CROQUETAS DE CREMA DE QUESO SERONES ARTESANOS

Si hay un aperitivo de los que nunca me canso y siempre disfruto saboreandolo sin duda es éste...
 unas buenas y exquisitas croquetas...
su relleno puede variar dependiendo el gusto del comensal...  las hay rellenas de toda clase... carne, embutidos, pescado, hortalizas, verduras, marisco, y por supuesto de queso... mil rellenos diferentes y a cual más buenos...
No se si os acordáis que os dije que en la nueva edición del festival gastronómico Degustho me regalaron unos quesos por gentileza de Seronés Artesanos,
pues bien, además de hacer unos  Crujientes de crema de queso  deliciosos, también prepare estas croquetas que estaban de escándalo... tenéis que probarlas...
por delante hay un fin de semana, tiempo para elaborarlas y daros el gustazo de saborearlas...
que lo paséis estupendamente !!!

Seronés Artesano es una joven empresa dedicada a la fabricación artesana de queso de cabra.
Os dejo el enlace de su página web por si estáis interesados en conocer todos sus productos y en compar  cualquiera de los deliciosos quesos que elaboran artesanalmente y con la mejor leche de cabra fresca.
                  SERONÉS Artesano
La empresa ofrece un amplio abanico de quesos de cabra con diferentes formatos destinados tanto al sector hostelero como a comercios y clientes, y que podemos comprar a través de su página web.

Entre sus especialidades están el Queso curado de manteca ibérica o Queso curado al aceite de oliva, Queso semicurado de cabra al pimentón, al tomillo. al romero o  a la pimienta, al vino... Crema de Queso, Queso de cabra Gourmet con corteza natural y entre sus novedades el Queso a la naranja.
                 Seronés Artesano... "Quesos para paladares exigentes"...


No todas las harinas de trigo son iguales, la bechamel nos debe quedar espesa, así que ponéis la leche poco a poco hasta que ver que nos quede con la textura adecuada.
Es importante dejar la masa varias horas para que coja cuerpo, yo la preparo de un día para otro.
Luego le doy forma y las rebozo, siempre por harina, huevo batido y pan rallado, en ese orden.
Si queréis un crujiente  con más cuerpo podéis pasarlas dos veces por pan rallado.
Dependiendo lo fuerte que sea de sabor el queso podemos poner un poco más de cantidad. eso como siempre a gusto de comensales.
A la hora de freírlas el aceite debe de estar muy caliente.
Con estos consejos os quedarán unas croquetas crujientes y riquísimas.

Ingredientes

350 g de leche entera
40 g de harina de trigo panadera
40 g de crema de queso Seronés Artesanos
mantequilla sin sal
un trozo de puerro de la parte blanca
1 huevo
pimienta molida
sal

aceite de oliva suave para freír las croquetas
Harina para rebozarlas
Huevo batido
pan rallado

Elaboración

Ponemos una sartén al fuego y  echamos un par de cucharadas de  mantequilla. Cocinamos a fuego suave hasta que se derrita.
Agregamos el puerro cortado pequeñito y lo pochamos a fuego suave con un poco de sal.
Una vez que el puerro está transparente añadimos la harina, removemos y cocinamos unos minutos hasta que se integre completamente y queda ligeramente tostada.
No descuidaros no se nos queme.
Agregar la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se nos haga grumos.
Si vemos que se hacen grumos le pasamos la batidora. Salpimentamos al gusto.
Cocinamos hasta que veamos que la harina se ha cocido.
Añadimos el queso troceado a la mezcla y removemos bien.
Retiramos del fuego y removemos con una espátula, dejando que temple un poco e incorporamos el huevo, envolvemos para que se incorpore bien.
Volvemos a poner nuevamente al fuego suave y cocinamos un par de minutos más.
Echamos la mezcla sobre una fuente de cristal y dejamos que se enfríe.
Tapamos con film y metemos al frigorífico unas horas, mejor de un día para otro.
Una vez que la masa esté fría, vamos formando las croquetas al gusto,
redondas, alargadas, cuadradas...
Pasamos las croquetas formadas, primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Ponemos una sartén honda o un cazo al fuego con aceite de oliva suave.
Una vez que esté bien caliente vamos friendo las croquetas dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados.
No hay que echar muchas cada vez pues si no se nos enfría el aceite y no quedan crujientes.
Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Servimos en una fuente y comemos las croquetas calientes que es como mejor están.
Sin duda es uno de mis platos preferidos.

Comentarios

  1. Ya me imagino como están esas croquetas, con queso del bueno y su tiempo de reposo, para no dejar ni las migas. Me he quedao sin palabras, hija, éstas las hago si o si.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Puri;
    pero que maravilla de croquetas, te han quedado divinas , el queso esa marca no la conozco pero siendo queso yo me apunto a probarlo. Las croquetas tienen que estar de escándalo reina, pero que bocado!! De queso nunca las hice y creo que esto hay que remediarlo , en casa me lo agradecen seguro, ante una croqueta casera yo me rindo a sus pies jeje, yo las industriales a casa no me las traigo ni de brona, con lo ricas y sabrosas que quedan las caseras y ademas saben a lo que le pones porque las del super es bechamel solo y mala jeje....Besss



    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida, ver estas pedazo croquetas ya de mañana, abren el apetito. A mi me gustan toditas y estas pienso probarlas también que con ese queso que has utilizado tienen que estar de vicio total. Miraré a ver si lo veo por aquí y si no lo encuentro pues me hago con otro queso de cabra, pero que las croquetas las voy hacer, fijísimo. Ni una te dejaban en mi casa, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Puri unas croquetas de estas a la hora del aperitivo, me vendrian de muerte. Las croquetas estan buenas sean de lo que sean y las tuyas estan diciendo comeme. Las haré. BSS

    ResponderEliminar
  5. Croquetas y de queso...no me puedo resistir a ellas, son dos cosas que me encantan!! fantásticas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Las croquetas me encantan, y encima estas son caseras y de queso, doblemente ricas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las croquetas y me encanta el queso, que más puedo decir, bueno que me encantaría comerme unas cuantas ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta Puri!!! seguro que a mis niños les encantaría!! UN besito.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. De queso son una de mis favoritas, que maravilla, solo con pensar en su sabor se me esta cayendo ya la baba.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza Puri, unas croquetas de escándalo, me encanta tan de todos los rellenos y con estos quesos tan deliciosos seguro que estaran de muerte.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Niña eso no se hace me estas haciendo la boca agua con las dichosas croquetas, parece que las huelo desde aquí y yo sin catarlas, mándame unas cuantas jejeje.
    Por cierto me encanta lo bien presentadas que están en esos mármoles, son de lujo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las croquetas, estas tienen que estar de chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Puri. Que buena pinta que tienen estas maravillosas croquetas que nos has preparado, con ese buena crema de queso que les has puesto tienen que tener un sabor extraordinario, porque tiene que ser un placer que al comerlas estén crujientes por fuera y cremosas en su interior.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las croquetas con cualquier relleno
    pero estas con buen queso, no dejaria ni una.
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri!! Se me cae la baba con estas croquetas, qué ricas, qué crujientes por fuera y blanditas por dentro!! Yo quierooooooo!!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. uffff¡¡¡ Me quedo la receta sí o sí. Es que el queso y con croquetas es mi perdición¡¡¡ Pero qué buenas y qué buena pinta. Precisamente el otro día una amiga me comentaba que siempre se le espachurraban las croquetas en la sartén. Veo que has explicado perfectamente bien la técnica para que ésto no ocurra. Un beso y feliz semana (P.D. te he vaciado el plato pero no se ha enterado nadie jejej)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, amiga! que ésto de croquetear es pasión y una vez que te ves metida en faena cualquier cosita a la que le tengas aprecio, porque yo también mimo mis croquetas y no les pongo nada que no me entre por el ojo, soy caprichosilla, descubres un mundo infinito de maneras para disfrutarlas ¡y eso es lo que has hecho tú! con ese quesito pusiste una pica en Flandes y ahora haces que el más pintado desee comerse unas cuantas antes de que se acaben, cosa que me temo dado el aspecto tan rico que tienen. Muchos besos Puri y para la próxima más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario