ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMON, QUESO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ya os comenté que además de la ensalada había preparado unos rollitos de pollo para acompañarla y
que quedaron deliciosos...
El plato es sencillo y como está elaborado en el horno apenas ensuciamos la cocina....que también es de agradecer....
Se pueden tomar en frío, por lo que los podemos preparar con antelación... cosa que nos viene bien..
sobretodo si tenemos invitados....
Los pimientos que he utilizado son del piquillo, recién recogidos del campo, un regalo de un amigo que siempre tiene el detalle de regalármelos en temporada...
se nota la diferencia y nada tiene que ver con los que encontramos en los comercios.... que llevan más tiempo en las cámaras que en la tierra.... pero cuando no es posible... consumirlos naturales siempre están mejor que los enlatados....
Si no sabéis que preparar este fin de semana...tomad nota y elaborar estos rollitos de pollo rellenos... os van a encantar.... luego me lo contáis... mil besossss !!!
Espero que paséis un feliz fin de semana !!! 
No os pongo cantidades exactas pues depende de cuantos rollitos preparéis, pero por cada pechuga más o menos necesitamos dos lonchas de jamón serrano, dos de queso en lonchas y unas tiras  pimiento asado para ponerlo solamente en el centro de la carne...

Ingredientes:

pechuga de pollo abierta en forma de libro
lonchas de jamón serrano
queso en lonchas havarti
pimientos del piquillo
aceite de oliva
sal
pimienta molida

Elaboración:


Lo primero que hacemos es asar los pimientos del piquillo.
Ponemos papel de horno sobre una fuente de horno y encima colocamos los pimientos del piquillo.
Untamos los pimientos con aceite de oliva y le ponemos un poco de sal.
Horneamos a 190º unos 45 minutos, pero depende del horno.
Se cocinan hasta que estén asados, se sacan del horno y se tapan con papel de aluminio.
Los dejamos enfriar y les quitamos la piel.
Estiramos las pechugas abiertas y les pasamos el rodillo por encima para dejarlas más finas.
Salpimentamos la carne y le colocamos unas lonchas de jamón serrano, hasta cubrir bien la pechuga.
Encima ponemos las lonchas de queso y por último y en el centro colocamos unos pimientos del piquillo abiertos.
Ponemos un poquito de sal sobre los pimientos.
Enrollamos la carne y la sujetamos con unos palillos, para que al cocinarla no se nos abra.
Ponemos la carne en una bandeja de horno y regamos con un poco de aceite, salpimentamos.
Horneamos a 180º hasta que la carne quede cocinada, el tiempo dependo como os guste de hecha,
Yo la he dejado que tome colo y luego la he reservado un rato para que enfriara y poder cortarla bien.
Unos rollitos fáciles, ricos y que se pueden preparar con antelación  para degustarlos tanto en caliente como en frío.

Comentarios

  1. Es una de las formas que más me gusta preparar la pechuga, pues se puede jugar con los ingredientes que te gusten, al pollo le va bien casi todo. Te han quedado super buenos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, con este relleno mucho. Yo los los prefiero calientes. Es un plato que hago mucho improvisando siempre con los rellenos.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Puri!! me encanta así la pechuga de pollo rellena y mas aun con esos pimientos recién cogidos, tienes toda la razón cielo no se pueden comparar con los comprados que llegan a casa con la mitad de su sabor y con ese queso derretido, te he dicho que me encanta ja ja, mira que voy a cenar a tu casa!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri. Este tipo de recetas con pollo me gustan mucho pero hace tiempo que no las preparo. Justo ayer, me presentó mi amiga Pilar unos rollitos de pollo relleno para el Reto BBSS. Casualidad, pero tengo ya dos en 24 horas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con la de veces que no he sabido que hacer con las pechugas , esta receta ya esta apuntada en mi pizarra.Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Las pechugas son bastante secas pero así rellenas están para morirse, y el relleno que le has puesto es uno de mis preferidos. Qué ricas!!!
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  7. Unos pimientos recién recogidos, eso no tiene precio, con todo su sabor.
    Se ven jugosos estos rollitos, tenían que estar muy buenos con la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Unos rollitos bien buenos, con un relleno que me gusta mucho. Desde luego que estos rollitos los tengo que preparar en casa.
    Unb eso

    ResponderEliminar
  9. Con la ensalada y estos rollitos de pollo, vamos que me vengo a comer a tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. riquisimos, se ven super apetecibles! Tengo que probarlos!

    ResponderEliminar
  11. A mí las pechugas me parecen un poco secas y casi siempre las pongo con salsas y con relleno. Seguro que de las tuyas me tomo un buen plato, se ven jugosas y apetitosas!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola mi preciosa Puri!!, oye pues me ha encantado esta receta, porque se ve cómoda de hacer, si tenemos los pimientos ya asados se hace en nada de tiempo y si tenemos invitados es una gozada porque mira que me da rabia que suene el timbre y yo todavía esté con el delantal puesto y la cuchara en la mano jajajaja. Me apunto la receta y te dejo un besote bien gordo, muy feliz finde preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Estos rollitos se ven de lo más apetitosos, tienen que tener un sabor muy rico, me encanta todo lo que le ha puesto, combina todo genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri¡¡¡ Pero que requetebuenos por dios¡¡¡ Es que me encanta rellenar pechugas, y la verdad es que con esa combinación seguro que están de rechupete¡¡¡. Tienen una pinta deliciosa. Un besazo guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas buena, estos me los apunto, tienen que estar de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  16. estas pechugas asi rellenas tienen que estar de muerte lenta. El relleno le debe aportar una jugosidad maravillosa! Bss

    ResponderEliminar
  17. Vaya delicia!! Entra por los ojos y el sabor tiene que ser superior...receta10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Vaya delicia!! Entra por los ojos y el sabor tiene que ser superior...receta10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario