BIZCOCHO DE CEBRA CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y CUMPLEAÑOS

Hola a todos de nuevo, después de estos días ausente en el blog y ya con un poco de más ánimo pensaba venir de nuevo la próxima semana,
pero la ocasión merece que este día no pase por alto, así sin más y sin hacer mención a este día tan especial que celebramos hoy en casa,  es el cumpleaños de mi hijo,  hoy comienza su mayoría de edad...
Que pronto se me han pasado estos 18 años, y cuanto he disfrutado de su compañía. ha sido siempre mi compañero, hemos pasado muchas horas juntos, jugando, hablando, paseando y aún así pienso que podía haber sido mucho más.
Para mí ha sido un gran apoyo, y ha llenado mis horas y mi corazón de mucha felicidad... ha sido siempre un niño cariñoso, sonriente, responsable y muy maduro, aún cuando tan solo tenía sus seis añitos, en breve y a la vuelta del verano comienza un nuevo camino, le esperan muchas horas de estudio, para formarse y elegir su futuro.
Me siento muy orgullosa de él y deseo con todo mi corazón que se cumplan todos sus sueños...
Estoy contenta de haber hecho todo lo posible porque fuese el niño más feliz del mundo...
Es una de las cosas más maravillosa que me ha pasado en la vida por ello siempre doy gracias a Dios por haberme dado un hijo tan maravilloso como él.
Muchísimas Felicidades Francisco !!! Estamos muy orgullosos de ti... !!!Feliz 18 cumpleaños !!!
                       Y a todos vosotros... pasad Feliz fin de semana !!!

Aunque esta no es la tarta que le he preparado para celebrar su cumpleaños si os dejo hoy este bizcocho que queda muy vistoso y además está muy rico.
Su elaboración no es difícil, aunque si es un poco entretenida.



             " No hay cosa más maravillosa ...que unos padres se sientan orgullosos de su hijo 
                          y que un hijo se sienta orgulloso de sus padres..." Puri Pastor.


Aquí os dejo un adelanto de la tarta mousse de chocolate con cobertura de chocolate negro elaborada para celebrar este día y en breve os pongo la receta.

Perdonar que no pasara por vuestras cocinas, voy a ponerme al día que seguro me he perdido muchas exquisiteces, a partir de ahora estaré con vosotros, que sin duda os he echado de menos.

Ingredientes

3 huevos
150 g de azúcar
120 g de aceite suave
130 g de leche
250 g de harina de reposteria
1 sobre de levadura
la ralladura de una naranja
un poco de vainilla
dos cucharadas soperas de chocolate puro valor

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.
Trituramos la ralladura de naranja con el azúcar.
Batimos en un bol los huevos  y le añadimos el aceite y la leche.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco al bol donde tenemos los líquidos.
Mezclamos bien y dividimos la masa en dos bol.
A uno de ellos le ponemos el chocolate y envolvemos hasta que quede bien integrado.
Engrasamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar.
Con dos cucharas diferentes comenzamos a preparar la mezcla.
Echamos una cucharada en el centro del molde elegido de la mezcla blanca.
Justo encima ponemos otra cucharada de mezcla de chocolate...
Así hasta terminar la mezcla.
Con cuidado de no mover demasiado el molde para que no se mezclen los colores.
Encima ponemos las pepitas de chocolate.
Metemos con cuidado el molde en el horno y cocinamos unos 35 ó 40 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Después cortamos y nos queda tan maravilloso como se ve.
Espero que os guste. Un fuerte abrazo para tod@s.

Comentarios

  1. ¡Ay Puri! 18 añazos... no te pega tener un niño tan mayor siendo tú tan joven ¡me dejas muy sorprendida! En nada me veo despidiendo a Lara camino de la universidad...

    Me alegro de que hayas regresado para compartir con nosotros este día ¡mis más sinceras felicitaciones al cumpleañero!

    Este bizcocho me encanta y el trozo de tarta del cumple de tu hijo ¡me ha enamorado! ¡no tardes en compartir esa fantástica receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Fran hijo por esos 18 añazos. Doy fe de que es un joven cariñoso, educado y guapo, sus orgullosos padres lo están con motivos. Le deseo lo mejor del mundo para el futuro y esa nueva vida que pronto va a comenzar. Aunque ese bizcocho no sea el del cumple, a mi me encanta, casi más que la tarta, aunque cuando la vea lo mismo cambio de opinión. En ese caso me pones un trocito de cada y ya está. Ahora lo que toca es disfrutar en familia todo lo bueno que tenéis que es mucho.
    un beso para todos.

    ResponderEliminar
  3. Como pasa el tiempo, verdad? Cierras los ojos y han pasado diez años sin darte cuenta. A veces da miedo pero también tiene sus cosas buenas, las penas también se van pasando poco a poco.
    Un día feliz, el 18 cumpleaños de tu niño es un día para celebrar aunque en el fondo no me digas que no te gustaría que siguiera teniendo seis añitos, jajaja, yo por lo menos lo disfruté tanto que ojalá el tiempo se hubiera detenido unos años en ese momento.
    El bizcocho buenísimo Puri, como siempre, dan ganas de robarte un trocito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para tu "chiquitín"; seguro que todos sus sueños se cumplen. Un día como este no puede dejar de celebrarse y el bizcocho cebra te ha quedado muy bonito y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri, me alegro que ya estes de vuelta y con un bizcocho tan espectacular. Muchas felicidades para tu hijo y espero que se le cumplan todos sus sueños. Espero que estes mejor. BS

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades para tu hijo y que todos sus sueños se hagan realidad, el bizcocho es muy rico y además muy bonito,
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri!! Muchas felicidades a tu hijo por esos dieciocho añazos, ¡qué los disfrute mucho, pasan demasiado pronto! Y felicidades también a ti por la parte que te toca. El bizcocho me encanta, queda precioso y riquísimo. Con las pepitas de chocolate ya es puro vicio, ¡me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque un poco tarde felicidades para el cumpleañero. El bizcocho te ha quedado estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño, me alegra verte de nuevo por aquí y mas animada, que rico esta este bizcocho cebra en casa nos encanta,es perfecto para una celebración como la de la mayoria de edad de francisco, 18 ya como pasan de rápido los años, verdad?
    Aunque no lo conozco personalmente dale un beso muy grande de nuestra parte y otro para sus papis que gracias a ellos esta aquí en el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades para Francisco, la mayoría de edad es un fecha importante para celebrar.
    El bizcocho es muy rico y muy vistoso. Estoy deseando ver la receta dela tarta que tiene muy buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para tu hijo y para ti Puri, así da gusto tener hijos, no me quejo pues el mío es también un primor, aunque tiene sus rabietas de vez en cuando, claro es mayor que el tuyo, será por eso. De momento te he copiado el bizcocho ya es un punto a mi favor para tener la intención de hacerlo. Gracias de corazón amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri. Lo primero felicidades para tu hijo por su cumpleaños y el por tener una madre como tu.
    Empiezan una etapa difícil, estudiar carera, pero seguro que todo sale genial.Yo esa etapa ya la he pasado, pero es dura para todos. Pero te digo que merece la pena seguro, sobretodo para ellos y por supuesto para nosotros por que estaremos siempre orgullosos de ellos. mi hijo es profesor de historia bilingue y sera que tengo solo un hijo estoy orgullosisima de el. QUE ROLLO HE SOLTADO... bueno el caso es que siempre hay que apoyarlos en todo Y FELICIDADES POR TENER ESE HIJO PURI, SEGURO QUE LLEGARA LEJOS.
    El bizcocho te ha quedado precioso,yo me llevo un trocin para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado el bizcocho Puri seguro que tu hijo disfrutó muchísimo con él y con su tarta. Muchas felicidades para los dos. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario