PASTEL SALADO CON CEBOLLA Y BEICON

Ya estamos en la recta final del mes de Junio...pisando las primeras horas del verano, que por cierto ha llegado con calor...
y metidos ya casi en vacaciones...momento para descansar, pasar mas tiempo relajaditos, con amigos, familia...disfrutando de cada momento y sobre todo
disfrutando de esas cervecitas fresquitas y con alguna tapa en bares y terrazas que tenemos cerca... es lo que más me gusta de este tiempo...
cuando cae el sol y sale todo el mundo a pasear y a disfrutar de las cálidas o calurosas noches.
Tengo pensado unos cuantos platos para estas vacaciones...nada complicados pero si deliciosos, espero prepararlos y luego compartirlos con vosotr@s... eso sin duda...y alguna cenita, de esas que me gustan tanto al aire libre....
ya os contaré
de momento lo que os dejo es un pastel salado que está de vicio, sobretodo si lo tomamos templado...que es como más me gusta, aunque frío también está riquisimo....
Que tengáis una feliz semana... !!!

 Una tarta salada de cebolla muy cremosa.... deliciosa...!!!


Ingredientes:

1 lámina de masa brisa
2 ó 3 cebollas, mejor dulces
125 g de beicon cortado a tiras
2 huevos
100 ml de nata
100 ml de leche
1 cucharada de harina
queso rallado enmental
aceite de oliva
sal
pimienta molida
mantequilla

Elaboración:

Estiramos la masa acoplandola al molde elegido.
Ponemos en la base papel de hornear y encima de la masa también.
Echamos unos garganzos encima y horneamos unos 15 minutos a 180º, horno previamente caliente.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos un poco, no demasiado ya que el beicon es saladito.
Una vez que la cebolla esté tierna agregamos el beicon y seguimos cocinando.
Incorporamos la harina y removemos bien, echamos la leche y cocinamos.
En un bol batimos los huevos con la nata, ponemos pizca de sal.
Retiramos la salsita de cebolla y beicon del fuego y dejamos templar.
Luego juntamos losl huevos batidos y la salsa.
Sacamos la masa brisa del horno y quitamos el papel y legumbres de encima, dejamos templar.
Echamos con cuidado toda la mezcla que tenemos y cubrimos con queso la superficie.
Metemos el molde al horno y cocinamos unos 30 minutos, o hasta que la tarta esté hecha y doradita por encima.
Sacamos del horno, dejamos templar y a comer que está deliciosa.

Comentarios

  1. Se me hace la boca agua! Una pinta increíble!
    Muchas gracias por la receta. Intentaré hacerla.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas a esta quiche de cebolla que ya he visto en alguna ocasión y que aún no he podido hacer. Se nota lo cremosa y blandita que es, una delicia para disfrutar en las noches frescas junto al mar. Uyyy que se me está yendo la cabeza para un sitio que sabemos demasiado pronto y todavía falta. Que ganitas ya, a ver si antes puedo hacer esta tarta tan rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro esta deliciosa Puri, me gustan mucho este tipo de pasteles salados, la hare para probarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Puri, que pàstel tan apetitosa, suave cremoso, hummmmm

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que buenísimo tiene que estar este pastel salado, te ha quedado de escándalo, jugosísimo y precioso. Me gustan mucho pero a mi marido no le van demasiado así que me los tengo que preparar cuando estoy sola, he de buscar un molde algo más pequeño porque el mío es demasiado para mi sola.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri, mejor pinta no puede tener este pastel, se ve tan cremoso que se hace aún mas apetecible, besos.

    ResponderEliminar
  7. Las tartas saladas son ideales en las cenas veraniegas en la terraza o en el comedor, qué más da!
    Con tanta cebolla queda un relleno muy meloso, a mi me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy buena, me encantan estas tartas, lo peor que empiezas a comer, y siempre te pasas mas de la cuenta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. la verdad que tiene una pinta bienosima, se ve jugosito y todo mmm!!

    ResponderEliminar
  10. la verdad que tiene una pinta bienosima, se ve jugosito y todo mmm!!

    ResponderEliminar
  11. Que pastel más bueno Puri. Tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa tan ricaaaaaaa, Puri guapaaa!!!!!!!
    Me encantan este tipo de pasteles salados y este tuyo me lo comía enterito, pues es de los que me vuelven loca;)
    Perfectos para hacer por la mañana con el fresquito y tenerle ya preparado a la hora de comer y si lo queremos templado, calentar un poquito y listo para disfrutarlo :)
    Un besazo muyyy grande y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  13. Los pasteles salados dan mucho juego en la cocina, se pueden hacer de mil cosas y todos están tan ricos, ahora para el verano es una buena opción de comida o cena y esta combinación que le has puesto está riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. estos platos siempre me vienen genial porque además de ricos se preparan con antelación y para el verano son únicos!! Un bbeso

    ResponderEliminar
  15. Estos platos vienen genial para este verano que empieza, que como bien dices a llegado con calor.
    Los dejar preparados y cuando llegas de la playa solo tienes que sacudirte la arena como un perrillo y sentarte a la mesa jejejeje besos

    ResponderEliminar
  16. Puri. Estoy tratando de que me contestes por todos los medios pero no tengo respuesta ¿Que sucede?

    ResponderEliminar
  17. Por el aspecto tan rico que tiene yo diría que en casa nos va a encantar!! estos pasteles salados son muy de mi gusto. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri¡¡¡ Pero qué ganas de verano me has dado con este pastel. Soy golosa pero del salado y esto es una provocación en toda regla. Me encanta este piscolabis, asi que me lo apunto para las cenitas y aperitivos del verano. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario