TARTA DE MANZANA EN HOJALDRE

Como me gustan las tartas de manzana...siempre quedan jugosas y al ser tan fáciles de elaborar no da pereza ponerse a prepararla...
y que bonito es este tiempo que vemos florecillas por todos sitios... éstas en concreto me recuerdan cuando eramos bien jovencitas y entre las amigas nos poníamos a saber si nos querían o no... desojandolas...y que culpa tenían ... pobrecillas....jjj...que tiempos aquellos... no se si vosotras también hacíais lo mismo....jjjjj

Ainsss ... que se me va el santo al cielo... lo dicho...esta tarta de manzana
queda riquisima y encima no tiene demasiado trabajo para prepararla y menos aún para comerla...jjjj

El hojaldre que tanto juego da en la cocina... y que lo mismo de rico está en salado como en dulce.... si sois como yo fans del hojaldre... aquí tenéis otra receta a degustar...espero que os guste.
Pasad un buen fin de semana !!!










Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectángular
4 manzanas
2 huevos L
100 ml de nata
6 cucharadas soperas de azúcar
un poco de mantequilla
mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración:

Encendemos el horno a 190º.
Extendemos el hojaldre adaptandolo al molde que vamos a utilizar.
Pinchamos la base del hojaldre y echamos garbanzos secos para que hagan peso sobre el hojaldre y no suba.
Metemos al horno y cocinamos 10 minutos.
Sacamos del horno, quitamos las legumbres y dejamos enfriar.
Pelamos las manzanas y quitamos el corazon, dos de ellas las troceamos y las otras dos las cortamos en láminas finas.
En un bol ponemos los huevos, azúcar, las manzanas troceadas y batimos con las varillas.
Incorporamos la nata poco a poco sin dejar de batir.
Dejamos reposar unos 10 ó 15 minutos la mezcla.
Echamos la mezcla sobre el hojaldre y decoramos con las manzanas laminadas.
Espolvoreamos con un poco de azúcar y ponemos unos trocitos de mantequilla.
Metemos al horno y cocinamos unos 35 minutos a 190º.
Sacamos la tarta del horno y pintamos con la mermelada toda la superficie.
Volvemos a meter la tarta en el horno y gratinamos unos cinco minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Metemos en el frigorifico una horita, gana mucho.
Está riquisima... si os apetece... animaros...

Comentarios

  1. Claro que he deshojado flores ¡toneladas! no era yo muy afortunada con los chicos hasta la universidad. Al menos no me puedo quejar, florecí al fin y al cabo ji ji ji

    La tarta te ha quedado divina, tengo muchas ganas de un molde rectangular como el que supongo has usado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan las tartas de manzana y opino que el hojaldre es un gran invento y una buena pareja para las manzanas.
    Qué tiempos aquellos en que deshojábamos flores, si, no, si, no...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto son tan fáciles que se hacen en un momento. Y luego creo que son unas de las que mas gustan. Nunca he probado a hacerla en este formato y casi que me gusta tanto o mas como la redonda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de manzana y mas si son con hojaldre y mucho más si te quedan tan sabrosas como la tuya.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que me gustan todas las preparaciones con hojaldre y tú además las bordas, que tarta más rica y más sencilla de hacer, como todas las tuyas, para no olvidarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis tarta preferidas, aunque hace tiempo que no la hago. Yo tambien jugaba con las florecillas y como dices tu, que tiempos aquellos. Bueno tambien decirte que ya voy publicando de vez en cuando y mas a menudo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Espectacular te ha quedado esta tarta!! me vuelven loca las de manzana y con hojaldre mucho mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Divina te ha quedado, su aspecto lo dice todo esta diciendo comemé, esta tarta es de mis preferidas y es tan fácil de preparar que no da pereza ponerse a ello, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta como ésta es para pasar un fin de semana perfecto!! Me parece deliciosa y la combinación perfecta!! Un beso y feliz fende

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado, bonita y rica, lastima no poder meterla mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, esta rica seguro y hay que ver lo socorrida que es. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Deshojar margaritas me parece que lo hemos hecho todas, ahora ya no se hacen esas cosas, se mandan washap o se retuitean algo...la tecnoligía cuanto nos ayuda y cuanto encanto ha matado....Me hago mayor, lo se. Las tartas de manzana me chiflan y las de hojaldre tambien, asi que hojaldre con manzana es de mis combinaciones favoritas, yo hago una de hojaldre y manzana pero diferente a esta y me llevo la tuya para probarla un día y asi variar el recetario. un beso muy grande queridisima Puri, disfruta mucho del fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Con hojaldre me encanta la tarta de hojaldre, por no decir que es mucho más sencilla de hacer y está igual de rica que las demás.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tarta de manzana, junto con la de queso es de mis favoritas. Te ha quedado estupenda!!!!

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Y que decir de esta tarta de manzana! a demás con esta forma rectangular me encanta, le da un toque muy casero y además es muy fácil de repartir.
    Lo de deshojar la margarita lo hemos hecho todas...y eramos capaces de acabar con todo el campo hasta que dijera que si jejeje

    ResponderEliminar
  16. jiji me quiere no me quiere... me quiere no me quiere jajajajajajjaja. que tiempos!! oyeeeee que me encanta la tarta de manzana igual que a tí, que rica y bonita la tuya mi niña. besotes mil.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda !!!!! la haré sin duda...mucha gracias por compartirla Puri

    ResponderEliminar

Publicar un comentario