HUEVOS ROTOS A LA CAZUELA Y FIESTAS

Hola ... ya estoy de vuelta y es que estos días he estado un poco ocupada....
Desde el fin de semana de fiestas, y menudo fin de semana...
comenzaba el jueves con las fiestas patronales... y finalizaba ayer...
como cada año se ha llevado a cabo la celebración de San Sebastian y San Idelfonso, con la tirada tradicional de roscos...miles de roscos que volaban literalmente por las ventanas y terrazas de aquellos que tienen  promesa y se lo ofrecen al santo y que por supuesto tienen sus casas en el trayecto de la procesión.

La noche anterior a cada uno de los días festivos tuvieron  lugar la fiesta de las carretillas donde los jóvenes ataviados con los atuendos propios para la ocasión tiraron miles de carretillas desde las 10 de la noche y hasta bien entrada la madrugada,
deciros que estas fiestas están declaradas de  
    " interés Turístico Nacional de Andalucía "

En uno de los parques del municipio y una vez finalizada la misa y posteriormente la procesión de ayer lunes en honor al segundo Santo,  pudimos degustar una paella gigante popular elaboradas para unas setecientas personas y que estaba riquísima,

Hoy no os dejo ese arroz que allí se preparó, aunque os dejo otro plato sencillo pero bien rico, que había elaborado ya hace algún tiempo y que todavía estaba en pendientes, hoy por fin ve la luz....

La receta no tiene mayor misterio, simplemente freír unas patatas, huevos y chorizo.
Pero si las patatas las aromatizamos un poco... la cosa cambia y es que a un plato sencillo le damos
un toque delicioso. Quizás lo habéis elaborado, pero si no... hacerlo os va a gustar.
A quien no les gusta unas patatas con huevos...???     
           Creo que a poc@s, a mí me encantan...!!!
 !!! Feliz semana !!!

Lo principal de este plato es elegir buena materia prima.
Las patatas son del cortijo, plantadas y regadas por mi suegro, que gracias a él comemos muchas verduras naturales, sin conservantes, 100 % ecológicas,  los huevos caseros, un regalo de una amiga.
El chorizo de Peña Cruz, exquisito, con un pequeño toque de sabor a picante, secado y curado en plena Sierra los Filabres.
Unos dientes de ajo, también del cortijo, cosecha propia y aceite de oliva, que cada año recogemos gracias a mi suegro, que es quien cuida los olivos.
                  Si los productos son de calidad el plato es de lujo. 
Perdonar por las fotos pero es que están hechas de antes y no hacen mucha justicia al plato.


Aquí os dejo una foto de unos cuantos roscos que cogió mi hijo en uno de estos días festivos... pues como tres bolsas... vamos que tenemos para una buena temporada...jjjj.... la verdad que están riquísimos estos roscos de los Santos....


Ingredientes:

2 ó 3 patatas medianas
2 huevos grandes
chorizo enchorizado mas bien fresco
2 ó 3 dientes de ajo
hierbas provenzales
aceite de oliva
sal y pimienta


Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas tipo panaderas, pero que no queden muy finas.
En primer lugar ponemos una sartén al fuego con de aceite de oliva, cuando esté templado echamos los dientes de ajo enteros con un pequeño corte.
Cuando ya tenemos el ajo pochadito echamos las patatas y cocinamos a fuego suave, para que
no se nos queden crujientes si no mas bien tiernas y pochaditas.
Salpimentamos al gusto y cuando estén casi terminadas le ponemos un poco de hierbas provenzales.
Retiramos de la sartén y escurrimos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite.
Colocamos las patatas en una cazuela de barro donde se las vamos a presentar.
En ese mismo aceite freímos los huevos, los dejamos en un punto que la yema  quede muy jugosa, o sea poco hecha, ponemos un poco de sal por encima.
Sacamos y colocamos sobre las patatas.
Si tenéis oportunidad ponemos el chorizo a la brasa y si no lo hacemos en una sartén con muy
poco aceite.
Cortamos en rodajas y ponemos alrededor de los huevos.
En la mesa cortamos o rompemos los huevos, nombre que le damos por ello a la receta.
Listos estos huevos rotos a la cazuela.

 Un buen pan casero y un vinito tinto es el acompañamiento ideal de este plato tan rico.

Comentarios

  1. Hola Puri!! cuanto me alegro de volver a verte por aquí, y encima vienes con unos huevos con chorizo, me rechiflan y esos roscos del santo para acompañarlos sería una delicia, que bonita tradición lo de tirarle roscos al santo, nunca lo había oído. Me alegro de ver que has disfrutado de tus fistas a tope, eso es lo que queda, que nos quiten lo bailado niña...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que buenos los roscos, los del año pasado me los comí sin enterarme, pero ahora con los huevos rotos sobre las patatas y el chorizo, tardaría aún menos. Ya veo por qué no apareces por la red, andas ocupada con fiestas locales, me alegro que sea por eso y espero que hayáis disfrutado mucho, tanto como yo lo haría mojando los roscos en esa cazuela que hoy nos traes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que han sido unas fiestas preciosas, y lo habréis pasado muy bien.
    Un plato de ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa y lo que se disfruta con él, solo necesita un buen pan al lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan......y ese pan de pueblo mojado en los huevos con la gracita del chorricito......vamos para empezar y no terminar hasta que no quede nada
    Me alegro que te lo hayas pasado de maravilla en las fiestas.....que para eso están¡¡¡¡
    Feliz semana,descansa y muchos besitos¡

    ResponderEliminar
  5. El mejor plato del mundo mundial, y te lo digo yo que lo dicen mis hijas que son expertas catadoras.
    Que pases unas felices fiestas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Curiosamente, el patrón de Huelva es San Sebastián, el fin de semana pasad también se celebró y hay comidas muy típicas para estos dias. ya contarré lgo en mi blog.
    Si has estado de fiestas, pues yo me alegro muho, a disfrutarlas y a vivirlas intensmente que para eso son. Ahora yo me quedo disfrutando mirando esos huevos con papas y chorizo que están para morirse! Ainssss, que cosa más rica!! un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri madre mia me encanta este plato, para mi manjar de Dioses, se me esta cayendo la baba creo que me lo comería ahora mismo y son casi las 2 de la mañana jajja.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Patatas, huevos y un buen chorizo, qué más se le puede pedir? Poder disfrutarlo.. pero ese es otro tema, jajaja. Un lujo de plato, Puri.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri, un placer verte despues de tantos dias.
    Vaya Fiestas mas guays!!!
    Los huevos hmmmm, para mojar pan,

    ResponderEliminar
  10. Puri llevas razón a todo el mundo le gustan las patatas con huevos, y si además llevan chorizo no te cuento. Es una suerte grande tener un suegro tan especial, así gracias a su trabajo y dedicación podéis disfrutar de tan excelente materia prima. Me he acordado de ti estos días pasados por el temporal de nieve que ha habido por tu tierra, yo soy una friolera de cuidado y pensaba qué estarías haciendo con tanto frío. Muy bonitas fiestas pero ¡cuidado! que como te alcance una rosquilla de esas, jajaja, imagino que ya sabéis esquivarlas, todo es la práctica jajaja. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri , espero que te lo estes pasando genial en las fiestas. Menudo plato nos has dejado, a mi me gustan mucho los huevos, sobre todo los de las gallinas felices.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y yo siempre que intento mirar un poco las calorías por eso de no engordar pero si me ponen un plato de estos lo tiro tooo por la borda, a mi me gusta comer de todo pero con un plato de estos es que me vuelvo loca y más con una buena materia prima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Y yo siempre que intento mirar un poco las calorías por eso de no engordar pero si me ponen un plato de estos lo tiro tooo por la borda, a mi me gusta comer de todo pero con un plato de estos es que me vuelvo loca y más con una buena materia prima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri! a ver si dejas las fiestas y te pones a cocinar de verdad,ja,ja,ja. Menudo platazo, no creo que haya alguien a quien no le guste y sobre todo con esa materia prima de primera.
    Que fiesta mas chula, a ver si me invitas el año que viene,ja,ja,ja que no la conozco.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Ricos, ricos, dan ganas de ir para la cocina, besos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, he disfutado como nadie con tu entrada, por esas fiestas tradicionales me vuelven loca, cuanto me han gustado esos roscos y lo que daria por probarlos, con esos huevos rotos que son un espectaculo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario