lunes, 21 de noviembre de 2016

NEVADITOS

Comenzamos ya a preparar nuevas recetas para Navidad y es que en muy pocos días estamos ya metidos en dichas fiestas.
Ya podemos ver en todos los supermercados y comercios los productos típicos de estas fechas... además ya están las luces preparadas y en algunos lugares con su encendido... la verdad es que me parece muy pronto para ello, pero según dicen es para incentivar las compras en Navidad.
En diferentes blog  podemos ver ya recetas típicas de estos días, así que me he animado a preparar alguna y he comenzado con uno de los dulces más fáciles y también de lo que más nos gustan.
Y es que ... quien no se comió un nevadito en navidad...
recuerdo que en mi casa para fechas navideñas teníamos siempre una caja de los famosos nevaditos de la marca zamorana Reglero,
Un bollito hojaldrado redondo y cubierto con azúcar glas.
Un dulce sencillo pero exquisito y que os aconsejo preparar y degustar para estas fechas, por supuesto que sean caseros.
         Feliz semana !!!



Debemos rebozadlos bien en azúcar glas, así nos dará ese aspecto de nevados, de ahí su nombre.


   Cuidado al hornearlos y no pasarnos de cocción, se queman enseguida, cuando veamos que los
        bordes están con un ligero color tostado ya están hechos.


Esta es la marca que antes os hable, para aquellos que no la conocéis. el recuerdo que tengo de ellos es buenísimo, no solo por su sabor sino por recordar aquellos años, que para mí fueron tan felices.
Eso sí, desde que los preparo en casa, ya no entran éstos, aunque tanto me gustaran, pero como los caseros...
Ingredientes:

100 g de manteca de cerdo
250 g de harina de repostería
60 ml de vino blanco
40 g de azúcar
media cucharadita de sal
azúcar glas para rebozar los nevaditos


Elaboración:

Dejamos ablandar la manteca un par de horas, o depende la temperatura ambiente que tengamos, no debemos meterla en el microondas para ablandarla.
En un bol ponemos la manteca, echamos el azúcar, la sal, el vino y mezclamos todo bien.
Agregamos la harina tamizada y volvemos a mezclar de nuevo todo hasta que todos los ingredientes se unan.
Amasar unos minutos y envuelve la masa con film transparente o meterla en una bolsa de plástico.
Dejarla una media hora o algo más en el frigorífico hasta que endurezca la masa y se pueda estirar bien para formar los nevaditos.
Encender el horno a 180º.
Estirar la masa entre film o entre dos papeles de horno y pasar el rodillo por encima dejandola de un centímetro de grosor o un centímetro y medio.
Cortar la masa con un corta-pastas redondo, esa es su forma tradicional, pero podemos cortarla con la forma que queramos.
Colocar los nevaditos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando un poco de espacio entre ellos.
Con los sobrantes de la masa volvemos a amasar, estirar y volver a cortar, así hasta terminar la masa.
Metemos al horno y horneamos unos 25 ó 30 minutos, según horno.
Sacar y dejar templar un poco y rebozarlos en azúcar glas.
Una vez que esté fríos espolvorear con más azúcar glas.
Al día siguiente de hacerlos están todavía más buenos.
Se pueden guardar en una lata hermetica, aguantan bien, si no se los comen antes.
Están riquísimos y son muy sencillos de preparar.

24 comentarios:

  1. HolaPuri , pocos dulces comerciales de navidad compro, los nevaditos los hago todos los años me encantan, los tuyos han quedado preciosos, y diras tu, menudo trabajo, si, pero te ahorras la mitad de grasa, de colorantes conservantes y yo que se más, estos los pones en la mesa en una reunion con amigos y te digo yo que no llegan a nada, que buenos están y lo bien que te han quedado guapa.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo la caja de dulces variados de Reglero y los que primero nos comíamos eran los nevaditos, por eso tuvieron que sacar una caja destinada solo a estos dulces porque eran los más demandados. Ningunos como los tuyos, solo con verlos se sabe que son riquísimos. A mi ni se me va a ocurrir hacerlos, me los comería todos, prefiero mirar y admirar los tuyos que menuda pintaza tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!! Te han quedado estupendos!!
    Apetece comerlos más ahora que cuando estamos en Navidad, no sé por que??

    besos

    ResponderEliminar
  4. Este post ya huele a Navidad.
    Una delicia de dulce y casero, hmmm

    ResponderEliminar
  5. Qué dulce más riquísimo. Gracias por compartir la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo haberlo comido también de esa marca o similar...pero como tu dices , como los caseros, ninguno... Te han quedado fantásticos!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri, que ricos los nevaditos de Reglero, aunque a mi me gustaban aun mas los morenitos, que ricos por dios¡¡¡¡, ahora hace ya mucho que no los veo en los super, claro que caseritos son mucho mejores y porque no puedo que sino ahora mismo metia la mano en esas preciosas fotos y te cojia unos cuantos, besotes.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan, Puri, y desde luego en mi casa también se han comido siempre de esta marca, mi hermano y yo estabamos impacientes para que mi madre los trajera.
    Los tuyos te han quedado que ni comprados, que pinta tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri,la verdad que los nevaditos son un clásico para la Navidad,cuando los veo me sabe a Cenas familiares.....los tuyos están de Diez¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Viendo las fotos no me extraña nada que ya no compres los industriales y eso que están buenos, pero a ti te han quedado aún mejor y caseritos, qué ricos Puri!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri, son riquísimos y clásicos en Navidad. la verdad , es que no hay excusa para prepararlos, son mucho más ricos que los comprados, sin duda alguna. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Jeje Puri!! sabes no había terminado de leer aun la receta y ya la estaba guardando y diciéndole a mi marido voy a hacer los nevaditos de Puri, ya te contare como me quedan, a ti te han quedado de aspecto igual que los comprados pero imagino que nada que ver con su sabor, estos tienen que estar de escándalo, sabes hasta ahora en mi casa comía los mismos que tu , quizás cuando pruebe estos, ya no los vuelvo a a comprar.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Puri, si yo pudiera comerlos, no dejaba ni uno. No digas marcas porque viendo los tuyos, no hace falta comprar. Muy bonitos y muy ricos, seguro. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos te han quedado, yo tambien los hago todos los años y son el dulce de navidad favorito de toda la familia. Bss

    ResponderEliminar
  16. pero que pinta, si te han salido perfectos, clavaditos vamo, tanto que voy a guardar la receta ya para que se me pase jeje. un besitooo

    ResponderEliminar
  17. No te hace idea de lo que me gustan los nevaditos. Es una glotonería la que me entra que no puedo parar de comer. Con tu receta no tendré problema de hacerlos, pero los regalares porque tengo un peligro con ellos, que parezco el monstruo de los nevaditos en lugar del monstruo de las galletas, jajaja!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estos nevaditos te han quedado perfectos, ya quisieran los comprados tener esta pinta, díficil resistirse a no comerlos porque se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Como lo casero no hay nada, Puri, además el cariño no se compra ni viene en paquetes, verdad? Me encantan los nevaditos, lo malo es que son un poco adictivos para mi, jajaja. Una delicia de las buenas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Tienen muy buena vista, tomo nota para hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Creo querida amiga que tenemos los mismos recuerdos , que ilusion me ha hecho ver esa caja de nevaditos, que tantos y tantos he comido, no sabia que era una marca Zamorana, pero siempre me han gustado muchisimo, pero desde luego sin dudarlo me quedo con los tuyos caseros cien por cien, y con una pinta espectacular. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado de 10, que pinta de ricos tienen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  23. Yo de momento te he cogido la receta prestada, me gusta probar con vuestras recetas y ésta no la pierdo. Estoy por hacerlos mañana mismo, me coges con todo lo necesario para probar, incluso ¡HORNO NUEVO! jajaja, eso era inevitable. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  24. Yo de momento te he cogido la receta prestada, me gusta probar con vuestras recetas y ésta no la pierdo. Estoy por hacerlos mañana mismo, me coges con todo lo necesario para probar, incluso ¡HORNO NUEVO! jajaja, eso era inevitable. Un beso grandote.

    ResponderEliminar