PATE DE CANGREJO O FALSO CENTOLLO

Los fines de semana me gusta preparan algún aperitivo.... tenemos más tiempo para para hacerlo y disfrutarlo con tranquilidad... y con la buena temperatura que hemos tenido, parece que apetece más este tipo de preparados...
Nuestro aperitivo es un paté, que podemos elaborarlo con antelación y la verdad que gana bastante...
Los ingredientes son sencillos tanto como su preparación... si lo acompañamos con un vino, o una cerveza y buena compañía, todavía sabe mucho mejor...
Si aún no lo habéis preparado anotarlo y hacerlo para la próxima ocasión, merece la pena darse un capricho como éste. os va a encantar... y preparar tostaditas en cantidad...
Cualquier momento podemos hacerlo especial preparando este aperitivo.
Feliz semana !!!

Las cantidades son... un palito de surimi por una anchoa en aceite y un mejillón al natural.
Los mejillones que utilizamos son los que vienen enlatados al natural, para esta receta mejor no utilizar el mejillón en escabeche.
A mi me gusta utilizar los palitos de cangrejo refrigerados me gusta más como queda y como sabe.
Los ingredientes deben ser de calidad, no necesitamos muchos y nos garantiza el resultado final.
También podemos poner queso en crema en vez de mayonesa, aunque el sabor varia.

Ingredientes

8 palitos de surimi refrigerados, mas 2 ó 3 palitos para añadirlos al final
8 anchoas en aceite de buena calidad
8 mejillones al natural
un trocito de cebolleta dulce
2 cucharadas de mayonesa, mejor casera
unas gotitas de brandy

Elaboración

Lavamos bajo el grifo las anchoas y las dejamos escurrir bien.
Troceamos los 8 palitos de surimi.
Escurrimos los mejillones de su caldo.
Ponemos en el vaso de la batidora los palitos troceados, las anchoas, los mejillones bien escurridos y la cebolleta.
Trituramos la mezcla y le incorporamos unas gotitas de brandy y la mayonesa.
Volvemos a triturar de nuevo, sin dejarlo demasiado pastoso.
Partimos dos o tres palitos y los troceamos pequeñitos, los añadimos a la mezcla y envolvemos bien con una espátula, ya no trituramos porque queremos que se note en el paté,
Con ello le damos una textura parecida a la del centollo.
Ponemos en un bol, tapamos y lo metemos al frigorífico para que coja cuerpo.
Mejor de un día para otro.
Sacamos y acompañamos con tostadas para canapés o pan cortado fino y tostado.
Es un paté delicioso.

Comentarios

  1. A mi me encantan estas cosas del dipeo, sobre todo los fines de semana que parece que es cuando más apetece. Ya tengo una receta con mejillones, aunque no ésta, que me la quedo también por supuesto, aqui no se desperdicia nada, aún cuando la libreta de pendientes está cada dia más llena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estos patés caseros son una auténtica delicia.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo. Hace bastante tiempo que no lo hago y ahora me lo has recordado, que conste que es peligroso, porque cuando empiezas y untas unas tostada con este paté ya no puedes parar de comer, estás perdida, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!.
    Te digo desde YA, que este paté no dura en casa ni dos horas. Los comerciales no nos gustan nadita pero los caseros...ay amiga mía, esos ya son otra cosa. Una delicia untar el pan tostado con este paté, aunque a mi si no me ve nadie me lo como a cucharadas también jajajajaja. Muyyyy rico, preciosa.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de paté y casero mucho mejor, me parece delicioso!! me lo comia yo a cucharadas jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico paté has preparado, para un picoteo del domingo, es una delicia. Me encanta, y yo como Raquel me lo comería a cucharadas, jajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Puri, que cosa mas rica para un aperitivo, este verano en la playa mis vecinos y amigos van a flipar con las cosas tan ricas que les voy a poner cuando vengan a casa y gracias a ti. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Si que tiene que estar rico, este pate, y desde luego tomarlo en un dia de fiesta con buena compañia no puede ser mas acertado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este paté, yo lo hago un poco diferente pero la verdad es que es una pasada, no dejas de untar y untar... tienen un peligro que no veas!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola, en cualquier versión es una delicia,no sé porque se le llama falso paté de centollo, yo no veo que tenga mucho sabor a centollo pero es un paté rico y con sabor increíble!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Rápido de preparar y delicioso, no se puede pedir mas, me encantan los patés caseros, besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Puri. No sabes lo feliz que me siento con éste retorno aunque no sea como antes por falta de tiempo pero me siento tan a gusto visitando tu blog, deleitándome con tus recetas y aprendiendo cada día, me da mucha satisfacción. Este paté me lo llevo puesto porque lo preparo para acompañar el elmuerzo, se ve riquísimo y me gustan mucho sus ingredientes.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los patés caseros y siempre que tengo celebración hago unos pocos, este lo tengo por algún lado , pero aún no lo he hecho...ya estoy tardando!! Te ha quedado fantastico. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Ostras Puri, que delicia y que fácil, me lo apunto... ya estoy deseando hacerlo! besitos

    ResponderEliminar
  15. Un pate casero estupendo, fácil, sencillo y rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un paté súper rico y fácil de preparar, y lo mejor listo en un abrir y cerrar de ojos. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  17. Ya me gustó tu paté de surimi, así que éste tiene que estar "pa no parar de untar pan". Yo me quedo con la versión de la mahonesa, seguro que me gusta mas.
    Estos paté son sencillos, están super ricos, los puedes hacer con antelación y dejan a los comensales con la boca abierta, que mas se puede pedir...
    Un besazo enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar

  18. Buenas tardes Puri. Que rico y sabroso pate que has preparado, tiene que tener un sabor delicioso con esos ingredientes que has utilizado. Una receta ideal para tomar el aperitivo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Puri, anotada queda la receta, me encantan estos patés caseros
    y para el aperitivo con una buena cervecita tienen que estar de vicio.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario