lunes, 30 de mayo de 2016

CRUJIENTES DE POLLO CON CEREALES CORN FLAKES

Hace unos días, tomando una cervecita de esas que te gusta saborear con tranquilidad y charlando un poco en plan tranquilos, sin prisas y en uno de los lugares que más me gusta, con una suave música ambiente y donde parece que se para el tiempo, las prisas y el estrés... nos tomamos unas tapas que estaban tan ricas que tome buena nota de una de ellas para dejároslas a vosotros también.

Se trata de unas bolitas crujientes de pollo rebozadas con cereales, están riquísimas y son de lo más sencillas, la salsa con la que nos la acompañaron estaba deliciosa, ligera y con exquisito saborrrrr....
otro día os la pongo pues no tenía uno de los ingredientes principales...
así que en esta ocasión y cuando prepare este pollo crujiente en casa lo acompañe de una salsa barbacoa y unas patatas fritas.
Es una receta sencilla y que está riquísima, sobretodo si nos la comemos recién frita, ya que es cuando está más crujiente.
Deliciosos estos crujientes de pollo con cereales... con esta receta despedimos este mes de mayo...
Feliz semana !!!

   Recién fritas están riquísimas, quedan de lo más crujientes...



Ingredientes

250 de pechuga de pollo
un puñado de queso rallado emmental, como dos cucharadas
1 huevo
sal
pimienta molida

2 huevos
un poco de pan rallado
cereales Corn flakes sin azúcar

Elaboración

Trituramos un buen puñado de cereales, no los dejéis demasiado pequeños, que se noten los trozos.
Podemos meterlos en una bolsa de la de congelar, cerramos y pasamos un rodillo de cocina por encima, no presionamos demasiado para que queden trozos medianos.
Ponemos los cereales en un bol y le añadimos dos cucharadas de pan rallado.
Mezclamos bien y reservamos para después rebozar las bolitas de pollo.
Metemos unos diez o quince minutos la carne al congelador, de esta manera la podremos triturar bien. También podemos pedirle a nuestro carnicero que nos la pique.
Trituramos la carne, Salpimentamos al gusto
Agregamos el queso rallado y ponemos el huevo y mezclamos bien, formamos bolitas con la mezcla, dándole forma redondeada. Reservamos.
Batimos un par de huevos.
Pasamos las bolitas por huevo batido y luego las rebozamos en el triturado que tenemos reservado.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, mejor suave, y una vez caliente freímos las bolitas de pollo rebozadas.
Una vez fritas las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
Colocamos en una fuente de servir y las acompañamos con alguna salsa, barbacoa, ketchup, alioli, mayonesa,...a nuestro gusto, y unas patatas fritas.

18 comentarios:

  1. OOhh que ricos esos crujientes de pollo si esta mi hija en tu casa, vamos no te deja ni uno, mira que le llegan a gustar yo los hago algo diferentes pero la textura crujiente es la misma y nos encantan!
    Te han quedado de lujo y con la cervecita ya lo bordas jeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que gozada, sencillas y deliciosas, seguro que es muy dificil resistirse a ellas.

    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo de lo mas rico ........tomo nota
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estos bocaditos son riquísimos y prácticos en cualquier momento y situación. Ya se que vas siempre apuntando, como yo, por eso no se te escapan estas ideas tan buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Son como unos nuggets, pero con un rebozado extra crujiente, perfectos para una tapa, pero también como segundo plato con sus patatitas y na ensalada para que no se diga que no comemos verdura.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta ese rebozado, Puri. Ainss que bocaditos más ricos , por favor. Si los pillamos por delante en casa no te damos tiempo a tomarles foto jajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia de cruientes, lo bien que te han quedado, Puri nunca los hice con este rebozado de cereales y me han gustado tanto que igual los hago para el aperitivo del domingo, a mi hija estas cosa le encantan y la verdad están de cine, miedo me da tenerlos delante me conozco y con estas cosas no se parar jeje...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues esta vez te digo de primera mano que me encanta rebozar con cereales, quedan riquísimos, lo descubrí de casualidad por aprovechar un resto de una bolsa que tenía en casa. Ya pondré la receta. De momento vamos a disfrutar de estas bolitas que están deliciosas, qué ricas!!un beso Puri!!

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos, para peques y no tan peques, me encantan estos rebozados, besos

    ResponderEliminar
  10. que ricos Puri, en mi casa triunfarán para todos, peques y mayores, hummm! una delicia, me chifla tu rebozado! besitos

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo bocado Puri!!!!
    Ese crujiente de fuera y lo jugoso de su interior hacen a estas bolitas irresistibles!!!!
    Una receta riquísima para toda la familia :)
    Un abrazo muyyyyy cariñoso y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay Puri que cosa más rica, esto sirve de picoteo y de primer plato o lo que sea, se ve una delicia con ese crujiente de cereales, nunca lo he hecho pero me apetece un montón. Muchas gracias por seguirme en mi otro blog, me encanta de tenerte allí también.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Estos bocaditos son una delicia

    ResponderEliminar
  14. Esos crujientes de pollo tienen que estar de primera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos tienen que estar con ese rebozado tan original y crujiente...bsts

    ResponderEliminar
  16. Yo utilizo mucho los cereales para rebozar y últimamente he dejado de freírlas y las hago directamente en el horno, te ahorras un montón de grasas y quedan francamente bien. Me encantan esas bolitas, niña, lo malo es que no te das cuenta y te has zampado media fuente, jajaja.
    Un besote guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Puri. Me imagino la sensación que tienes que sentir al llevarte a la boca, estos crujientes de pollo que nos has preparado, al sentir crujir el rebozado y encontrarlos blanditos y jugosos por dentro, sinceramente te han quedado de lujo al rebozarlos con los cereales.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Ufff !!!! creo que acabo de descubrir mi aperitivo favorito, ¡que ganas de probarlos!

    Un beso

    ResponderEliminar