lunes, 9 de enero de 2017

TARTA TURRON DE CHOCOLATE

Hola de nuevo a tod@s !!! Y FELIZ NUEVO AÑO !!!
Espero que hayáis pasado una felices fiestas y que en este nuevo año todos vuestros sueños y propuestas se os cumplan.
Seguro que nos hemos pasado en cuanto a comidas y postres, y es que no es para menos, tantos días festivos habrán dado para mucho. Encima todo lo que se prepara en estos días está delicioso.
A partir de ahora toca comer un poco más sano y en breve comenzaremos con esas recetas depurativas, pero de momento os dejo éstas, para que disfrutéis de ellas y si tenéis algún evento podáis prepararlas.
Esta tarta de turrón de chocolate fue una de los postres preparados en estas navidades y ya que estábamos en estas fechas que mejor opción de poner turrón también en nuestro postre para finalizar de lo más dulce la comida familiar.
Lo que se trataba en estos días es elaborar recetas que podamos tener hechas con antelación y que no sean demasiado complicadas para no restar tiempo en lo importante de estos días que es disfrutar de los amigos, familia y descansar por supuesto, comer rico pero dedicando lo justo a la cocina.
Esta receta es realmente sencilla y está riquísima...así que no dudéis en prepararla.
Está indicado para aquellas personas que no tengan mucha experiencia en repostería. o que les de un poco de reparo en preparar postres.... os aseguro que os queda rica...rica.... y por su sencillez no da pereza elaborarla.... así que animaros...
Os espero como siempre en esta... vuestra cocina... muchas gracias por seguir visitándome.
              !!!   FELIZ 2017  a tod@s !!! 



Ingredientes:

1 tabla de turrón de chocolate, yo de suchar
2 cartones de nata para montar de 200 ml.
1 vaso de leche de 200 ml
1 cucharada sopera de azúcar
1 sobre de flan para cuatro raciones o dos sobres de cuajada
un chorrito de licor

para la base
180 g de galletas digestive o al gusto
80 g de mantequilla fundida
una cucharada de cacao en polvo

Elaboración:

Preparamos la base de la tarta.
Troceamos bien las galletas, podemos hacerlo con un robot de cocina o metiendo las galletas en una bolsa y triturarlas.
Fundimos la mantequilla en el microondas y le ponemos el chocolate en polvo,l mezclamos y añadimos a las galletas.
Unimos todo bien.
Untamos el molde que utilicemos con mantequilla ligeramente y en el fondo ponemos la base de galletas bien repartidas y apretando para que quede bien fijada al molde.
Metemos el molde en el frigorífico unos 15 minutos, mientras preparamos la tarta.
En un cazo ponemos a calentar la nata e incorporamos el chocolate troceadito.
Vamos removiendo hasta que se funda el chocolate. Ponemos el azúcar.
No dejamos de remover para que no se agarre el chocolate en el fondo del cazo.
En un vaso ponemos la leche y echamos el sobre de flan o de cuajada.
Una vez que esté el chocolate derretido echamos la leche al cazo con el disuelto del flan o cuajada.
Removemos y dejamos hervir suavemente.
Si le ponemos un poco de licor ahora es el momento.
Mezclamos todo bien y echamos la mezcla sobre las galletas que tenemos en el molde.
Dejamos un par de minutos para que atempere y metemos el molde en el frigorífico tapado con papel de aluminio para que cuaje.
Mejor dejarlo de un día para otro.
Ya solamente queda desmoldar y decorar al gusto. Riquísima !!!

17 comentarios:

  1. Hola guapísima, ya vamos retomando nuestras recetas y nuestra normalidad, cosa que me encanta, volver a ver a mis amigas bloqueras es todo un placer!! vata tarta rica, ué delicia, ideal para mí. Yo tamién te deseo lo mejor en este año y que lo hayas pasado genial. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Puri, feliz año a ti también, espero que hayas pasado unas felices fiestas.
    Una tarta que nos vendrá de perlas para reciclar el turrón sobrante.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Ahora esta tarta viene de maravilla para gastar el excedente navideño, lo que ocurre es que en casa lo primero que se acaba es el turrón suchard, está tan rico...Igual que tu postre que seguro disfrutasteis en buena mesa y mejor compañía. Espero que este año nos traiga muchas cosas buenas para poder compartirlas. A ver que podemos hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año guapa!!
    Vuelves dulce, eh? Es difícil resistirse, por mucho que queramos ser buenas se nos van los ojos detrás de la tarta y es que se deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño, feliz año, ya estamos de vuelta otra vez por aquí.
    Esta tarta viene genial para gastar el turrón que nos queda, pero en mi casa eses turrón precisamente es el que se acaba primero por que sera jaja, mi hija se lo come todo.
    Bueno guardo la receta por si acaso queda alguna tableta de turrón en algún momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que alegria verte de nuevo por aquí, y hoy nos traes una tarta de rompe y racha como dicen en mi pueblo. Me encantan este tipo de tartas, el turrón de chocolate con tres jovenzuelas en casa no sabes tu como lo zampan, voy al super traigo 4 tabletas y en un día se las zampan, es increible, no soy capaz de reservar ninguna por mucho que la guarde acaban dando con ella. Valdría la pena reservar una tableta para una tarta así, te ha quedado fabulosa y buena estaría a rabiar...Besitos

    ResponderEliminar
  7. He de decir que yo prefiero los turrones hechos postres, asi en tarta, o en bizcochos...me gustan mas que comerlos tal cual y esta tarta me ha abierto las ganas de probarla!! Feliz año guapa!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. He de decir que yo prefiero los turrones hechos postres, asi en tarta, o en bizcochos...me gustan mas que comerlos tal cual y esta tarta me ha abierto las ganas de probarla!! Feliz año guapa!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Excelente tarta.
    Vuelta a la normalidad y a las comidas menos copiosas sanas y saludables.

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri. Feliz Año y deseo todo lo mejor para ti y tu familia. La tarta es preciosa y debe estar muy buena. Si es de chocolate, ya me gusta, pero la idea de usar el turrón es perfecta. Bsos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, feliz año nuevo Puri, es la segunda tarta que veo, y yo ya hasta febrero nada de nada de tartas ni dulces ni nada porque a este paso tendré que pedir un uniforme nuevo jeje
    Es una tarta preciosa, eso sí, y tiene que estar sueve y riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Puri bienvenida de nuevo y feliz 2017.

    Esta tarta se ve deliciosa y viene muy bien como receta de aprovechamiento para dar una nueva vida al turrón que nos queda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Te deseo lo mejor para este año que empieza y que sigas deleitándonos con tus ricas recetas como la de hoy, que curiosamente pensaba hacer en estos días para aprovechar el turrón que sobró. La tarta es deliciosa y además te ha quedado preciosa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Feliz año Puri y que sigamos compartiendo recetas muchos años mas. La tarta me parece espectacular. Estas pensando en el cumple blog ? Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri! Feliz año.
    Si ya va siendo hora de ir dejando los dulces y recurar el peso anterior, pero con una tarta como esta se puede hacer una excepción,ja,ja,ja
    Es un postre ideal, para estos dias que vamos tan liadas, al poder dejarlo hecho uno o dos dias antes y con el turrón....muy de esta fechas, deliciosa seguro.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica, apetece mas ahora que en plenas Navidades, besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas y que bonitas todas las cosas que hace mi amiga Puri, y es que no podía ser de otra forma dado el enorme cariño que pone en todo lo que hace. Ay, que ganitas tengo de verte Puri!!!!, que ya estoy organizando este encuentro que espero se realice muy pronto.
    Un besote enorme con achuchón virtual.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar