ESPAGUETIS CON SALSA DE PIMIENTOS, CHAMPIÑONES Y ALMENDRAS. SABOR ORIENTAL

Hola amig@s ...!!!
Después de unos días de fiesta...que ya estamos en temporada de ello y todavía tenemos unas cuantas por aquí...estamos de vuelta....
Con calor de momento en nuestra provincia... bien apetecen platos frios...incluso helados...que ya os lo pondré en breve... así que que mejor que comer pasta que tanto me gusta con una salsita de las fáciles y muy rica...
Bien se podría tratar de una receta de fideos chinos...claro que la pasta tendría que ser la tradicional hecha para una receta con ese nombre... pero no tenía en ese momento...lo que si tenía eran unos espaguetis super finos y que en 3 minutos están cocidos... 
lo que si los preparé con la salsa que tenía pensada.. dandole un toque asiatico al añadir salsa de soja... el resultado lo que pueden ver vuetros ojos...
 una pasta deliciosa acompañada con una salsa exquisita y con un sabor muy peculiar...
 si os gusta la pasta... disfrutad de esta receta tanto como nosotros...
Pasad un buena semana !!!

Que salsita más rica y que jugosidad le aporta a la pasta...una delicia !!!







Ingredientes:

90 gramos de pasta larga por persona
1 pechuga de pollo
1 pimiento rojo
1 cebolleta mediana
200 g. de champiñones frescos
un puñado de almendras peladas
un chorrito de salsa de soja
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

Elaboración:

La salsa la he preparado en un wok.
Ponemos un poco de aceite de oliva y sofreimos las almendras.
No pasarnos y cocinarlas demasiado pues amargarían.
Sacamos las almendras escurridas y en ese aceite echamos el pollo cortado en bastones no muy grandes. Salpimentamos un poco.
Una vez hecha la carne la retiramos del wok y reservamos.
Cortamos el pimiento en tiras no muy grandes y sofreimos en el aceite de la carne.
Cuando está pochadito el pimiento agregamos la cebolleta cortada en juliana fina, sofreimos unos cinco minutos y añadimos los champiñones laminados o troceados.
Cuando la verdura está hecha incorporamos la carne y las almendras fritas al wok.
Echamos un chorreón de salsa de soja y terminamos de hacer, bastará con unos minutos, rectificamos de sal si hiciera falta, hay que tener en cuanta que la salsa de soja da un punto salado.
Cocinamos la pasta como indica el fabricante y escurrimos bien. En mi caso 3 minutos, pues es una pasta fina.
No os paséis de cocción en la pasta, dejarla al dente.
Añadimos la pasta a la salsa y mezclamos en el fuego un par de minutos para que tome sabor y color.
Y ya tenemos listo nuestro delicioso plato.

Comentarios

  1. Con la pasta clásica ya me gusta este plato, es que solo tengo ojos para las almendras, qué gozada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me comería la salsa sola con todos esos tropezones tan ricos, pero seguro que está aún mejor con la pasta, así que tendré que hacerla porque con tus recetas nunca me arrepiento de haberlas hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bienvenida, Puri!!!
    Has escogido un plato espectacular para tu vuelta, ¡¡que rico!!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene este plato de pasta!! me encanta lo que le has puesto y tomo nota, tiene que estar fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Puri! me alegro mucho de verte de nuevo por aquí y con tu pedazo de receta que me ha abierto el apetito a estas horas. ¡Qué buenísimo! me lo llevo para G+. Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato completo y nutritivo. Me gusta esta combinación para la pasta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri !! te ha quedado un plato espectacular, me encanta con esa salsina, uhmmmmm... yo me voy pa tu casa y llevo la barra de pan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Delicioso plato con esa combinación de ingredientes y sabores, tomo nota y me alegro que hayas disfrutado con las fiestas, besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico plato de pasta, se ve delicioso. La salsa debe estar de vicio, muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi ponme la pasta como quieras, me la como sin protestar!! esta mezcla de sabores me encanta también!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Puri! El verano nos engaña... porque fue irse el calor a finales de agosto y ahora volver a la carga ¡así no se puede! Mejor poco a poco y sin volver a atrás porque yo ya me había hecho a la idea de no pasar más calor hasta el año que viene.

    Bueno, por mucho que me queje el tiempo va a hacer lo que le venga en gana, así que yo por el momento me quedo con tu receta que ya sea verano o invierno quedará genial en cualquier ocasión y me la guardo para hacerla bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Puri. Qué aspecto tan delicioso y saludable el de estos espaguetis, la verdad se ven de lo más apetecible, muy rica combinación.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri!!.. La verdad es que a la pasta, le hagas lo que le hagas le sienta bien, pero has dado en la tecla con esta receta. Tiene un puntito oriental que a mi me encanta. Así que me la voy a apuntar para hacerla próximamente.
    Muchas gracias por la idea.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando he llegado a la primera foto me he dicho:¡Vaya plato de pasta! Esto no se encuentra ni en los mejores restaurantes !!Un beso Puri!!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Puri, si que has empezado con energia, menudo plato de pasta tan rico, un plato que gusta a todos, por lo menos en mi casa nos encantaría.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este plato de pasta es muy completo y nutritivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. que bienn volver todos de fiesta o vacaciones y encontrarnos platitos como estos. un besitooo

    ResponderEliminar
  18. que bienn volver todos de fiesta o vacaciones y encontrarnos platitos como estos. un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Estos tipos de recetas en el que darle ese toque oriental queda de autentica maravilla y me encantan y aqui como nos tienes acostumbrado me lo has conseguido a la perfeccion. Besos Puri

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta la pasta en todas sus variedades!!! Te ha quedado un plato de 10. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Puri, este plato es todo un acierto para mí, la pasta me chifla, creo que en eso ya me repito, pero es que es la verdad, es una de las comidas que nunca me canso de comer. Este plato que has preparado tiene una pinta deliciosa, vamos, para no resistirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario