POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO

El pollo al curry no es una receta demasiada complicada, bueno por lo menos la que preparo yo.
Seguro que las elaboraciones tradicionales de la cocina hindú al curry nada tienen que ver con las que preparamos normalmente, pero a pesar de ello el resultado me resulta bastante rico.
Vamos a utilizar en esta receta la pechuga de pollo, que al no tener huesos va perfecta a la hora de comerla sin tener que quitarlos.
Se puede preparar con nata, caldo, leche, o como la elaborado yo con leche de coco, que le da más un toque exótico.
El acompañamiento perfecto es un buen arroz blanco.... pero lo podéis  acompañar con lo que más os guste.
El curry es una mezcla de especias de la cocina india, que puede variar según donde la compremos y que puede picar más o menos según las especias que se incluyan en esa mezcla.
También lo podemos preparar nosotros, aunque hoy en día es fácil encontrarla en tiendas de venta de espacias, que están de lo más ricas y que desprenden un aroma delicioso o comprarlas en el supermercado, pero que nada tienen que ver con las otras en sabor.
En mi viaje a Granada compré algunas que otras especias en una tienda especializada en especias y condimentos y entre ellas especias de curry.

La base del curry es la cúrcuma que le da ese color característico amarillo, también el cilantro, o el comino. A la mezcla se le suele poner también cardomomo, ají, nuez moscada jengibre, clavo, canela... y diferentes pimientas o chiles para darle un sabor picante.
El curry puede tener diferente color, como rojo o verde, ello se debe a que a la mezcla de especias se le añada cantidad de chile verde o chile rojo, que es más habitual de la cocina Tailandesa.
Al ser una mezcla de especias lo hacen un alimento de grandes propiedades beneficiosas para la salud.


Esta receta esta elaborada para mí hijo... para que cuando le apetezca prepararla y comerla la tenga siempre a mano en el blog.

Ingredientes

1 pechuga de pollo
1 cebolleta mediana
1 diente de ajo
2 cucharaditas de curry
200 ml de leche de coco, o 200 ml de nata para cocinar
Un chorrito de vino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida

Elaboración

Limpiamos de grasa y lavamos la pechuga de pollo.
Escurrimos bien y cortamos en trozos de bocado.
Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite.
Una vez caliente echamos la carne salpimentada y cocinamos unos cinco minutos o hasta que la carne esté hecha.
Sacamos la carne y la reservamos.
Cortamos la cebolla y el diente de ajo en trocitos pequeños..
Pochamos a fuego lento la cebolla y el ajo en el aceite de sofreir la carne. Salpimentamos un poco.
Agregamos el vino y dejamos evaporar el alcohol subiendo un poco el fuego.
Una vez que la cebolla esté transparente incorporamos la carne, mezclamos bien y agregamos la leche de coco y el curry.
Cocinamos unos 5 o 10 minutos hasta que veamos que queda una salsa ligeramente espesa.
No hay que reducir mucho la salsa, para que nos quede jugoso.
En una ollita con agua caliente cocemos un poco de arroz basmati con una pizca de sal.
Emplatamos el pollo al curry acompañándolo con arroz cocido.

Comentarios

  1. Puri cuando hacemos recetas orientales me planteo cómo de libre es la adaptación que realizamos y qué parecido tendrán con las originales. A veces hasta me planteo cómo harán ellos recetas típicas nuestras porque con la globalización seguro que alguno se mete en hacer tortilla de patatas o ensaladilla rusa ja ja ja

    No es que yo sea purista con las recetas. Creo que debemos adaptarlas a nuestros gustos, los ingredientes que tenemos a mano y si algo se puede simplificar ¿por qué complicarlo? Tu pollo, se parezca o no al que hacen en Oriente, tiene una pinta tan buena que yo daba muy buena cuenta de él. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre hago el pollo al curry con leche de coco, tengo entendido que la receta original es así. En casa nos gusta mucho y el plato que presentas no puede parecer más rico, tanto que me ha entrado un hambre feroz en cuanto lo he visto. Que a gusto me lo comía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los sabores de estas especias, por supuesto me sentaría hoy a tu mesa y entre charla y charla degustaría este rico plato, bueno primero comer y luego charlar que si no se nos enfría el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta el curry, y el pollo al curry lo haga muchas veces porque me lo piden muy a menudo!! El tuyo se ve muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me gusta mucho el pollo al curry, de buena gana me comía un plato, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y una presentación muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  7. Ay mi querida amiga qué alegría tan grande me ha dado verte por mi cocina la verdad es que la primera que no aparece Por ella soy yo a ver si puede ser que de una vez por todas vuelva nuevamente a coger el hilo a de esto que echo tantísimo de menos igual que a vosotras que espero veros muy pronto muy pronto,un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Pues yo nunca lo he probado Puri, pero seguro esta buenisimo, lo probare, tomo nota de tu receta, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!!
    que maravilla de plato, tiene que estar delicioso, menuda pintaza tiene, nunca lo he preparado así y creo que me lo estoy perdiendo, te atreves con todo, yo ahí en la cola con todo jejeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri !! que cosa mas rica, me encanta el pollo al curry ademas me gusta mucho con el arroz blanco. te ha quedo un plato riquísimo y me encanta como lo has emplatado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri, me gusta el curry aunque no es una especia que use mucho y la verdad es que no sé por qué, será costumbre y generalmente queda olvidada. pero esta receta me ha encantado. Pues la salsa se ve concentrada y deliciosa, para tener al lado mucho pan. Un acierto guapísima como todo lo que hay en tu espacio. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No soy de usar mucho curry, en general soy más de ajo y perejil, jajaja, pero de vez en cuando me encanta variar de registro y el pollo así está riquísimo. El tuyo tiene una pinta bárbara, niña, la salsa con el arroz es un vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario