QUICHE DE CHAMPIÑONES Y BEICON

Hoy os traigo una quiche de lo más deliciosa... rellena con champiñones naturales y beicon.

Para quien no conozca la quiche, os diré que es una tarta salada elaborada sobre una masa quebrada, a la que se vierte una mezcla batida de lácteos, normalmente nata, y huevo, aromatizada con pimienta y nuez moscada y normalmente se le incluye también queso.
El origen de la quiche se encuentra en la región de Lorena, en el noreste de Francia, de donde proviene la más famosa de todas las variedades... la quiche Lorraine.
La receta original solo lleva huevo y nata, aunque hoy en día es común incorporar queso y beicon...considerándola igualmente quiche Lorranine.

La quiche admite infinidad de ingredientes... salmón, espinacas, calabacín, jamón, setas, champiñones, cebolla, puerros, y muchísimos ingredientes más....cada uno aportará un toque distinto a nuestra quiche.
Importante es cocinar el ingrediente y escurrirlo bien de todo líquido surgido de ese cocinado.
La proporción más adecuada es usar 3 huevos por 200 ml de nata líquida para cocinar.
Si ponemos queso, éste debe fundir bien, yo le he puesto una mezcla de 4 quesos.
Para que nos quede una quiche jugosa  debemos tener en cuenta no poner demasiada alta la temperatura al hornearla.
Si preparáis la base en casa, o sea la masa quebrada, ya la bordáis...
la mía era comprada y el sabor varía un poco, pero para ir con un poco de prisa va bastante bien.
Mi molde era demasiado grande por lo que no tiene demasiada altura la quiche... aún así he de deciros que estaba deliciosa.
Feliz Semana !!!
En esta ocasión hemos disfrutado de un relleno sencillo pero que aporta un sabor riquísimo...
Si no habéis elaborado ninguna vez quiche, ahora es el momento.

Ingredientes

1 masa brisa
media cebolla
puerro, la parte blanca
1 bandeja de champiñones, unos 200 g
1 brik de beicon en tiras, unos 100 g
aceite de oliva
3 huevos, los míos caseros
200 ml de nata liquida
queso rallado 4 quesos, unos 150 g
sal
pimienta molida
una pizca de nuez moscada

Elaboración

En primer lugar encendemos el horno a 180º.
Ponemos la masa brisa bien acoplada y con su papel de hornear en el molde elegido.
Subir bien los lados, para que no se os bajen, a mí se me fueron un poco.
Pinchar un poco la base y los lados con la punta de un tenedor.
Poner papel de hornear sobre la masa y colocar algo de peso para que no suba, unas legumbres.
Una vez el horno caliente, unos diez minutos, metemos el molde con la masa brisa.
Horneamos diez minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Reservamos.
En una sartén ponemos un pco de aceite y pochamos la cebolla y el puerro, que tendremos cortadito.
Salpimentamos un poco.
Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en laminas.
Echamos los champiñones en la sartén y los cocinamos unos 4 minutos.
Agregamos el beicon y cocinamos unos minutos más.
Apartamos del fuego la sartén.
En un bol ponemos los huevos y los batimos bien, incorporamos la nata y salpimentamos ligeramente, añadimos un poco de nuez moscada.
Vertemos el batido a la sartén con el sofrito y mezclamos todo bien.
Echamos la mezcla sobre la masa horneada y cubrimos con el queso rallado.
Metemos el molde al horno y cocinamos unos 40 minutos, según horno y hasta que veamos que está doradita la quiche.
Sacamos y dejamos unos 5 minutos reposar antes de servir.
Podemos comerla caliente o fría, está riquísima de cualquier manera.

Comentarios

  1. Me gustan mucho estas tartas saladas y hace tiempo que no hago ninguna, razón demás para ponerla en práctica. Te ha quedado muy buena y presentable.
    Un beso. Que paséis un buen dia de los Santos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas quiches Puri!!
    Te ha quedado maravillosa, y sabrosa ya lo creo que estaría deliciosa, que rica, además a mi me gustan hasta frías o las caliento en el micro un poco y me saben a gloria. La tuya esta para tirar cohetes, finita y con un color que me entra el hambre solo con verla...Bess

    ResponderEliminar
  3. Con una quiche en la mesa siempre triunfas. Menudo sabor rico tendría la que nos traes con los champiñones y el bacon, jugosa y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Está sin duda en mi lista de pendientes aunque no soy muy amante de este tipo de platos, la verdad...sin embargo creo que es un básico que hay que probar al menos una vez en la vida. A ti te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  5. Que rica, es uno de esos platos socorridos que te vienen genial para una cena, incluso te lo puedes llevar en el tapper al trabajo, me gusta mucho con champiñones y si encima son frescos, mejor.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo que me gusta una quiche Puri! me da igual lo que le pongas, no hay una que no esté buena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta laa quiches,y esta me la llevo del tirón para casa........de vicio ese relleno¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!!!En mi casa hacemos quiche todas las semanas , esta noche estoy haciendo una para llevarla mañana a casa de mi madre .Le has puesto un relleno muy rico . seguro que no quedaron ni las migajas. Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!! me encanta, yo me voy a cenar a tu casa, a mi marido no le gustan, y claro no lo hago porque para mi sola es imposible, cuando venga mi hijo y su novia aprovechare para hacerlo.
    Me encanta que me llevo un trocin virtual que se me esta cayendo la baba.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri. Justo ayer, hice una quiche de espárragos y setas, muy parecida a la tuya. En casa, nos encanta. La tuya, se ve espectacular. Me llevo mi trozo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las quiches,siempre triunfan en la mesa.En casa nos encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo y tiene que tener un sabor delicioso. Un placer volver por tu cocina . Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Esta es la quiche que más nos gusta en casa, aunque en general nos gustan todas y a mi sobre todo que me dan mucho juego en la cocina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. A mi no me tienes que convencer, me encantan las quiches, comerlas y hacerlas porque son muy fáciles y resultonas, con cualquier cosas que tengas en la nevera están ricas! La tuya, de lujo, y yo también compro la masa, para qué te voy a engañar, que lo de las masas no es lo mio y me dan mucha pereza, jajaja. Te ha quedado con un colorcito divino!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Todo un clásico, que sin duda no dejarían ni las migas, un beset Puri

    ResponderEliminar
  16. ummm, qué rica y con productos de lujo. los champiñones gustan en casa muchísimo, por eso triunfarías con mi familia en la mesa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. A ver si hoy puedo dejarte comentario, que lo he intentado dos veces y he tenido que irme sin hacerlo. Estos días estoy sin nada de tiempo, el que dedico a mi ocio que es el del blog lo tengo ocupado. Tengo a todos abandonados :(
    Que te voy a decir de tu quiche que no sepas, me parece fantástica con la combinación de ingredientes que le has puesto, es una perfecta cena que no dejará indiferente a nadie. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me encantan estas tartas saladas con cualquier ingrediente hace que sea una delicia, los que has escogido tu para esta es perfecta, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario