TORTILLA DE CALABACIN

Hoy os dejo un plato que bien vale para una buena cena o también para un almuerzo del medio día... si lo acompañamos con una ensalada, no necesitamos mucho más....
Un plato sin mucha complicación que queda estupendamente en esta época donde apetecen platos más bien ligeros.
Preparar una tortilla es de lo más gratificante, sobretodo cuando la comemos....
el relleno de hoy es muy sencillo pero no por ello simple en sabor, si no todo lo contrario... muy gustosa.
A mí me encanta el calabacín... su sabor es suave.... está compuesto por el 95 % de agua, es ideal para hacer dieta ya que apenas contiene aporte calórico.
Contiene minerales, fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Según estudios realizados 100 g de calabacín solo nos aporta 15  kcal.
Pues con todos esos beneficios solo nos queda comer calabacín este verano...
Que paséis un buen fin de semana !!!



Queda una tortilla de lo más jugosa....

Es una tortilla sencilla, pero que creo que merece tener su espacio también en este blog, sobretodo para aquellas personas que nos leen y no la han elaborado.

Esta tortilla va también a formar parte a un club maravilloso capitaneado por Concha el más famoso de tortillas El Club de la Tortilla Perfecta nuestra amiga Concha, su autora es la encargada de recoger todas las tortillas que vamos regalando hechas con mucho cariño.  

Gracias Concha por este Club donde tiene cabida toda clase de tortillas deliciosas.



No dejéis de visitar " El Club de la Tortilla Perfecta"... vais a encontrar toda clase de tortillas y a cual más rica.

Ingredientes

4 huevos, mejor caseros
1 calabacín mediano
1 cebolla mediana
sal
pimienta molida
aceite de oliva

Elaboración

Lo primero que hacemos es preparar el calabacín y la cebolla.
Lavamos el calabacín le quistamos con el pela-patatas algo de piel, yo le he dejado un poco.
















Cortamos la cebolla a a trocitos.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla troceada a fuego muy lento.
Ponemos un poco de sal y pimienta.
Una vez pochada la cebolla echamos el calabacín cortado en la sartén.
Cocinamos hasta que veamos que el calabacín está tierno.
Ponemos un bol amplio con un colador y echamos la cebolla y calabacín que hemos pochado.
Escurrimos el exceso de aceite o agua que suelta el calabacín.
En otro bol batimos los huevos, ponemos un poco de sal y echamos la verdura pochada.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, poco y una vez que esté caliente echamos la mezcla de huevo y verdura.
Cocinamos unos minutos por ese lado y le damos la vuelta a la tortilla con un plato o tapadera.
Volvemos a dar vuelta y vuelta a la tortilla, con el fuego muy suave.
Seguimos cocinando hasta que veamos que está cuajada, al cocinar a fuego lento nos queda una tortilla muy jugosa.
Sacamos y acompañamos con una buena ensalada.

Comentarios

  1. Hola Puri, una de mis tortillas preferidas, siobre todo cuando las hago con calabacines recien cogidos del huerto de mi hijo.

    ResponderEliminar
  2. Puri es todo un lujo esta tortilla con el relleno de calabacines en el que estoy seguro que debe ser una autentica delicia. Besos Puri

    ResponderEliminar
  3. Solo con calabacín no la he hecho, siempre le pongo patata también, así queda más ligera y para una cena va de maravilla. Mira por donde se me ha abierto el apetito de tortilla, es que tiene un corte exquisito.
    Bss Buen finde veraniego.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Es verdad que es una tortilla sencilla, rica y de toda la vida pero tienes razon que se merece que este en tu lista de recetas.
    Me parece deliciosa, sabes yo también he cenado tortilla pero de jamón, aunque no importaría pellizcar un trocito de la tuya.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Es una tortilla muy rica, con la cebolla aún queda mucho mejor. Para mí, una cena exquisita y sabrosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. La tortilla de calabacín está rica de verdad, el que no la haya probado no sabe lo que se pierde. Queda jugosa, suave al paladar, melosa...a mi me encanta, la ceno muy a menudo y la preparo como tú, sin patatas. Que rica te ha quedado Puri, !!que corte tan magnifico tiene la chiquilla esta!!, con una ensalada al lado para mi gusto es un menú ideal tanto para el almuerzo como para la cena. Y tanto me da que esté fría, templada como caliente, me la como siempre encantada de la vida.
    Muy...pero que muyyyyyyyyyyy rica!!

    Besazosssssss

    ResponderEliminar
  7. Buenísima, a mí me encanta el sabor suave que tiene , te h quedado estupenda y sobre todo sin remordimientos después pues es bien ligera, Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ! caro, pero bueno y sabroso !!! mmm delicioso, besar Mirta

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, las tortillas me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica! sólo con ver la foto de la tortilla dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar

  11. Buenos días Puri. Simplemente deliciosa y muy jugosita esta tortilla de calabacín que nos has preparado, yo creo que es ideal para tomarla en cualquier momento, tanto fría como caliente.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Puri tiene una pinta deliciosa. Ahora que empieza la temporada de la huerta espero disponer de calabacines del campo de mi padre y hacer esta tortilla que está tan buena.

    Gracias por seguir ahí tras mi larga ausencia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Riquisima Puri,me encanta el calabacin de todas formas, y esta tortilla a pesar de su sencillez es todo un lujo, besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que merece un lugar en el blog. las que cocinamos hay comidas que nos parecen tan sencillas que los ponemos en le blog, porque pensamos que todo el mundo sabe hacerlas y no es así, hay personas que realmente no saben hacer algo tan sencillo y rico como una tortilla como esta, asi que está muy bien que le hayas hecho un hueco en tu blog.
    Buen fin de semana.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. En verano con los buenos calabacines que hay de huerta, es la mejor de las tortillas, es que se come sola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Puri,
    qué rica y qué jugosa debe quedar esta tortilla con el calabacín.
    Me gusta mucho esta verdura, no solo por el sabor, sino también por lo que comentabas en la introducción sobre las calorías, por las noches me gusta aligerar un poco y esta tortilla me parece perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una auténtica delicia Puri, yo la suelo hacer en verano y la verdad que la jugosidad que le aportan los calabacines es deliciosa.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Puri, una receta que en mi casa cae muy bien, y sobre todo en esta época, para llevar a la playa es genial , besotes.

    ResponderEliminar
  19. es una de mis preferidas, mas ligera y muy jugosa. La hago mucho en casa, el calabacín lo utilizo mucho y nos encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  20. es una de mis preferidas, mas ligera y muy jugosa. La hago mucho en casa, el calabacín lo utilizo mucho y nos encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  21. Hola Puri, acabo de ver tu comentario en el post de esta tortilla, en El Club de la Tortilla Perfecta, y lo he reeditado enlazando directamente aquí, es una receta tuya, y como ya tenemos la posibilidad de verla aquí en tu Blog y también en tu perfil de Instagram, lo he dejado enlazado a los dos sitios, quitando la receta, ya sabes que nunca la comparto escrita, eso no corresponde a nuestro Club, sino a quién la cocina, así que ya está todo como debe ser, bien enlazado, y esperando las visitas, jajaja...
    De tu tortilla, no sé que más añadir, si ya lo he dicho todo, bueno menos que lo único que me falta es haberla catado, pero todo se andará, quién sabe si algún día nos podamos encontrar sentadas a la misma mesa.
    Besos, voy a por la de papas, de una vez por todas, jajaja..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario