CONOS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA

Si bien los postres fáciles os gustan... estonces estos conos son el postre perfecto para vosotr@s 
La posibilidad de rellenarlos es infinita...al gusto de quien los prepare o de los comensales...
El relleno que os pongo hoy es el más utilizado... una crema pastelera, pero se pueden rellenar de nata, chocolate, crema de limón, crema de mandarina, cabello de angel.... en fín muchas posibilidades para un sencillo pero delicioso dulce de hojaldre...
Para que el hojaldre quede crujiente se rellena en el momento de comerlos, así que solamente rellenar aquellos conos que vais a degustar...
el hojaldre queda crujiente sin relleno incluso al día siguiente.

Pasad un buen fin de semana ... !!! 
            Sed felices.... cuanto más... mejor...!!! Mil Besossss !!!

Podéis poner el aroma que más os guste a la crema pastelera



Ingredientes

1 pancha de hojaldre refrigerado
azúcar glas para decorar

para la crema pastelera:

medio litro de leche
100 g de azúcar
6 yemas
50 g de maizena
1 cucharada de azúcar avainillado

Elaboración

Lo premero que hacemos es la crema pastelera.
En un bol ponemos las yemas, el azúcar y la maizena.
En un cazo ponemos la leche a calentar, solo la templamos.
Echamos la leche sobre las yemas mezcladas y vamos incorporando poco a poco sin parar de remover.
Se trabaja la mezcla con las varillas de mano y acercamos al fuego.
Movemos la mezcla a fuego suave y luego subimos la temperatura sin para de mover.
Dejamos hervir hasta espesar la crema y apartamos del fuego.
Podemos añadir una cucharadita de mantequilla, mezclandola bien
Dejamos enfriar y le ponemos encima film, pegándolo a la crema y metemos en el frigorifico unas dos o tres horas, o de un día para otro.

Cuanto más tiempo tengamos la crema al fuego, mejor quedará, pero tened cuidado de no dejar de moverla pues si no se nos pegará en el fondo.

Encendemos el horno a 190º.
Mientras tenemos la crema enfriandose, estiramos la masa de hojaldre
Cortamos en tiras el hojaldre de un centímetro de grosor o un centímetro y medio.
Cogemos los canutillos de aluminio o hechos de papel de horno y les vamos liando el hojaldre de forma en espiral, terminamos el filo del hojaldre untandolo con un poquito de agua para que no se suelte.
Untamos el hojaldre con un poco de leche o yema batida y los mentemos al horno unos 30 ó 35 minutos a 190º.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Sacamos los canutillos de aluminio y rellenamos con la crema pastelera que la habremos metido en una manga pastelera con boquilla rizada.
Espolvoreamos con azúcar glase y listos para degustar.

Si tenéis thermomix
hacer la crema pastelera echando todos los ingredientes de la crema el el vaso de la thermomix , mezclar 15 segundos a velocidad 3 y luego programar
9 minutos a 90 velocidad 2 y medio. Sacar, dejar enfriar, tapar con film y meter en el frigorifico.... después hacer los conos igual que he explicado anteriormente.
Un postre riqsuisimo.

Comentarios

  1. Puri que ricos, yo los hago muy a menudo porque es uno de mis pasteles favoritos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Puri, que conos mas y mas deliciosos.
    Me llevo un par bien fresquitos.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,quedan monisimos a demás de ricos!!,yo los hago rellenos de nata o crerma,en casa gustan mucho!!
    Besitos buen finde

    ResponderEliminar
  4. Rellenos de crema pastelera es como más me gustan y no es que los haga, como ya te imaginarás, pero sí que me gusta comerlos cuando alguna amiga repostera los hace. Y están buenísimos.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Estos conos con crema son un clásico, toda una tentación porque si tienes la crema fresquita ahora se apetecen mucho.
    Besos y buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri¡¡¡ Pues fijate que yo nunca he preparado conos con lo que me gusta el hojaldre¡¡, y la verdad que te han quedado super bien y me han entrado ganas de hacerlos. Se me ocurren un montón de rellenos, la verdad que la idea es muy creativa para dejarla correr. Un beso guapisima y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan... los suelo preparar mucho aunque todavía no los he publicado, te quedaron deliciosos y esa crema para relamerse... besos.

    ResponderEliminar
  8. Toda una tentación para la merienda de esta tarde, que pena no poder meter mano por la pantalla y coger uno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena vista, tengo los conos y nunca los he utilizado, tomo nota de la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un postre riquísimo y que engancha.... como las pipas!!!! jejejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Esa crema tiene una pinta de !! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  12. Pues esto en casa triunfa, es de esos dulces que más les gustan. Fíjate como será, que estamos todos frente al ordenador mirando con deseo los conos, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  13. este dulce es que es totalmente adictivo. un no parar vamos
    me encantan, son tan suaves y ligeros que parece que no engordan ni nada, jejejej
    bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri, guapíiisima!!!!
    Qué maravilla de dulce nos has preparado!!!
    Te han quedado fantásticos y con esa crema pastelera....uffffff....que tentación tan grande;)
    Te deseo un maravilloso verano, que lo disfrutes muuuucho y nos vemos a la vuelta.
    Un besazo muyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
  15. que ricosss!! esto no se hace jajs ahora quiero uno jeje. un besito

    ResponderEliminar
  16. que ricosss!! esto no se hace jajs ahora quiero uno jeje. un besito

    ResponderEliminar
  17. A mi el hojaldre ...con lo que sea!!!!, me encanta y el tuyo es como el que más me gusta, doradito y bien crujiente, los rellenos dulces son especiales, pero no le hago ascos a los salados que también me pirran, así que ya sabes lo que hacerme cuando me invites a comer.Me imagino que seguirás tan liada como siempre querida amiga y ya tenemos aquí el verano.

    Un besote enorme, enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri ¡¡ llevo tiempo sin pasar por tu cocina, las cosas se me liaron un poco y no ha podido ser, pero ya veo que llego perfectamente para la hora de la merienda, porque con estos conos de hojaldre se merienda genial, me encantan, te han quedado deliciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario