TARTA DE CHOCOLATE Y MIKADO FRAN

Como pasa el tiempo de rápido y lo veo en mi hijo que ya es todo un hombre... verlo crecer es todo un orgullo... es un joven precioso por fuera y por dentro, noble, amable, cariñoso, estudioso,  educado, formal, guapísimo, respetable con sus amigos, compañeros y todos en general, y eso me enorgullece, siempre le digo que en la vida sobretodo hay que ser buena persona....  vamos que estoy más que orgullosísima de él... y no es pasión de madre...jjjjj....
Para celebrar su cumpleaños le he preparado alguno de sus platos preferidos, esto es una de las cosas buenas que tiene que te guste la cocina...jjj...  para terminar y como no hay cumpleaños sin tarta, este año le ha tocado la que hoy os dejo... Una tarta de chocolate y queso decorada con mikados...
Ya os pondré el corte, que no he querido cortarla hasta que no llegue el momento,
pero está deliciosa, os lo aseguro...
que un buen cocinero debe de probar para saber como va la cosa y esta está de lo más deliciosa, facilita y con una decoración muy bonita, he de deciros que he tardado más en colocar los mikados que en preparar la tarta, mira que se me resistían los palitos y cuando tenía 4 puestos el primero se iba abajo...jjjj...

Pues sí... hoy cumple mi hijo Francisco 17 añitos, preciosos años, que con buena cabeza y conocimiento se pueden disfrutar a lo grande, que bonita edad....
Te deseo con todo mi corazón la mayor felicidad del mundo, tu nacimiento fue la cosa más maravillosa, que sigas siendo lo buena persona que eres y que disfrutes de cada momento como lo hemos hecho todos....
Mil besos en el día de tu cumpleaños...te queremos un montón...que cumplas muchos, muchos... muchísimossssssssss más !!!

También aprovecho para felicitar a mis mellizos, mis sobrinos que en el día de ayer cumplieron 27 años... que grandes ya...
Muchísimas felicidades Carmen y Antonio... a vosotros no os he podido regalar una tarta ya que estáis un poquito lejos, pero ya sabéis que cuando queráis os la preparo....

Si os animáis el fin de semana... tomad nota... y prepararla...
            Espero que os guste... estáis invitados...!!!


Decorada con las velas de cumpleaños... preparados para soplar...


La verdad que daba pena cortarla...jjj después del rato que he dedicado y la paciencia de poner los palitos uno a uno....

Y aquí os dejo el corte, el sabor es divino...que sabor más rico deja en el paladar




Ingredientes

para el bizcocho de soletilla
3 cucharadas soperas de harina bizcochona
3 huevos, claras y yemas separadas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada

para el relleno
1 tarrina de queso crema tipo philadelphia
1 tarrina de queso mascarpone
150 g de chocolate postres
5 ó 6 cucharadas de azúcar
200 de nata de la de montar, 35 % materia grasa, pero no la montamos
4 hojas de gelatina

3 cajas de mikado
bolitas de chocolate

Elaboración

Lo primero que hacemos es el bizcocho.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen y empiecen a blanquear.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta integrarla.
En otro bol amplio montamos las claras a punto de nieve, yo le he puesto unas gotas de limón y un par de cucharadas de azúcar. Mejor si las montamos con unas varillas eléctricas.

Mezclamos el merengue con las yemas montadas y envolvemos con movimientos suaves.
Ponemos la mezcla sobre papel de hornear, hacemos un circulo de un centímetro de alto y metemos en el horno a 180º diez minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.

Yo he utilizado un molde redondo de 20cm.
Untamos con mantequilla todo el molde.
Cortamos papel de hornear de la medida del molde que vamos a utilizar y lo ponemos de base.
Yo le he puesto papel de aluminio por fuera del molde para que luego no tengamos problemas por si se sale un poco de crema.

Hacemos la crema.
Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría durante cinco minutos.
Ponemos el chocolate con los quesos, la nata y un chorrito de leche en un cazo a fuego muy suave.
Cuando empiece a derretirse el chocolate removemos hasta que se disuelva entre los quesos.
Debe quedar una crema bien mezclada y ligera.
Apartamos del fuego.
Calentamos un chorrito de leche en el micro en un bol.
Escurrimos bien la gelatina del agua y la echamos en la leche.
Removemos con una cuchara hasta que se disuelva.
Echamos en la mezcla de quesos y chocolate que estará templada y mezclamos todo bien.
Remover bien para que la gelatina se envuelva en la mezcla y luego cuaje bien.
Echamos la crema encima del bizcocho con cuidado.
Tapamos el molde con papel de aluminio y metemos al frigorífico, mejor de un día para otro.
Sacamos del frigo y nos disponemos con paciencia a decorar la tarta.
Colocamos los palitos de mikado cortados a la altura que nos interese.
Para que sea más fácil la colocación, fundimos un poco de chocolate y lo ponemos alrededor de la tarta, así se quedan pegados.
Le ponemos unas bolitas de chocolate por encima... y a degustar tan deliciosa tarta....

Comentarios

  1. Y no es pasión de madre, je je. Felicidades a ese chico guapo, que lo siento Puri, pero se parece al padre, que se hace mayor. Sabes? cuando he visto la tarta me ha recordado a un fuerte de los de las películas de Almería, que chula te ha quedado y cuando veamos el corte será la repera porque con esos ingredientes del relleno he empezado a salivar según iba leyendo. Pasad un buen dia y disfrutadlo mucho en esa bonita familia que tenéis.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más rica y más bonita, seguro que tu hijo está encantado!!! Muchas felicidades para Francisco, que edad más bonita!!! Besitos para los dos!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades a tu hijo. Y la tarta te ha quedado chulísima. Un bs

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, maravillosa y riquisima tarta que esta mas que bien elaborada. Y por supuesto felicidades para tu hijo. Besos Puri

    ResponderEliminar
  5. Una tarta deliciosa y la presentación maravillosa y esmerada.....que penita de cortarla.....tan bonita¡¡¡¡
    Pero seguro que gustara a todos....Muchas felicidades para tu hijo que es el protagonista del día¡¡¡
    Ya veremos el corte.....
    Besitos para ti y otro para tu hijo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ay, cómo se nos cae la baba con nuestros niños!! A mí también, y eso es bueno porque para eso somos sus mamás. Además todas la virtudes las heredan de nosotras, jajajaja!! Fuera bromas, seguro que es un niño tal como lo describes, no podría ser de otra manera saliendo de la madre que tiene, muchas felicidades a los dos y me llevo mi trozo de tarta para el café de la tarde!!!

    ResponderEliminar
  7. Rica no, lo siguiente, y además muy vistosona.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para tu hijo, que espero que disfrutara mucho con esta maravilla de tarta que te ha quedado divina. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a "tu chiquitín", el tiempo pasa volando!!
    Una maravilla de tarta que seguro le va a encantar, pero qué paciencia poner los Mikados uno a uno, si la tarta Kit-Kat ya es un martirio porque cuando parece que se aguantan va y se cae uno y los demás detrás, no te digo nada con tantos Mikados. Te van a conceder el Nobel o un Oscar a la paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades al niño por su cumple y a la madre por hacer una señora tarta!! bonita y deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el diseño!! parece un fuerte comanche!! Muchisimas Felicidades!! bsss

    ResponderEliminar
  12. PUri la tarta se ve riquísima y muy bien decorada con los Mikados....Muchas felicidades a tu hombrecito ya, como se pasa el tiempo...yo también tengo un chico y este 22 de mayo hace ya 18 años....un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades para tu niño!!! Que cumpla muchos más, y que lo disfruteis mucho.
    La tarta te ha quedado muy chula, seguro que muy rica. A mi me ha gustado mucho, y un buen trozo me comía sin problemas, ahora mismo.
    Un beso Puri!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a este niño guapo y grande
    Le has preparado un pastel sensacional

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades para tu hijo, que habrá quedado encantado con esta tarta tan rica y vistosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco la habría cortado con lo chula que queda así! Muchas felicidades al niño, hay que ver qué rápido crecen, verdad? Yo me acuerdo como si fuera hoy el día que nació y ya tiene 23... y qué vieja me siento, jajaja. Seguro que habéis disfrutado del cumple y habeis dado buena cuenta de esa tarta tan rica!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Ahí estamos las madres! siempre intentando hacer felices a los hijos. Me ha gustado mucho tu tartica pues tiene que estar buenísima con ese detalle, paciencia y mimo que le has puesto. Tiene un corte fantástico Puri. Felicita a tu hijo por su cumple y por lo buen muchacho que es. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo pasa el tiempo , verdad?. Parece que nacieron ayer y hala....ya escapan que da gusto. Muchas felicidades para tu Francisco y que cumpla muchos más. La mía cumple hoy los 30 y cada vez que lo pienso se me ponen los pelos como escarpias jajajajaja.
    En fin, es ley de vida y no hay más vueltas que darle.
    La tarta me parece una cucada Puri, ha quedado realmente bonita y ese corte es espectacular. Seguro que la habéis disfrutado muchísimo y no es para menos, yo también lo haría de ponder servirme un cachito.

    Besazos reina y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo pasa el tiempo , verdad?. Parece que nacieron ayer y hala....ya escapan que da gusto. Muchas felicidades para tu Francisco y que cumpla muchos más. La mía cumple hoy los 30 y cada vez que lo pienso se me ponen los pelos como escarpias jajajajaja.
    En fin, es ley de vida y no hay más vueltas que darle.
    La tarta me parece una cucada Puri, ha quedado realmente bonita y ese corte es espectacular. Seguro que la habéis disfrutado muchísimo y no es para menos, yo también lo haría de ponder servirme un cachito.

    Besazos reina y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Felicidades al peque, te ha quedado de 10, muy bonita y deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Puri, ahora ve uno en ellos lo que corre el tiempo, les cunde demasiado crecer, una quisiera tenerlos siempre pequeñitos para darles achuchones, jeje, bueno, en verdad contenta de verlos crecer sanos y fuertes.
    La tarta estupenda, seguro que quedo encantado por lo rica y bonita que te quedó.
    Felicidades atrasadas para el hombre, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, seguro que igual que estas tu orgullosa de esa hijo el esta de su madre, por que solo con aconsejarle que sea buena persona hay va todo incluido, ser buena persona acapara todas las cosas positivas que se le pueden enseñar a un hijo,Byeno y decirte que esta tarta ya no puede ser mas linda, te ha quedado perfecta, y ese corte lo dice toso de su sabor, una tarta para una gran persona y gran hijo. Felicidades precioso, y sigue siempre asi. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Felicidades para tu niño grande y para ti por todo el amor que desprendes en tus palabras y en esta preciosa tarta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Ooohh Puri, me había perdido esta fantástica entrada!!!!!
    Enhorabuena por ese fantástico hijo, sin duda buen heredero de su madre y que te habrá comido a besos por esta RIQUÍSIMA tarta;)
    Un besazo enoooorme!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Puri! que abandonada te tengo.....bueno a ti, a mi blog y casi todo, el tiempo no me ayuda nada y yo me organizo fatal.
    No sabia que receta comentarte y sin duda me he decidido por esta fantástica tarta, que seguro a mi hijo, Jesus, le tiene que encantar. Por cierto mi hijo también tiene 17 años, y lo mismo que el tuyo es un niño estupendo, ahora está con la selectividad y en septiembre se va a Madrid a estudiar, así que me quedo solita, solita. Me echaré un novio,ja,ja,ja
    Un beso enorme guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  26. Hola, no veo en la receta en que momento pones la nata y si está montada, me lo puedes decir, por favor. Estoy preparandola, espero que esté genial. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, acabo de corregir lo de la nata. No se monta se añade junto a el chocolate y los quesos, lo que se utiliza esa nata por ser mas cremosa.
      Espero que te guste la tarta. Besosss.

      Eliminar

Publicar un comentario