jueves, 16 de marzo de 2017

ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE

Compartir un fin de semana en plena naturaleza y con amigos es maravilloso....
y siempre que es posible nuestro grupo de amigos así lo hacemos con nuestros hijos.
En esta ocasión la quedada fue en plena sierra de Cazorla, ya os contaré con más detalles y que programa de actividades organizamos tanto para los pequeños como para los mayores... creo que para nuestros hijos sera inolvidable, lo que pudieron disfrutar y lo que disfrutamos nosotros también...

Además casualidades de la vida... se celebraba en la villa un concurso gastronómico... os cuento en breve, en próximas entradas.... Como disfrute... y que bien me trataron... que gente más acogedora y cariñosa... me ofrecieron y pude degustar los platos que prepararon los concursantes... lo pase genial

       Como os iba contando,... que me enrollo y se me va el santo al cielo...
Como es normal, allí no nos faltó por supuesto comida... y es que dicen que en el campo siempre dan más ganas de comer, pues si que preparamos, con todo lo que comimos allí...y encima nos vinimos nuevamente cargados, que aunque eramos muchos, preparamos tanto que fue imposible poder con toda la comida...jjjj
Entre otros platos que llevamos y degustamos estaban estas albóndigas en salsa que nos preparó mi amiga Paqui.
Una salsa de lo más deliciosa... vamos que el pan era poco... dejamos limpios cada uno de nuestros platos.... porque mojar... mojábamos todos.... grandes y pequeños....
Después de un largo día de actividades, disfrutando de las preciosas vistas de la sierra, respirando aire puro y gastando energía... no hay nada como llegar y encontrarnos platos tan ricos como este...
No quedó nada en los platos.... y no era para menos... menuda salsita... !!!

Espero que las elaboréis porque están deliciosas,
preparar un buen pan casero para mojar en la salsa. 
Gracias Paqui en nombre de todos por hacernos disfrutar con esta preparación !!!

Feliz semana... y Feliz fin de semana...!!! Yo... a disfrutar... os cuento muy pronto !!!
 A todos los Joses y todas las Josefas Muchísimas felicidades, en especial a mi hermana María José, a mi suegra, mi cuñado Jose, mis tíos y primos, compañeros de trabajo y amigos, mis amigos y amigas bloguer@s, también a todos los padres, los que están y los que estuvieron... mis felicitaciones a tod@s!!! Que paséis un día estupendo !!!


No tenía mucho para la exposición de fotos... y si me descuido ni albóndigas... así que tuve que actuar rápido...

Ingredientes:

1 kilo de albóndigas ya preparadas, podéis mirar alguna receta anterior
1 vaso de guisantes frescos
2 ó 3 zanahorias
1 cebolla grande
1 lata de tomate triturado, o unos 6 ú 8 tomates maduros
aceite de oliva
sal y pimienta molida

Elaboración:

Freímos ligeramente las albóndigas en una sartén con aceite.
Sacamos las albóndigas y las ponemos sobre papel absorbente. Reservamos.
En un cazo ponemos agua a hervir y echamos los guisantes desgranados y las zanahorias cortadas a trocitos o en rodajas no muy gruesas.
Cocemos unos diez minutos. Sacamos y escurrimos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla cortadita. Salpimentamos y tapamos la sartén. Dejamos que se haga bien a fuego suave y quede blandita.
Añadimos el tomate, podemos rectificar la acidez agregando una cucharada de azúcar.
Cocinamos hasta que la salsa esté hecha y añadimos las albóndigas y los guisantes y zanahorias.
Echamos a la salsa un poco de agua de la coción de las verduras, ponemos una pizca de colorante y dejamos hasta que espese la salsa.
Dejamos reposar unos minutos y a disfrutar a lo grande...!!!

17 comentarios:

  1. Desde luego que ricas se ven con esa salsita las albóndigas, están para comerse una barra entera y no dejar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esos, esos son los amigos de los que se debe uno roear, los que hacen ese tipo de platos!!!. La gente dice que la cara es el espejo del alma. Yo digo que para los que nos gusta cocinar nuestros platos son la cara de nuestro corazón y dicen mucho de nosostros mismos, de nuestro estados de ánimo de nuestros deseos e inquietudes e inluso de nuestras tristezas y problemas cuando decidimos no cocinar, Si sres. nuestra cocina es nuestra identidad!!!...Jodín, si que me he levantado inspirada, será por lo poco que he dormido ó quizás por el vino de anoche ó por los nerviios del fin de semana venidero, quién sabe? venir a tu cocina y a tu coraz´on siempre es fuente de inspiración. Jolín ahora un pareado!!!!, Pues me voy a pensar cambiar el boli por las sartenes...jajaja.

    Un besote enorme con achucón.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Tú como siempre, no hay quien te pare, y como haya un festín gastronómico ahí estás dispuesta, ¡qué te gusta una receta bien hecha! Y para bien hechas estas albóndigas, salsita pá mojá incluida, que nada más ver el plato es lo que apetece de buena gana. Ahora a prepararte para este finde, estoy contando las horas porque va a ser genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Puri que bien se pasa en estipo de tiempo de ocio, me encanta comer al aire libre y pasear por lugares libre de contaminacion es un gustazo, y que una lleve una cosa y la otra otra cuanto me gusta eso. Las albóndigas están de cine guapa, no me extraña que te las quitaran del plato, estoy desayunando y me ha entrado ganas de comer jeje.....Bess

    ResponderEliminar
  5. Parece que es cierto que en el campo dan más ganas de comer, aunque estas albóndigas en cualquier sitio, campo, playa o en casa no sobra ni una y el plato bien limpio.
    Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí que tienen buena pinta! La salsa de tomate salta a la vista que está deliciosa ¡habrá que hacerla! y que comprar mucho pan ¡por supuesto!

    Yo hago una parecida y le pongo judías verdes. Quedan tan blanditas que a veces ni se aprecian ¡y así mi marido no protesta!

    Disfruta mucho del día de San José

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas estas albóndigas.
    Aunque siempre saben mejor, así en plena sierra, rodeando de familia y amigos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nena, para mojar pan y no parar! Y si además vienes con hambre canina después de un buen paseo por la naturaleza, matas por un plato de tus albóndigas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Puri, estas son de las que gustan a todos, por los menos en mi casa, las pones con tomate y a gusto de todos, siempre acierto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Puri, te llevo yo el pan y sin dejar de mojar, no dejamos ni una albóndiga. Son de esos platos que a todo el mundo gustan. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta deliciosas, y esa salsa para mojar pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que las palabras sobran en algo tan bien cocinado en el que nada mas ver esas albondigas y que ni en duda pongo de que deberia ser una autentica delicia. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Toda una delicia de plato.
    Me alegro que disfrutéis tanto, aprovéchalo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Puri las albóndigas están impresionantes solo hay que ver las fotos, me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. La albóndigas me encantan y si son con salsa de tomate entonces no te digo nada. Uno de mía platos preferidos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, no te tengo olvidada pero últimamente no tengo mucho tiempo libre para pasar por aquí acabo de echar un vistazo a lo que ya me había perdido, para empezar esas albóndigas están para mojar pan que ricas, no me extraña que casi ni le sacas la foto, en segundo lugar que rica esa coca, tan esponjosa y deliciosa y ya veo que lo pasasteis genial en granada me da envidia sana, las fotografías todas preciosas.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  17. Desde luego para mojar pan sin parar. Me alegro mucho que te lo pases tan bien. Yo tengo una mala racha. Un abrazo

    ResponderEliminar