POLLO CON PATATAS Y CHAMPIÑONES

Nada... que después de las vacaciones me está cayendo de todo.... puffff....menos la lotería...o un buen plato de gambas o de jamón de bellota... que ya quisiera yo que fuese eso...
así que ahora le ha tocado a la gripe... y de la buena... cosas del tiempo o de esta estación... pero claro con este tiempo que tenemos es normal... salimos a primera hora con una ropa, sobre el mediodía unas calores todavía, que más bien parece que llega el verano en vez del invierno....
espero que la suerte se vaya ahora para otro lado...jjjj... y que disfrute del otoño y sus platos un poco... que veo se me pasa esta estación del año y no me da tiempo de elaborar algún plato con productos de este mes...
De momento os dejo una receta sencilla y rica... una de esas que la preparamos sin apenas darnos cuenta y que saboreamos de lo lindo...
Nuestro pollo tan socorrido y con el que preparamos deliciosos platos.
Se tarda más en contaros la receta que en preparar este pollo, bueno hay que echarle un ratillo pues tenemos que sofreír la carne, las patatas y los champiñones, pero bien merece la pena el tiempo utilizado en esta elaboración, ya me contaréis.
Seguro que os gusta....
Feliz semana !!!

Podéis preparar este plato con el pollo troceado más grande, yo para que no se entretengan mucho mis comensales lo he elaborado con trozos más pequeños y todo deshuesado y sin piel, facilito de comer, vamos para que no pierdan tiempo en terminarlo....jjjj




Ingredientes

1 pollo grande, o muslos, contramuslos y pechuga
1 cabeza de dientes de ajo
1 lata de champiñones enteros
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta molida
3 ó 4 patatas

Elaboración

Lo primero que hacemos es preparar el pollo al gusto de cada cual,
Trocearlo pequeño o grande, quitarles la piel o no, deshuesarlo o dejarlo con sus huesecitos si os gustan repelarlos luego.
Como bien os digo, cada cual parta la carne al gusto.
En una sarten ponemos aceite de oliva y sofreímos la carne junto con unos 7 ú 8 dientes de ajo pelados y enteros. Salpimentamos al gusto.
Una vez que tenemos la carne hecha la sacamos a una fuente.
Cortamos en trozos medianos las patatas peladas y las freímos en ese aceite, ponemos un poco de sal y una vez hechas, no demasiado tiernas las sacamos y reservamos con la carne.
En una cazuela ponemos otros 6 ó 7 dientes de ajo enteros y pelados junto con los champiñones escurridos a sofreír. Le ponemos un poco de sal.
Agregamos a la cazuela la carne y las patatas,  envolvemos todo bien e incorporamos el vaso del vino. Llevamos a hervir y bajamos el fuego.
Dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que se evapore el alcohol y quede la carne y las patatas jugosas.
Apartamos del fuego y listo para degustar este pollo, si nos queda no os preocupéis que está mucho más bueno después...

Comentarios

  1. Sencillisimo y estupendo este pollo Puri, de buena gana me cenaba ese platito, besos y recuperate pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri;
    Espero que ya estes mejor, de esos males a mi también me tocan unos pocos, tuve una bronquitis de aquí te espero, madre de dios menos mal que ya paso, pero que mal se pasa, tu plato fabuloso, tiene de todo y todo bien rico, toma cosas calentitas y sofa y manta es lo que te toca, cuidate reina...Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri, pero bueno, esto no puede ser.
    La gripe con lo mal q te sientes ufffm
    Mejorate

    El pollo q has preparado ...delicioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Puri !! este plato me trae buenos recuerdos, mi madre lo hacía así y he de decir que es un manjar de dioses. waouuu me comía un platin ahora mismo, te quedo delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, sencillo y gustoso ese pollo y con producto otoñal que para eso es mi estación preferida y todo lo que venga de ahí me sabe a gloria. Y no se lo pongas tan fácil de comer al personal que luego se acostumbran y lo toman como norma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Espero que ya estés totalmente repuesta del gripazo y ahora lo que te toque sea la lotería, por lo menos juega!!
    Un plato muy cómodo de comer, así sin huesos, ni piel y cortado en tamaño bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, una muy buena manera de comer pollo que soy bastante rarita a la hora de comerlo y esta manera me seduce.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Puri este es un plato sencillito que se puede hacer auque llegue una con prisa, ideas como esta vienen genial, además por el aspecto que tiene seguro que esta buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri! ya me parecía raro que no se te leía mucho por estos blogs y es que eres una agonías, to lo quieres pa ti,ja,ja,ja,ja,
    No conocía esta plato Puri, pero que se va a quedar en mi casa, facilito y riquisimo.
    Mejórate y sobre todo cuídate, que no se te pegue nada mas.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Un pollo fácil de preparar y muy rico de comer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un plato estupendo que seguro que os ha encantado a todos.
    Espero que estes mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pues esperoq ue con este pollo ta rico te hayas mejorado de tu gripe...porque yo creo que un plato así le quitas los males a cualquiera!! Se ve delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Espero que te recuperes pronto, en casa ya la hemos paso mi marido y yo, y la verdad que es muy mala¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero tu plato es para quitar la gripe de un plumazo, que rico te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  14. Ay Dios!!!, es verdad el refrán de.."A perro flaco todo se le vuelven pulgas" y es que las rachas son así, para bien y para mal, te lo digo yo.El pollo espectacular y es que en casa si nos valiera habríamos terminado con la especie, nos encanta!!!!. Espero que te mejores pronto amiga y recuperes esa vitalidad preciosa que te sale por todos lados.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  15. Vamos, que no hay que molestarse ni en quitar los huesitos, jajaja, menudo plato más rico nos traes, Puri. Lo malo, como siempre, es que hay que hincharse de pan irremediablemente porque la salsita estará de la muerte.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Vaya rachita!!!Mejórate y cuando salgas por las mañanas, abrígate. Luego quítate la chaqueta si aprieta el calor. No hay otro remedio!!!.
    Me encanta el pollo y así como lo has preparado, en casa nos gusta muchísimo.
    Mejórate del todo y besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, después de tomar este plato seguro que te has puesto mejor, que resucita a cualquiera esta delicia. Mil beso besos preciosa , cuídate y espero que ya mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  18. Te tomo como chef
    eres extraordinario

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Puri. Que rico y jugoso que tiene que estar este rico plato de pollo con patatas, te ha quedado estupendo y muy fácil de preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario