COGOLLOS DE TUDELA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y ANCHOAS

Para comenzar la semana de lo más sano....
una ensalada de lo más rica y con una presentación para enamorar a tus invitados....
Ya sabemos que en fechas de calor nos gustan mas estos platos... y para que nuestra mesa no sea demasiado aburrida...vamos a darle un poquito de color y sabor...
Esta ensalada en concreto es de lo más sencilla y el toque distinguido se lo dá unos ajitos pochaditos que ponemos para darle un sabor distinto...
los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado.... e incluso los podeís tener en casa... por lo que no tenéis escusa para degustarla....
Espero que os guste...
.Feliz semana !!!


Si utlizamos ingredientes de calidad podemos saborear una ensalada de lo más deliciosa...


En pocos minutos tenemos una deliciosa ensalada que acompañada con algo más o sola tenemos una cena de lo más rica


Ingredientes :

Cogollos de Tudela
1 bote de pimientos del piquillo extra
1 lata de anchoas en aceite de oliva, mejor del cantábrico
1 tote de bonito o atún en aceite de oliva
4 ó 6 dientes de ajo
aceite de oliva
sal en escamas
un poquito de vinagre de Módena o Jerez
aceitunas negras caseras

Elaboración:


Cortamos en tiras los pimientos del piquillo.
Escurrimos las anchoas del aceite.
Lavamos y secamos muy bien los cogollos.
Les quitamos la parte más dura y los cortamos en cuatro partes cada uno a lo largo.
Los colocamos en una fuente de servir.
Aliñamos un poquito con aceite de oliva, sal y un poquito de vinagre.
También podemos sustituir el vinagre por un poquito de mayonesa que nos servirá para que el pimiento no se desplace.
Encima de cada porción de cogollo colocamos unos tiras de pimiento del piquillo.
Sobre éstos ponemos una anchoa, cuanto mejor sean las anchoas, mas sabrosos estarán los cogollos.
En el centro de la fuente colocamos el bonito troceado repartimos las aceitunas.
En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos los dientes de ajo cortados en láminas.
Los hacemos a fuego lento para que se nos doren pero no se quemen. ponemos un poquito de sal.
Una vez que estén hechos y el aceite haya tomado todo el sabor del ajo, lo echamos sobre toda la ensalada.

Y ya tenemos nuestra ensalada de cogollos con pimientos y anchoas lista para servir y comer....buen provecho !!!

Comentarios

  1. Esta ensalada es de mis preferidas, disfruto con ella como una de las mejores recetas y la verdad es que es un plato completo y para que esté bueno de verdad hay que seguir todos esos pasos que has descrito. Pues hoy me voy a marcar una para comer, que al verla se me han abierto las ganas de ella.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Estas ensaladas que se pueden comer con las manos sin mayor perjuicio me encantan. La ancho es un acierto total (adoro las anchoas) y por supuesto ese toque de ajo confitado me esta dejando babeando. Muchas gracias por compartir platos tan saludables y fesquitos para estos dias que nos esperan!

    ResponderEliminar
  3. Querida mia, nada me puede apetecer mas hoy lunes que estos maravillosos cogollos tan bien acompañados que nos has preparado hummm! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  4. Yo la preparo muchas veces esta muy rica ademas de lo bonita que queda presentada.
    Feliz semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Puri esta ensalada me vuelve loca para mi una de las ricas, se ve espectacular, me encantan las fotos
    Besinos
    El toque de Belé

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas recetas sencillas con las que quedas bien por sabor y porque entran por la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena manera de comenzae la semana.
    Con una ensalada llena de color y sabores.

    ResponderEliminar
  8. Puri que plato mas rico para empezar la semana, es de los que te enamoran a primera vista y apetecen mucho con estos calores.Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  9. Estos cogollitos están muy ricos!! me los guardo para la cena!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Un plato bien preparado, sí señora!! Yo disfrutaría mucho con este plato delante de mí!! un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta Puri! Estos cogollos son un clásico que aún me encuentro incluso en alguna boda. A mí me recuerdan al verano, son una cena ligera muy sana y rica

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Holaa Puri, preciosa!!!!!
    Con un platito de estos cogollos me haces feliz!!!
    Si es que sólo viendo esa bonita presentación y los colores ya apetece...
    Y luego disfrutar de la mezcla de sabores y texturas...Un lujo:)
    Un besazo grande y que tengas una estupenda semana!!!!

    ResponderEliminar
  13. que buena. me encantan las ensaladas combinadas asi. besos

    ResponderEliminar
  14. Hola bombon!! joooooooo que me gusta lo que has preparado, los ingredientes de los míos, sencillos y lleno de saborrrrrrrrr. Que ná que me llevo un par de cogollos o la bandeja entera jajajajjajaja. besotes mil mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri, en casa siempre tengo cogollos, son muy socorridos y hacía tiempo que no los preparaba así, de hoy no pasa, besotes.

    ResponderEliminar
  16. Un exquisito bocado, te han quedado de lujo los cogollos, besos

    ResponderEliminar
  17. Que presentación tan buena para esta ensalada. Me la apunto, que ahora comienza la temporada oficial de ensaladas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Me encatan los cogollos preparados así, es sencillo de preparar y quedan muy ricos, te han quedado de lo más apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario