  1. Jesús, María y José, que diría mi abuela, que cosa más rica. Yo he visto algo parecido con un pan hueco relleno de pimientos y huevos, pero éste es mucho más bueno, una pizza a la española. Ya me imagino lo que disfrutaríais, como yo lo haré, porque lo pienso hacer más pronto que tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te enamoraras perdidamente de esta receta y no te fijaras en nada más, tiene una pinta exquisita.
    Hay muchas cocinas de establecimientos como bares y restaurantes que dejan mucho que desear, si lo pensamos seguro que no comeríamos nada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que tiene que estar buenísimo!!!
    La foto lo dice todo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta torta, es una autentica delicia
    Aunque tal como dices, al ver el programa de Chicote, se te quitan las ganas de comer en segun que sitios.

    ResponderEliminar
  5. Puri he visto a veces el programa de Chicote, pero entre lo que me estresa el formato de estrés constante, y lo que se ve, se me levanta el estómago, porque te digo yo que soy de familia hostelera, que si mis hermanas en sus bares o mi marido en su cocina, se les ocurriera tener tanta "mierda" por todos lados, ya les habrían cerrado el negocio, porque no sé por ahí, pero aquí las inspecciones de sanidad, son el pan nuestro de cada día.
    Yo también me hubiera quedado con estas tortas en la retina, y es que para olvidar determinadas cosas, lo mejor es quedarse con lo bueno, y esto se merece disfrutarlo por todo lo alto, porque tiene una pinta impresionante de bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!
    Que pintaza esto es un manjar seguro, aunque yo hoy no estoy para bollos, tengo el estomago que me dan ganas de tirarlo, hoy ni bueno ni malo no me apetece nada, te quedo maravillosa, en mi casa te harían la ola, no creo que haya ser nacido que esto lo le guste, menuda pintaza le ha quedado reina....Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri,desde luego que es una idea maravillosa,y me la apunto para sorprender a mas de un0.......ojala pudierá alargar la mano y coger un trocito¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta Puri¡¡¡ como me gustan este tipo de preparaciones, tomo nota de ella, besos

    ResponderEliminar
  9. Rico y sano que más se puede pedir, un beset Puri

    ResponderEliminar
  10. Puri no te voy a quitar las ganas de salir por ahí, pero te aseguro que lo que ves en el programa de Chicote no está exagerado. Tengo en mi entorno más que próximo a alguien que por su trabajo visita muchas cocinas de bares, restaurantes, salones de bodas... y te aseguro que está a la orden del día lo de la "suciedad" en la cocina.

    Por suerte no es algo generalizado, pero da miedo pensar que tampoco es algo excepcional.

    Pero vamos, que a veces nada más ver cómo te presentan la comida o como huele el local es más que evidente que algo falla ja jaja

    Con lo que sí que me quedo es con esta torta. No la recuerdo, así que este programa seguro que no lo he visto (mientras que otros los he visto 20 veces ja jaja) así que me llevo un buen trozo que ya hay hambre a esta hora.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez me he preguntado qué hay de cierto y qué no en el programa de Chicote, al fin y al cabo es televisión. Me temo que lo de tanta cocina sucia es más que cierto...

    No vi el día en que salió esta torta de pan, qué bien que ahora tú la compartes, pero se ve tremendamente rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri! Me alegra saber de ti, pues si no es por aquí acabamos desconectados unos de otros. Espero que todo bien, apreciada amiga. Felicitaciones por la designación de Almeria, se lo merece, ya era hora de que se valore su gastronomía.
    No veo el programa de Chicote, pienso que es un montaje para crear audiencia, aunque no tengo dudas de que en algunos sitios la limpieza brilla por su ausencia, más que menos...
    A mí me debe gustar esta torta pero sé a quienes les gustará mucho más, así es que me la apunto ya.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario