BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hola  de nuevo a tod@s... no he vuelto todavía con total normalidad, pero me apetecía saludaros, ya veo que la mayoría de nuestros compañer@s están de descanso, pero hay otros que siguen aportando deliciosos platos, y que poco a poco me pondré al día...
Menudo verano estamos pasando de calor...
No apetece demasiado meterse en la cocina y menos encender el horno, pero como comer hay que comer... pues aprovechamos algún momento de nuestro descanso para preparar algo bien sea dulce o salado...
Hoy os traigo un dulce que preparé antes de que empezara el calor... ya lo he elaborado varias veces, y es que además de sencillo está riquísimo....

Lo bueno que tiene trabajar en un lugar donde compartes tantas horas con personas que también comparten tu misma afición es una suerte, porque al final siempre acabas con alguna receta nueva
y encima si ya está probada, garantía absoluta para un delicioso resultado.
Y eso es lo que ha pasado con la receta que os traigo hoy.
Mi compañera Paqui que es también otra cocinitas como nosotros me ha pasado esta receta, que además de sencilla tiene un sabor muy rico.
Se trata de un bizcocho tradicional elaborado en forma de rosco y relleno con pepitas de chocolate...
una delicia.
Un saludo para tod@s !!! Disfrutar si podéis del descanso estival con la familia y con unas cervecitas bien fresquitas....

El sabor de este bizcocho es riquísimo, ideal para desayuno, merienda o para picar en esos momentos que nos apetece algo dulce....



Ingredientes

3 huevos
la ralladura de un limón
150 g de azúcar
120 de  aceite de girasol
130 de leche semidesnatada
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura
pizca de sal
pepitas de chocolate

Elaboración

Encender el horno a 180 º, calor arriba y abajo.
Forrar un molde, capacidad de 1 litro, con papel de hornear, si es de silicona no es necesario.

Si lo preparamos de forma tradicional
Rallamos la piel de limón y la ponemos en un bol amplio.
Echamos los huevos, azúcar y batimos, añadimos la leche y el aceite y batimos de nuevo.
Agregamos a la mezcla la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal.
Mezclamos todo bien e incorporamos las pepitas de chocolate, envolvemos con movimientos envolventes y lo echamos en el molde que tenemos preparado con papel de hornear.
Metemos al horno precalentado y horneamos unos 35 minutos a 180º.
Sacamos una vez cocido el bizcocho del horno y dejamos enfriar.
Listo para disfrutar.

Con la thermomix
Poner en el vaso de la thermomix la piel de limón y el azúcar y triturar 30 segundos a velocidad  5/10 progresivamente.
Añadimos los huevos, la leche y el aceite y 30 segundos velocidad 7
Incorporar la harina tamizada con la levadura y la sal, mezclar 6 segundos velocidad 4.
Poner las pepitas de chocolate y mezclar con una espátula.
Echar la mezcla en el molde sobre el papel de hornear.
Hornear 35 minutos a 180º, comprobar si está hecho.
Sacar del horno, dejar enfriar y delmoldar.

Comentarios

  1. Hola guapa! Que pinta mas deliciosa tiene este bizcocho,me comía un trozo ahora!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Guapaa!! pero que pintaza el bizcochito! te cojo un poquito para desayunar mañana muak http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri. Esa vuelta a medias, vale la pena porque la receta de tu amiga, tiene una pintaza...
    Conserva esas buenas relaciones porque tú también le aportarás a ella las tuyas y por supuesto, tu amistad.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico Puri, saborcito a limon que me encanta y esas pepitas de chocolate por el medio.....ummmm que delicia !!!! Besotes y sigue disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  5. hola Puri , que tal el verano ? Dentro de nada estaremos de nuevo compartiendo nuestras recetas , despues del paron del verano. Este bizcocho es uno de nuestros favoritos, porque lleva el chocolate incorporado y ademas es que se ve delicioso. Bs

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri, pues yo ya he vuelto del todo, después del verano, así que no me importaría comerme un buen trozo de tu bizcocho!! que rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri, poco a poco vamos volviendo a la normalidad.
    Este bizcocho se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Puri! Nos vemos de nuevo por aquí, siempre me agrada hacerlo.Ya he tomado nota de tu bizcocho que seguro, segurísimo lo probaré. Si no te lo digo yo antes es porque ando muy liada siempre, tal pata de romano, no te cortes y me preguntas, para entonces ya lo habré hecho, jajaja. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Veo que aún estas descansando del blog, yo he vuelto hoy.
    Espero que hallas pasado un buen verano.
    Ese bizcocho se ve delicioso y perfecto como dices para un desayuno o merienda.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario