ARROZ SALVAJE CON VERDURAS

Hola chic@s...como ha vuelto a cambiar otra vez el tiempo...
la verdad que apetece un plato de cuchara y con caldito bien caliente ...pero yo os dejo un plato para tomar templado....
Estamos en la última semana de este mes de Mayo y la quiero empezar con algo de verduras, un plato que completamos con un arroz exotico, como es el arroz salvaje.
La mezcla de este arroz con las verduras y un poco de pollo hacen un plato completo, además de delicioso.... y si encima le ponemos salsa de soja.... uhmmm riquisimo....venga a que esperáis para prepararlo....

Feliz semana a tod@s !!!



queda muy vistoso, pero sobretodo está riquisimo...



Para hacer más completo este plato lo he acompañado con una ensalada compuesta por lechuga recien recogida de la huerta de mi suegro por él, unas naranjas recien cogidas del árbol  con un sabor dulce riquisimas, regalo de un amigo de mi marido, un poco de membrillo con nueces que elaboré en tiemporada de esta fruta, maiz dulce y unas pasas malagueñas... una ensalada riquisima aliñada con aceite de oliva de cosecha propia, sal, el jugo que soltaron las naranjas y un vinagre que me trajo mi hermana de Italia delicioso...
Con estos ingredientes de categoría solamente podía salir una ensalada de lujo.



Y como dice mi hijo...como en casa en ningún sitio....
por lo menos sabemos lo que comemos...jjjj... 
que mirar lo que se ve con Chicote....
lo que a veces a nosotros también nos gusta que nos cocinen, nos pongan y nos quiten el plato... Besosssss !!!

Ingredientes

200 g de arroz salvaje, mezcla de negro y blanco
1 pimiento verde
1 zanahoria grande
1 puerro
1 cebolleta
1 pechuga de pollo pequeña
un puñado de pasas sin semillas
un puñado de piñones
un poco de coñac
un poco de vino de jerez
aceite de oliva
dos cucharadas soperas de salsa de soja
pimienta molida
sal

Elaboración

En primer lugar ponemos las pasas en remojo en el coñac.

Ponemos a cocer en un cazo con agua y un poco de sal el arroz como indica el fabricante, tardará unos 25 minutos mas o menos.
En una sartén con fondo o en un wok echamos un poco de aceite de oliva.
Cortamos la parte blanca del puerro en forma de bastones, a lo largo, también cortamos la cebolleta en juliana y pochamos todo en la sartén o wok.
Añadimos el pimiento cortado en tiras de unos cuatro centímetros de largo y finitas.
Cocinamos unos 5 minutos y echamos el pollo cortado en tiras. Salpimentamos.
Una vez que tengamos las verduras y la carne hecha ponemos los piñones y removemos. Añadimos las pasas con el coñac, mezclamos bien todo y ponemos la salsa de soja y un poco de vino.
Cocinamos unos 5 ó 10 minutos.
Escurrimos el arroz del agua y lo añadimos a la sartén o wok.
Mezclamos bien y ya tenemos listo nuestro plato.
Para hacerlo más completo a compañamos con una ensalada al gusto.





Comentarios

  1. Me encantan este tipo de ensaladas, las hago a menudo y les añado cantidad de ingredientes dulces y salados que nos gustan. Sí que quedan muy vistosas, pero como dice tu hijo lo mejor es la confianza de saber lo que comes y para eso como en casa en ningún sitio. Que suerte tienen de que nos guste cocinar.
    Un beso. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la primavera colorida ha llegado a tu cocina Puri y de una forma deliciosa y sana. Si que el tiempo ha cambiado pero a mi dame este tiempo hasta octubre por lo menos, menudo gustazo!!!!. Así tiene una ganas de hacer cosas , de cocinar y de todo un poco que la "caló" bien achantadas que nos tenía. A mi últimamente se me hace todo un poquitín cuesta arriba, no se si estare otra vez con anemia, nada que no solucionen unas buenas vacaciones en Miami ó en Sanlucar que para el caso una no es escrupulosa.

    Un besote enorme amiga y feliz semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenísima pinta Puri! ¡Si hasta me ha entrado hambre y mira que es temprano para estar pensando ya en la comida!

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  5. Irresistible con esa pinta que tiene, y ademas saludable, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Jesús , Puri que arroz mas rico!! y no te digo na de la ensalada esa que lo acompaña...vamos. una comida bien completa!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. A mi este arroz de mezcla salvaje y largo me encanta, queda muy suelto y está muy rico y tan bien acompañado como lo has puesto es un lujo de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una pinta excelente y como bien dice tu hijo, como en tu casa, no come en ningún lado. Tiene toda la razón. Aquí no hace fresco y mañana imagino que iremos a más. Besetes

    ResponderEliminar
  9. Puri qué buen arroz nos preparas, para saborearlo despacio y con gusto!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Puri, me encanta este plato, me gusta todo lo que lleva aunque yo tendría que suprimirle la soja que no puedo tomarla por lo demás me parece un plato super completo y delicioso. me has puesto los dientes largos con eso de tener lechugas recién cogidas del huerto, ese lujo yo no lo tengo a mi alcance aunque me consuelo cuando algunos amigos me dan naranjas recién cogidas de los arboles. Lo de Chicote...no me hables. Yo que me dedico a la hosteleria flipo pepinillos viendo las guarrads que tiene la gente en sus restaurantes y el poco mimo que le ponen a un oficio que yo tanto quiero...me da un coraje que para que te cuento. En fin, menos mal que esos casos son extremos y en la mayoría de los sitios las cocinas estan como dios manda. Un beso preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Waouu Puri que platazo nos has preparado.. madre mía, que rico , te ha quedado de restaurante de lujo y las fotos preciosas.
    Me encanta el arroz
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene este arroz, además tiene que tener un sabor delicioso, esas pasas y los piñones, me encanta, es todo un platazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este arrocito tiene una pinta tremenda, me gusta la variedad de colores y tiene que saber todavía mejor!!!
    Me encanta, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario