FRITTATA DE CALABACIN


Ultimamente tengo menos tiempo y más cosas que hacer y me cuesta poner las entradas en el blog...y por supuesto visitaros...se me amontona todo...ainsss perdonarme...
tendré que tomarse un tiempecito de relax...
bueno de relax ... relaxxxx...no se que decir.... jjj...

De momento vamos a ver que cocinamos hoy....me encanta viajar y sobre todo degustar todo lo típico de cada zona....todo tiene su encanto y todo me parece riquisimo...
Esta semana nos vamos a Italia...gastronómicamente...porque la entrada de hoy es un plato de allí...
La frittata es un plato de la cocina italiana... es como nuestra tortilla francesa pero rellena y terminada de cocinar en el horno....
Feliz semana !!! y muchossss besossss !!!



A diferencia de la tortilla francesa la frittata no se mezcla sino que el relleno se pone sobre los huevos una vez batidos.



Ingredientes

4 huevos
1 calabacin
1 cebolleta o cebolla
un poco de queso gorgonzola
un chorrito de leche
un poco de aceite de oliva
sal
pimienta

Elaboración

Encendemos el horno a 180º.
En una sartén ponemos un poco de aceite, una vez caliente echamos la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos un poco y cocinamos.
Cuando esté bien pochada la sacamos, escurrimos del aceite y reservamos.
Despuntamos el calabacín y sin pelar lo cortamos en rodajas muy finas.
En la misma sartén con otro poquito de aceite salteamos las rodajas de calabacín, deben quedar hechas pero no muy blandas, al punto. Ponemos un poco de sal.
Sacamos y reservamos.
Batimos los huevos con la leche y salpimentamos.
En unas sartén baja y totalmente de hierro, untamos la base con un poco de aceite y echamos los huevos batidos, colocamos encima primero las rodajas de calabacín y luego la cebolla pochada.
Ponemos la sartén a fuego suave y comenzamos a cuajar un poco la fritata.
No removemos ni mezclamos, solamente cocinamos a fuego lento y tapada la sartén.
Dejamos cocinar hasta que vemos que comienza a cuajarse y retiramos.
Ponemos unos trocitos de queso gorgonzola por encima.
Metemos la sartén sin tapar al horno y cocinamos hasta que vemos que ha cuajado la frittata.
No mucho para que nos quede jugosa, pero va al gusto.
Sacamos del horno y comemos calentita....
Está riquisima y el punto del queso le va fantasticamente bien...
Se puede acompañar con unos sabrosos tomates o una ensalada...

Podemos utilizar queso gorgonzola picante...si os gusta darle ese puntito de gracia a la comida....
Un plato sencillo y delicioso....

Comentarios

  1. Sí que debe estar rica, según vas leyendo los ingredientes y la preparación, te va apeteciendo comerla. Esa combinación de ingredientes es buenísima.
    Un beso y procura relajarte lo que puedas que no es bueno tanto estres.

    ResponderEliminar
  2. Uff, la falta de tiempo... y yo creo que con el buen tiempo aún lo notamos más.
    No he hecho la frittata, pero con estos ingredientes ya se adivina el sabor rico y apetitoso que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo para cenar, ¡¡que rica!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Puri, me ha encantado y tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena cocinarla así, te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  6. Puri tu frittata tiene una pinta deliciosa. Quiero comprarme una sartén que me sirva para la placa de inducción y para el horno, pero ni tiempo tengo de buscar una :(

    No te preocupes por tener menos tiempo para el blog. Son rachas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que rica,todo lo que lleva calabacin me gusta mucho.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el calabacin y preparado así debe estar riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  9. Según lo iba leyendo más me gustaba, de verdad que es una receta estupenda y así podemos variar un poco. Me gustan los calabacines y tengo la nevera llena porque ayer mismo compré unos cuantos. Me voy a animar con esta frittata!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tomatelo con calma, que yo creo que a todas nos pasa igual con el tiempo,dichoso tiempo, parece que siempre es insuficiente.
    Me gusta esto de la fritata,la probaré,sobre todo porque es de calabacín y pronto me encontraré con un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Ummm que rica Puri. Habrá que probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Asi estoy yo...con una falta de tiempo y estresada, quiero abarcarlo todo y no puedo...he tenido que reducir el ritmo...
    Una tortillita estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Puro creo que estamos todas parecidas ainss el trabajo, la casa el blog ufffff yo ya necesito vacaciones jejej
    yo ahora publico solo una o dos recetas a la semana por que no tengo tiempo
    Pero nada tranquila cielo que todas lo entendemos y no podemos ser esclavas del blog tenemos una vida que hay que vivirla,
    Bueno la tortilla la hago con lo que me gusta el calabacin, que rica, y te ha quedado perfecta
    Besinos
    El Toque de Belén .

    ResponderEliminar
  14. Esta fritata te ha quedado con una pinta estupenda, seguro que esta muy rica. No te preocupes por las publicaciones, me parece que andamos todas más o menos igual, nos faltan horas en el día, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tras algunos dias fuera de la red por fuerzas mayores aqui estoy de nuevo intentandome ponerme al dia.Yo esto me lo apunto pero con rotulador indeleble! me encantan estas propuestas saludables y sabrosas que en esta época del año sientan tan bien. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario