RECETAS DE ENSALADAS PARA NAVIDAD

Llega el mes de diciembre... y con él la cuenta atrás para la festividad de Navidad...
con tal motivo comenzamos a pensar en los preparativos para esas comidas, o cenas que vamos a preparar para disfrutar en familia, amigos... o con aquellas personas que queremos...
Para poner un granito de arena y con ello daros algunas ideas he pensado en hacer un repaso por el blog y dejaros algunas de mis recetas de ensalada con las que quizás de alguna idea para dicha celebración ...
La comida o cena de Navidad consta de platos de aperitivos, ensalada, carne o pescado y de algún postre... o de varios....jjjj.... que nos pasamos de lo lindo a la hora de preparar estos eventos familiares... que ya os conozco...
pues bien... después de los aperitivos... que para mí son los que más me gustar... y los que me como con más ganas... llegan las ensaladas.... que normalmente solemos ponerlas.... aunque no siempre...
pues bien en mi casa no suele  faltar en estas fechas y normalmente cada año vamos cambiando...
para este año... todavía no tengo pensada la que elaboraré... aunque si tengo ya pendientes unas cuantas...
Para aquellas personas que todavía no tengas pensada que ensalada van a poner... os dejo algunas de las que tengo en el blog y que bien pueden ser plato para estas fiestas... los ingredientes pueden cambiarse al gusto de los comensales.... que eso siempre es un buen acierto....
espero que sean de vuestro agrado y os puedan servir como idea...

Feliz mes de Diciembre !!! y ... FELIZ PUENTE !!!

Os dejo algunas propuestas... la receta completa la podéis ver pinchando en el nombre.


ENSALADA DE JAMON DE PATO Y MANGO



El mango le da un toque exquisito a nuestras ensaladas que junto al jamón de pato 
y frutos secos le dan un toque exquisito al plato.

ENSALADA DE FRESAS,QUESO y AGUACATE 













Fresas y aguacate para una ensalada ligera además de muy vistosa.
 Un toque colorido y elegante para nuestras comidas navideñas.

ENSALADA DE PIÑA Y LANGOSTINOS




Una rica ensalada con langostinos y piña asada....riquísima y vistosa.... 


COCTEL DE PIÑA Y LANGOSTINOS




El cóctel de langostinos es una de las recetas estrella como entrante
para las comidas familiares y de amigos.

COCTEL DE LANGOSTINOS Y MELON CON SALSA DE MANDARINA



La salsita de mandarina está exquisita y sabe a poco, por lo que no dejéis muy lejos la 
salsera para ir mojando

          Y para finalizar por hoy mi última propuesta es una ensalada templada de pollo y fruta.

ENSALADA TEMPLADA DE POLLO,  UVAS Y PASAS



Una ensalada templada con una salsa al caramelo deliciosa.

Espero que os haya gustado la selección que os dejo para estos días.... ya sabéis que hay más propuestas deliciosas en este blog....

Ya me contaréis que ensalada vais a poner en vuestras comidas y cenas navideñas... para tomar yo también nota de vuestras propuestas....

Pasarlo bien... cuanto más mejor... y si es cocinando mejor que mejor....
un besazooooo..... gracias por vuestras visitas.

     Con cual de estas seis ensaladas te quedas ??? ... venga mojaros un poco....jjjj

Comentarios

  1. Muy buena selección Puri. A más de uno facilitarás el trabajo y a otros, nos das ideas.
    Muy ricas todas estas ensaladas y muy bien presentadas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de ensaladas, me gustan muchisimo todas, las anoto, tengo una sobrina vegetariana que me viene a comer esos días festivos y alguna de estas ensaladas la van a sorprender mucho, quedará encantada, y a mi me gustan todas y todas las haria...Bess

    ResponderEliminar
  3. Es una variedad de ensaladas muy colorida y ricas, cualquiera de ellas quedaría genial en nuestras mesas, son todas estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Puri, muy buena recopilacion de ensaladas, coloridas y llenas de sabor.

    ResponderEliminar
  5. A ver, me las llevo todas, pero voy a empezar por la de pollo, uvas y pasas para ir con la fecha y después seguiré con las otras, que dias hay para probarlas todas. Ya sabes que las ensaladas me pierden, y cuanto más variadas y ricas mejor. Que color más chulo tienen todas, riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas, pero si quieres que elija una, la primera con mango y jamón de pato, pero todas me parecen muy ricas. Una buena selección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Empezar con una ensalada es de buen gusto, todas ideales Puri, perfectas y deliciosas!! besos

    ResponderEliminar
  8. Un lujo de encaladas, me encantan todas, besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea un recopilatorio de ensaladas, a mi en navidad de ver tanta comida solo me apetecen ansaladas y cremas. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues creo que me quedo con todas las propuestas, que luego vienen muchos días y todas me vendrán bien, además me gustan todas y no sabría con cual quedarme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con tus propuestas para elegir cada día de celebración una de ellas. Me gustan todas y creo que también van a gustar mucho a mi familia.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. pero que repertorio mas ricoooo por dios!! imposible elegir una . un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Navidades y langostinos o gambas no se pueden separar, jajaja, me encantan todas tus propuestas pero ya que estamos en fechas, me quedo con las que llevan marisquito del rico! Estupendo recopilatorio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Puri yo soy muy amiga de las cenas y comidas ligeras, y todas las opciones de ensaladas que nos propones me han encantado, aunque especialmente la última de pollo templada que para mí sería casi plato único para una cena cualquiera, que con el embarazo hay que comer sano y ligero.

    ¡Una gran entrada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Como pides me mojo y te digo que todas me gustan y que todas serían para mí muy bien recibidas. Yo no puedo estar sin ensaladas. Gracias por compartirlas Puri, guapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Como pides me mojo y te digo que todas me gustan y que todas serían para mí muy bien recibidas. Yo no puedo estar sin ensaladas. Gracias por compartirlas Puri, guapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, cualquiera de ellas es maravillosa, rica, y con una bella presentacion, ideal para como bien dices una mesa de Navidad me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Puri!!
    A mi me has hecho la pregunta del millón, yo soy de ensalada diaria, y me gustan toooooodas, así que no me "presiones", que no me podría quedar con una sola, ja, ja, ja...
    Perfecta selección, una para cada día, y no me importaría repetir.
    Besos, espero que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri¡¡ Menuda pregunta la del final. Me quedo con todas guapa¡¡¡ Es que me encanta la combinación agridulce, y sobre todo la fruta y frutas que has elegido. El mango, la piña, la fresa, ufff pues no se por cual tirar. Bueno sinceramente, creo que al final me voy a agenciar la de langostinos y piña a la plancha, es que esta fruta a la plancha me apasiona, y así nos evitamos más langostinos en la mesa que me tienen frita con los típicos que vienen ya cocidos jajaj. Un besote guapa, y una muy buena idea¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri! Buenísimas y muy ricas propuestas para disfrutar tanto al paladar como con la vista tan coloridas y refrescantes ensaladas para las fiestas que se avecinan. El cóctel de langostinos y piña sería por el primero que empezaría y seguiría por los siguientes. Muy ricos.
    Gracias por tu comentario.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Puri, yo me quedo con todas, me encantan las ensaladas y me encantaría poder probarlas todas. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario