ENSALADA DE GARBANZOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

La verdad que ahora que empieza el buen tiempo y la temperatura ha subido apetecen platos más ligeros...
en esta ocasión os dejo una ensalada que bien puede valer para aquellas personas que sigan una dieta vegetarianas... teniendo un plato equilibrado al añadirles unos frutos secos como las nueces,
perfecta también para aquellos que quieran hacer dieta o para los que como a mí les guste las legumbres...
La ensalada la preparó hace unos días Enrique de Canal Sur, que hace unas recetas sencillas y que siempre salen buenísimas....
recién preparada es como todos sus ingredientes se encuentran perfectos en cuanto a frescos y vistosos, sin embargo gana bastante estando reposada.... obteniendo con la mezcla de ingredientes un sabor delicioso... ese caldito está de lo más rico....
Si os gustan las ensaladas ésta puede ser una estupenda opción para comer sola o con acompañmiento....
Feliz semana amigos !!!



Las legumbres son ricas en proteínas vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.



Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
una naranja grande
unas aceitunas verdes
un trocito de cebolla morada o en su defecto blanca suave
unos tomates cherry
unas nueces troceadas
medio pepino
una cucharada de mostaza suave
aceite de oliva
sal

Elaboración

Escurrimos bien de su jugo los garbanzos y los enjuagamos en agua, dejamos escurrir bien.
Podemos utilizar garbanzos secos y cocerlos nosotros, pero con los cocidos de bote da buen resultado y la ensalada la preparamos en un momento, eso sí comprar unos garbanzos de calidad.
Pelamos la naranja quitandoles la membrana blanca y cortarlos en trocitos.
Pelar el pepino y cortarlo en trocitos.
Cortar los cherry por la mitad.
Poner todos los ingredientes en un bol o ensaladera.
En un cuenco pequeño poner la cucharada de mostaza, añadirle el aceite, el jugo que ha soltado la naranja al cortarla y una pizca de sal.
Mezclar bien hasta integrar completamente los ingredientes y ponerlos en la ensalada.
Envolver bien y añadir unas nueces troceadas.
Dejar reposar unos minutos y lista para degustar.

Comentarios

  1. En cuanto empieza el buen tiempo estas ensaladas son habituales en mi casa, muchas veces aprovechando lo que hay en la nevera.
    Con todo ese colorido se apetece mucho y los frutos secos le van muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo empiezo a preparar las legumbres en ensalada, son ideales para consumirlas en épocas de calor. Ésta receta no se la he visto a Enrique, pero si la recomiendas es que está muy buena, asi que voy apuntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una manera estupenda de comer legumbres, en ensalada que ya van apeteciendo un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Sano y rico, para el tiempo que vamos ideal así comemos legumbres, besos

    ResponderEliminar
  5. Como se nota la llegada del buen tiempo y van apeteciendo las ensaladas como esta que es muy completa y que tiene que estar buenisima. Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues si Puri, parece que aqui tambien empieza a calentar el solito, asi que habra que empezar con las ensaladas, claroq ue ya me han dicho el Jueves habra cambio y llovera, pero a mi la ensalada me va todo el año y esta de garbanzos me encanta, una buena manera de comer legumbres en verano, biquiños

    ResponderEliminar
  7. oLE MI AMIGA, QUE LO MISMO TE COMPONE UNA ENSALADA COMO ESTA QUE TE TIENES QUE LLEVAR DOS DIAS DE DIGESTION QUE TE PREPARA UNOS DULCES QUE DEJAS DE TOMAR PROZAC DE UN GOLPE. DI QUE SI QUE PARA ESO ERES AMIGA, AMIGA DE LAS QUE DE UN ACHUCHÓN TE SACAN TODAS LAS PENAS Y TE TRANSMITEN UN BUEN KARMA QUE YA QUISIERA EL DALHAI LAMA PARA ÉL MISMO. QUE DONDE SE PONGA UN ACHUCHÓN DE LA PURI NO HAY TERAPIA PSICOLÓGICA QUE VALGA. ASÍ QUE COMO DOY FÉ DE ELLO TU PREPARA ESTAS DELICIAS QUE SIN DUDA HARAN FELICES A TODOS LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE DISFRUTARTE A DIARIO. YO ME CONFORMARÉ EN LA DISTANCIA CON CONTAR CON TU AMISTAD Y CON TODO TU CARIÑO QUE NO ES POCO.

    UN ABRAZO ENORME, ENORME CON SUPERACHUCHÓN.

    CON MIL SABORES

    ResponderEliminar
  8. Una opción de lo más rica y completa,yo la tomaría como plato único¡¡¡
    Aquí me tienes de seguidora,para compartir nuestro amor por la cocina¡¡¡
    Hasta muy pronto
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Apetece solo verla, Puri!!, con lo ricas que son y lo que me gustan todo tipo de ensaladas, con esta sin duda alguna, diSfrutaría de principio a fin. Yo como plato único, eso lo tengo claro, ya no necesitaría nada más.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  10. Apetece solo verla, Puri!!, con lo ricas que son y lo que me gustan todo tipo de ensaladas, con esta sin duda alguna, diSfrutaría de principio a fin. Yo como plato único, eso lo tengo claro, ya no necesitaría nada más.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  11. Los garbanzos son una de esas cosas que me gustan de cualquier forma, y con los ingredientes que los has acompañado tu, no me resisto, en ensalada, perfectos!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Muy colorida tu ensalada y el aliño para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy rica y muy sana. Una opción estupenda para continuar comuendo legumbres ahora que se acerca el verano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy rica y muy sana. Una opción estupenda para continuar comuendo legumbres ahora que se acerca el verano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Una de las mejores opciones para comer legumbres con calor, muy rica y sobre todo saludable, vaya que sí!!un beso

    ResponderEliminar

  16. Buenos días. Puri. Que delicia de ensalada que nos has preparado, me parece muy buena y completa, además con esa vinagreta de mostaza tiene que tener un sabor extraordinariamente buena.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Suelo comer muchos garbanzos en ensalada y creo que añadirle naranja es todo un acierto que voy a probar inmediatamente! Apuntada queda y no tardaré en catarla que me ha encantado.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  18. así me gustan mucho mas los garbanzos, en ensalada, sobre todo en verano, en que no apetece comer mucho plato de cuchara caliente...me la guardo , así varío un poco de la mia. Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario