lunes, 18 de mayo de 2015

PASTEL DE TORTILLA CON SALCHICHAS

Este fin de semana hemos degustado una riquisima receta que duró bien poco...
y es que estaba riquisima.

Es una tortilla de patatas pero cuajada en el horno y con salchichas, todo un acierto, vamos que tengo que repetirla esta semana porque se han quedado con ganas de más, ya veo que esta receta se queda para siempre en la familia...
a veces las recetas sencillas son las que más triunfan...

Todavía tengo que poneros algunas recetas que degustamos en la Romería....que hubo muchísimassss y todas riquisimas...

Espero que disfrutéis de la semana y si es con recetas riquisimas mucho más...
            Feliz semana !!!

Este pastel de tortilla con una buena ensalada hacen un plato completo


La receta la vi en la entrada de nuestra amiga Julia, que MFe se la celebraba hace unos días y que me dio unas ganas de probarla inmediatamente...tanto que la elaboré el fin de semana...y es más que cierto que estaba realmente riquisima...
si no conocéis a Julia....aquí os dejo el enlace de su blog... 
JULIA Y SUS RECETAS
que tanto ella como su blog son estupend@s.... tiene una cocina deliciosa y lo mismo te prepara un primer plato, como un segundo, te hace el pan para acompañar los platos y el postre para terminar de lo más dulce cualquier comida.. 
             un besazo Julia....!!! eres un encanto... !!!


Y ahora os dejo la receta, que bien podemos prepararla con antelación.

Ingredientes

4 ó 6 patatas
5 huevos
1 cebolla pequeña
1 paquete de salchichas medianas
un chorrito de leche
una pizca de pimienta negra
sal
aceite de oliva

Elaboración:

Pelamos las patatas y las partimos como cuando hacemos una tortilla de patatas normal.
Freimos las patatas a fuego suave, le ponemos un poco de sal.
Mientras hacemos en otra sartén la cebolla, la cortamos pequeñita y la pochamos a fuego muy suave en un poco de aceite de oliva.
Sacamos las patatas de la sartén cuando están hechas y las escurrimos del aceite.
Retiramos del fuego la cebolla bien pochada y la escurrimos.
En un bol batimos los huevos con un poco de sal y pimienta, echamos un chorrito de leche e incorporamos las patatas y la cebolla.
Mezclamos bien todo y dejamos un par de minutos reposar.
Engrasamos un molde con mantequilla tipo plumcake  de cristal y echamos un poco de mezcla sobre la base, si es de silicona no hace falta engrasarlo.
Sobre la mezcla ponemos dos salchichas a lo largo hasta cubrir la base, luego volvemos a poner más mezcla de patatas y huevos y encima nuevamente salchichas, terminamos con la mezcla de patatas y huevo que nos queda hasta rellenar el molde.
Tapamos el molde con papel de alumnio y metemos al horno.
Horneamos unos 35 ó 40 minutos, hasta que esté cuajada la tortilla.
Sacamos y dejamos templar o enfriar el pastel.

Servimos con ensalada y con mayonesa, ketchup...o con lo que más os guste...
Queda delciosa...así que no dejéis de elaborarla... !!!

25 comentarios:

  1. Bonita , original y deliciosa tortilla

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago una con salchichas frescas y quesitos que está muy buena, pero la tuya es diferente porque además está hecha en el horno y todavía no la he probado cocinada así. Efectivamente parece un pastel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te ha quedado!! super apetitosa , vamos, me están entrando unas ganas de volver a repetirla...y eso que ya la ha hecho unas cuantas veces!! Es cierto que a veces los platos mas simples quedan mejor que otros mas elaborados y este es uno de ellos, fácil y muy rico. Solo de ver tus fotos ya entran ganas de comerlo!!
    Muchas gracias por nombrarme Puri, para mi es un honor y una gran satisfacción ver una de mis recetas en tu blog!!, me la llevo al mio, junto con la de MFe y con enlace a tuyo. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡ parece un pastel, me ha encantado Puri, besos

    ResponderEliminar
  5. Este invierno me he hartado de hacer tortillas en el horno, sobre todo porque son más ligeras y muy prácticas. Me suelen quedar tirando a secas pero no se puede tener todo, jajaja. con salchichas no la he probado, esto me lo apunto para la próxima vez que me ha gustado!
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  6. Es muy original la tortilla en forma de pastel y con salchichas, un corte muy bonito, seguro que a todo el mundo gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Alaaaa que original, este a los niños les va a encantar. Y así se la hago de manera diferente. Me gusta la idea. Mañana mismo lo hago.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri. Ya se la vi a Julia y me pareció una cucada. Yo también tengo una en el blog que hice al horno hace bastante pero no tiene la misma pinta ni de casualidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita y rica, aunque a mi tambien me gusta variar las tortillas de patatas con distintas, cosas, besos

    ResponderEliminar
  10. Perfecta esta tortilla en el que la perfeccion es absoluta por como ha quedado esta sensacional tortilla. la verdad que me recuerda a mis años de caterin en el que haciamos bastantes de ellas metida al horno y salian impecables todas ellas. Puri besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri!! Qué maravilla de pastel!! qué original!! te ha quedado precioso y se ve delicioso, un plato completo, me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica y vaya presencia tan buena tiene. Una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Que pastel más original y sobre todo rico, en casa seguro que triunfaría. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también le vi esta receta a Julia y desde entonces en al menos otro par de blogs. Tengo ganas de hacerla desde que la vi, pero por unas u otras razones no me he puesto con ella ¡y no sabes lo que me apetece!

    Te ha quedado muy bien ¡perfecta! y estoy deseando ver más recetas de las que llevaste a la romería

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  16. Que receta más rica Puri. Me parece una idea estupenda. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pury que pinta tan buena tiene y una idea magnífica para una cena o aperitivo, te copio la idea que seguro que a los míos les gusta. Un besazo muy fuerte y espero poco a poco ir incorporándome a la rutina de visitaros y de ver si podemos publicar algo.

    ResponderEliminar
  18. Pury que pinta tan buena tiene y una idea magnífica para una cena o aperitivo, te copio la idea que seguro que a los míos les gusta. Un besazo muy fuerte y espero poco a poco ir incorporándome a la rutina de visitaros y de ver si podemos publicar algo.

    ResponderEliminar
  19. Pury que pinta tan buena tiene y una idea magnífica para una cena o aperitivo, te copio la idea que seguro que a los míos les gusta. Un besazo muy fuerte y espero poco a poco ir incorporándome a la rutina de visitaros y de ver si podemos publicar algo.

    ResponderEliminar
  20. Puri, esta tortilla hay que probarla, seguro que a mis hijas les encanta, ya la tortilla en si les gusta pero si le pones salchichas entonces me hacen la ola. Yo la he hecho en el horno pero no con salchichas, muy buena idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Pues como no se van a quedar con ganas mi querida Puri, si es que da hasta pena comérsela de lo bonita que está. Y todo un acierto el molde de cake , que rodajas tan bonitas de tortilla te has marcado.
    Yo la he preparado alguna vez en el horno en moldes de silicona de estos con muchas florituras y han quedao preciosas. A ver si nos pegamos un respiro entre tanta fiesta , cumpleaños y demás, que buena falta nos hace Puri.

    Un besote enorme mi querida amiga.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. hummm que vistosa Puri, me encanta porque sé que será ponerla en la mesa y sorprender a todos, y además es imposible que haya alguien a quien no le guste! plato estrella, sin duda! besitos

    ResponderEliminar
  23. Este pastel de tortilla te ha quedado de lo más apetecible, me gusta el corte tan limpio que tiene, se aprecia perfectamente las salchichas, bien colocaditas, tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Cómo para no triunfar Puri!!!!!!!
    Tiene una pintaza IRRESISTIBLE!!!!
    Vaya que yo me comía ahora mismo una buena ración!!!
    Te ha quedado de lujo!!!!
    Besotes y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  25. joooooooooo me encanta la idea niña, tu se la copias a Julia y yo a tí jijiji. besotessssssss!!

    ResponderEliminar