ROBELLONES SALTEADOS CON VERDURAS Y SECRETO IBERICO

Ya sabéis que estamos en temporada de setas... y es que el otoño nos ofrece esta delicia así...sin más ...
que ricas que están... una suerte poderlas coger directamente de la tierra y llevarlas a la mesa para poder disfrutar de este regalo que nos ofrece la naturaleza....
Eso sí...siempre debemos de tener cuidado y si no conocemos cuales son las que podemos coger... mejor comprarlas....
Éstas me las trajo ayer mi suegro, que él si sabe cuales son las buenas...
y buenas no... deliciosas es como han salido una vez cocinadas....
menudo plato... todo un lujo para el paladar... con productos todos naturales...
A mi amigo Evaristo debo los pimientos verdes, a otro amigo los rojos, a mi carnicero de confianza el secreto y a mi suegro los robellones o níscalos....
os decía yo que eran productos naturales... pues así ha salido el plato....exquisitooooo !!!
Que ue bueno todo lo que nos ofrece el otoño... y como me gusta esta estación... que paisajes más bonitos podemos ver... 
tonos marrones, amarillos, rojizos, verdes... que contrastes de colores... 
una belleza la naturaleza en esta época...
como hemos disfrutado de ella este fin de semana... me he quedado enamorada de las vistas que me he traido grabadas en mi retina y por supuesto en mi cámara.... que belleza lo que nos rodea...

De momento quedaros con esta deliciosa receta de robellones salteados con verduras y carne.... y disfrutarlo como nosotros....
Feliz fin de semana !!!


Normalmente estas setas quedan ricas simplemente con un buen aceite de oliva, unos dientes de ajo y un poco de buen vino blanco, o bien guisadas con carne, la verdad que no necesitan mucha elaboración ya que por si solas hacen un plato exquisito y con buen sabor...


y estos son los robellones recién recogidos y preparados para su elaboración



El robellón o níscalo es un hongo que crece en pinares,  su nombre científico es Lactarius deliciosus, significa delicioso...un hongo muy apreciado en gastronomía y que aflora en otoño.

Ingredientes

rebollones 6 ú 8 depende lo grandes que sean
1 cebolleta
2 pientos verdes
1 pimiento rojo
tiras de secreto
pimienta molida
aceite de oliva
sal
una ramita de romero
una cucharadita de pimentón
un chorreón de vino blanco
una cucharadita de ajo en polvo

Elaboración

Limpiamos bien los hongos, que no les quede nada de tierra.
Cortamos el secreto en tiras no muy grandes















Troceamos la cebolla en juliana.
Cortamos los pimientos en tiras medianas.
En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla cortada en juliana.
Una vez haya tomado color la cebolla añadimos los pimientos a la sartén. Salpimentamos al gusto.
Incorporamos las tiras de secreto al salteado y mezclamos todo bien.
Cuando la carne haya tomado color agregamos las setas troceadas y mezclamos el sofrito.
Cocinamos un par de minutos y ponemos la ramita de romero,el ajo en polvo y echamos una cucharadita de pimentón, mezclamos y vertemos el vino.
Dejamos que evapore el alcohol y dejamos a fuego suave hasta que termine de hacerse los hongos.
Emplatamos y servimos....

Comentarios

  1. Son unas setas muy ricas y junto a la carne del secreto que es muy sabrosa y tierna tiene que quedar exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato, las setas me encantan, estas en este revuelto no le falta de nada, me parece un plato estupendo y con mucho sabor, que ricura....Besss

    ResponderEliminar
  3. Ese plato está de toma pan y moja, Yo no necesitaria ni la carne para comerlo a gusto, con las verduras solas ya está de rechupete, pero si se la ponemos queda mucho más completo. Me encantan las setas, recogerlas y cocinarlas, y si no, las compro, el caso es que nunca me faltan. Me gustan en todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo bordas en el que mejor epoca imposible para emplear los robellones en el que el acompañamiento del secreto puede ser increible toda la mezcla de sabores que podemos sacar de todo este platazo. Besos Puri

    ResponderEliminar
  5. Puri un plato exquisito. Vaya suerte que tu suegro te haya traido estas setas , el plato se ve riquisimo. Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Puri, para mi este es un plato de super-lujo, todo lo que lleve robellos, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Un plato 10 y de lujazo porque son mas caros que la mar.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Menudo platazo de bueno, con las setas, las verduras, las especias y ya la carne para completar, vamos que tiene de todo.
    Un plato de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bien lo has dicho, del campo a la mesa no tiene color su sabor y el aroma. Tienes mucha suerte chica, cuida a tu suegro!! me encanta este plato!! me mandas tupper? Un beso guapísima y disfruta todo lo que puedas de este delicioso manjar!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Cataluña el rovello o niscalo es lo más preciado y los que tenemos la suerte de encontrarlos en el bosque los disfrutamos de lo lindo.
    Desde luego ese plato te ha quedado exquisito.
    Te diré una cosa, mi casa o torre la tengo en pleno bosque y aunque aquí es muy difícil encontrar setas porque hay muchos buscando, en mi parcela dejamos un trozo de bosque de unos 150 metros cuadrados con pinos, madroños y alguna encina y ahí todos los años puedo coger varios tipos de setas todas comestibles eso si no en gran cantidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aquí en Cataluña el rovello o niscalo es lo más preciado y los que tenemos la suerte de encontrarlos en el bosque los disfrutamos de lo lindo.
    Desde luego ese plato te ha quedado exquisito.
    Te diré una cosa, mi casa o torre la tengo en pleno bosque y aunque aquí es muy difícil encontrar setas porque hay muchos buscando, en mi parcela dejamos un trozo de bosque de unos 150 metros cuadrados con pinos, madroños y alguna encina y ahí todos los años puedo coger varios tipos de setas todas comestibles eso si no en gran cantidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Puri has hecho un plato de lujo con los robellones y las verduras. Para mí ni la carne es necesaria, aunque sé de más de uno que la echa de menos y si un plato no la lleva arruga la cara (en casa tengo uno así)

    Con carne o sin ella a mí me encanta la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Que platito tan completo y tan de temporada, de buena gana me comí yo uno para la cena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Puri, no soy la Esteban esa que sale en T5, pero por este plato matoooo. Me encantan los rebollones. E mi pueblo los llamamos pebrassos. Qué ricoooo
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. wala que rico que tiene que estar, menuda combinación ;) ummm besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de plato, tengo robellons así que en cuanto pueda lo pruebo.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Puri. Todo un manjar estos robellones salteados con las verduras y el secreto ibérico. Un gran plato de temporada que te ha quedado de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. que bueno tiene que estar , menuda pinta tan rica ,besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario