ROLLITOS CRUJIENTES DE POLLO Y QUESO SERONES A LA NARANJA

Cuando me regalaron las dos variedades de queso Seronés Artesanos sabía que cualquier elaboración me gustaría, pues ya por sí solos estos quesos están riquísimos.
He preparado varios platos con ellos y todos deliciosos... la verdad que no me han decepcionado nada, sino todo lo contrarío estoy más que satisfecha con el sabor que aportan en cualquier elaboración.
En esta ocasión he decidido preparar unos rollitos de pollo con queso a la naranja...
al hornearse quedan de lo más deliciosos,... por fuera una masa crujiente y por dentro un sabor de lo más rico, con el toque maravilloso de queso fundido.... una delicia para el paladar...
Estos rollitos los he terminado de dos formas, unos en el horno y otros fritos en aceite de oliva.
Los dos quedan crujientes, pero ya se sabe, el sabor de la masa frita a mis comensales les gustó más.... aunque los de horno quedan menos calóricos.... así que elegir vosotros como terminarlos.
Una ensalada para acompañar este plato le va divina...
El toque de la crema balsámica de Módena le va de maravilla a estos rollitos crujientes...
Si tenéis invitados ésta es una buena opción para quedar estupendamente bien...
Pasad una buena semana !!!
Los que vemos delante son los rollitos terminados en el horno, el de detrás es frito en aceite de oliva

Os vuelvo a recordad donde podéis comprar el queso que he utilizado para estos rollitos crujientes de pollo y queso a la naranja.
Seronés Artesano es una joven empresa dedicada a la fabricación artesana de queso de cabra.
Su página web es SERONÉS Artesano 
por si estáis interesados en conocer todos sus productos y en comprar  cualquiera de los deliciosos quesos que elaboran artesanalmente y con la mejor leche de cabra fresca.
                  
La empresa ofrece un amplio abanico de quesos de cabra con diferentes formatos destinados tanto al sector hostelero como a comercios y clientes, y que podemos comprar a través de su página web.

Te lo envían a casa y en pocas horas puedes disfrutar y saborear sus deliciosos productos de excelente calidad, elaborados artesanalmente con leche de cabra fresca, recién recogida de las ganaderías de su entorno de la especie Murcianogranadina.

Entre sus especialidades están el Queso curado de manteca ibérica o Queso curado al aceite de oliva, Queso semicurado de cabra al pimentón, al tomillo. al romero o  a la pimienta, al vino... Crema de Queso, Queso de cabra Gourmet con corteza natural y entre sus novedades el Queso a la naranja.
                 Seronés Artesano... "Quesos para paladares exigentes"...

Estos fueron los quesos que la empresa Seronés Artesano me regalaron y la verdad que todas las recetas que he elaborado con ellos nos han encantado, aunque si los comes solos acompañados con un buen vino tinto os gustarán igualmente....

Os dejo el enlace de las otras deliciosas recetas preparadas con estos quesos
CROQUETAS DE CREMA DE QUESO de  Seronés Artesanos
CRUJIENTES DE CREMA DE QUESO curado de Seronés Artesanos

Ingredientes

4 hojas de pasta philo o brick
1 Pechuga de pollo
1 Pimiento rojo mediano
1 Pimiento verde
1 Cebolleta fresca
4 trozos de queso curado  cortado grueso, en mi caso queso a la naranja
Sal
pimienta molida negra
comino molido
Aceite de oliva
Crema balsámica de Módena para decorar

Elaboración

Limpiamos la pechuga de pollo y la cortamos en trozos no muy pequeños.
Cortamos la cebolleta y los pimientos en tiras.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos la carne salpimentada.
Espolvoreamos con un poco de comino molido.
Agregamos a la sartén la cebolleta cortada y rehogamos un poco.
Añadimos los pimientos troceados y hacemos unos minutos hasta que tengamos la verdura y la carne hecha.
Escurrimos el salteado del aceite y reservamos.
Estiramos una hoja de masa philo y en el centro colocamos un poco del salteado del pollo y verduras.
Encima colocamos un trozo de queso y envolvemos con cuidado,
doblamos los laterales hacía adentro, y enrollamos la masa, dejando el cierre en la parte de abajo.
El acabado puede ser de dos formas, una es freír los rollitos en una sartén con aceite de oliva y otra es untar los rollitos con mantequilla fundida y meterlos al horno unos minutos hasta que se doren y se funda el queso.
Os dejo la opción que más os apetezca, a vuestro gusto.
Si los hacéis fritos, al sacarlos de la sartén los ponéis sobre papel absobente.
Para decoararlos les he puesto unos hilos de crema balsámica de Módena.
Y listos para degustar, quedaron riquísimos.

Comentarios

  1. Puriiiiiiiiiiiiii....¿y no puede ser un par de cada?jejejejejeje. Es que yo creo que hay que probar fritos y horneados, como decía mi abuela " hay que probar las cosas para saber si te gustan o si las prefieres de una manera u otra" y cuanta razón tenía mi viejita linda ¿a qué si?. Por eso digo que mejor hacer como tú, optar por las dos versiones y así comprobamos cual nos tira más. Yo como soy de buen diente, tengo claro que me daría exactamente igual, me gustarían de ambas maneras porque saber que lleva ese queso con el pollo por dentro una servidora ya se derrite. Y ese "crunch" del crujiente de la pasta filho ¿qué?...eso no tiene precio , hija mía. Si es que adoro esa pasta, le metas lo que le metas siempre queda divina.
    Pues nada reina, que lo has currado de maravilla y lo has rematado a base de bien con esa crema balsámica de Módena por encima. Una receta a tener en cuenta sin lugar a dudas.

    Muchos besosssss, wapiiii !!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Puriiiiiiiiiiiiii....¿y no puede ser un par de cada?jejejejejeje. Es que yo creo que hay que probar fritos y horneados, como decía mi abuela " hay que probar las cosas para saber si te gustan o si las prefieres de una manera u otra" y cuanta razón tenía mi viejita linda ¿a qué si?. Por eso digo que mejor hacer como tú, optar por las dos versiones y así comprobamos cual nos tira más. Yo como soy de buen diente, tengo claro que me daría exactamente igual, me gustarían de ambas maneras porque saber que lleva ese queso con el pollo por dentro una servidora ya se derrite. Y ese "crunch" del crujiente de la pasta filho ¿qué?...eso no tiene precio , hija mía. Si es que adoro esa pasta, le metas lo que le metas siempre queda divina.
    Pues nada reina, que lo has currado de maravilla y lo has rematado a base de bien con esa crema balsámica de Módena por encima. Una receta a tener en cuenta sin lugar a dudas.

    Muchos besosssss, wapiiii !!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Puri, te quedaron riquísimos, con ese crujiente por fuera que es una delicia al llevar a la boca, muy bueno me gustan

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri, a pesar de que me encanta el queso esta marca no lo conozco, se ve ideal y sabroso, los rollitos mejor no te han podido quedar, que buena pinta tienen y con ese relleno más si cabe, estos rollitos los presentas en mi mesa y te tocan las palmas un mes, y la verdad tienen que estar de cine.....Bess

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo tipo de quesos! así que estos no van a ser menos!! desde luego que estos rollitos te han quedado perfectos y con una pinta impresionante!! me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo tipo de quesos! así que estos no van a ser menos!! desde luego que estos rollitos te han quedado perfectos y con una pinta impresionante!! me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri recetón de los buenos, me encantan esos rollitos, menos mal que has avisado no me salia tu ultima receta, me he metido directamente en tu blog y despues a pagina principal para poder verla, porque la que me sale es la ultima de tortilla, no se como se arregla soy un desastre en esto de la informatica, Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que nos gusta el queso en casa, no nos gustaría tu receta de hoy si no que nos encantaría yo me pido uno de cada y ya luego te digo cual prefiero jeje.
    Acabo de ver tu comentario en mi blog y he venido haber, no he tenido ningún problema en ver la receta me sale correctamente.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Con la masa philo no me llevo muy bien, pero he de reconocer que me encanta, más aún cuando en el interior guarda un relleno tan bueno. Esos rollitos son una delicia, yo los haré al horno y también le pondré el puntito dulce de la crema balsámica que me rechifla. Son un manjar de dioses.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza los quesos, con lo quesera que soy, me gustan todos.
    Los rollitos no se quedan atrás, quizás suelen quedar más gustosos fritos, pero al horno tampoco quedan mal y restamos unas cuantas calorías.
    Lo de tu entrada, la verdad es que ayer no la vi, pero no te preocupes porque lo más seguro es que es de Blogger el fallo, últimamente pasa a menudo que aunque esté publicada no se actualiza en las listas de favoritos y no nos enteramos de que hay receta nueva, eso pasa a menudo y aunque les preguntes a mi no me han dado respuesta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Y digo yo mi queridísima Puri...¿dónde hay que apuntarse para que te manden esta delicia? y si es mucha molestia me paso yo a recoger los quesos, que menuda pinta tienen, como pinta espectacular tienen estos rollitos crujientes, que ya estoy babeando nada mas verlos. Seguro que tienes un verano lleno de planes, me alegro por ti, eres una persona espectacular y yo tengo una enorme suerte de haberte conocido. Mi nueva casa ha quedado coronada cuando he colocado en ella el mortero que me regalaste, ya no necesito nada más, con esto sé que es mi nuevo hogar, rodeada de las cosas de la gente a la que quiero.

    Un besote enorme corazón.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario