ENSALADA DE JAMON DE PATO, MANGO Y NUECES

Hola chic@s ... !!!
Que no solamente de dulces se puede vivir.... y aunque nos gusten...por lo menos a la mayoria...también hay que comer verduritas y frutas que son bien sanas...
 y si la mezcla de ingredientes es tan delciosa como la que os traigo...seguro que no se pone pegas y se come con muchisimo gusto...
Una ensalada que puede ser plato de cualquier celebración, tiene una presentacion muy vistosa y el sabor agridulce de la vinagreta de miel le va genial...solamente tenéis que probarla para saberlo.... y hacer que cualquier día sea motivo de celebración....
  Tomad nota y ... Feliz semana...!!!


Quiero daros las gracias por las muestras de cariño que habéis tenido hacia mí, cuando uno anda pachuchillo sientan mejor que cualquier medicina....GRACIAS...!!!  Sois geniales....!!! y yo afortunada !!!

   Esta ensalada se la dedico a Marisa de THERMOFAN que tanto le gusta la comida sana, una persona encantadora con la que compartí un buen rato de charla y por la que siento gran admiración por como es y sobretodo por su gran afición con el pan...me tengo que animar y hornear uno de los panes que prepara con tanto cariño... Mil Besosss Marisa...!!!
Si no conocéis su blog visitarlo, además de mil maneras de hacer pan...
 tiene cosas deliciosas... para mí es... la reina del pan...!!!


Y ahora vamos con esta sencilla pero deliciosa ensalada...
Las cantidades de ingredientes según número de comensales...

Ingredientes:

unas lonchas de jamón de pato
1 mango
rucula y canónigos
un poco de granada
unas lascas de queso curado
un puñado de nueces

para la vinagreta de miel:
3 cuchatadas de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
1 cucharada de vinagre de frambuesa
un poco de sal maldon ( sal en escamas )

Elaboración:

La elaboración de este plato es bien sencilla....tan solo debemos ir poniendo en la fuente o plato de servir los ingredientes que componen la ensalada.
En primer lugar lavar bien la rúcula y canónigos o las hojas verdes que vamos a utilizar, escurrimos bien para que no quede nada de agua.
Mientras preparamos la vinagreta para que tome sabor.
En un bol o botecito de cristal ponemos una cucharada de miel, si vemos que está muy espesa le damos un toquecito de calor en el micro, pero solo un par de segundos, agregamos el aceite de oliva y mezclamos bien.
Ponemos el vinagre, en mi caso le he puesto un vinagre que me regalaron de frambuesa, que está riquisimo, es mucho más suave y con aroma, fue uno de los premios que me dieron en la participación y como finalista de las recetas elaboradas para los pacientes del Hospital de Elda en su aniversario.
Pues si tenéis un vinagre afrutado le ponéis un poquito, y por último le echamos un poco de sal, en escamas Maldon, que está menos salada, a mí me encanta,
 con un delicioso tomate raf partido y un chorreoncito de aceite de oliva y ésta sal....riquisimo.
Seguimos preparando nuestra ensalada,
cortamos el mango, yo lo he hecho con el sacabolas que en la presentación queda muy bonito.
Emplatamos la ensalada, ponemos en una fuente o plato grande una cama de hojas verdes, sobre éstas colocamos unas bolas de mango, unos granos de granada, unas lascas de queso curado o parmesano, unas nueces troceadas y unas lonchas de jamón de pato.
Regamos con la vinagreta de miel, que removemos nuevamente antes de echarla sobre la ensalada.
Y lista para degustar, está muy rica, muy vistosa y sobretodo llena de vitaminas... facilita...espero que os guste.... Mil Besosssss  a tod@s !!!

Comentarios

  1. Para mí las ensaladas son siempre una buena idea y cuando son así de ricas las prefiero hasta a un dulce. Para empezar una comida no se me ocurre nada mejor, a no ser que sea para una cenita ligera, en ambas ocasiones queda estupenda. Por lo que he podido deducir ya estás restablecida de tu gastroenteritis, me alegro, ahora a cocinar al cien por cien otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Queida Puri. Vaya sorpresa que me has dado. Me emociono con facilidad y lo has conseguido. Gracias, no merezco tantos halagos y te agradezco de corazón tus cariñosas palabras.
    Para mí también fue muy agradable charlar contigo aunque fuera por Face y sabes que el cariño y el aprecio es mutuo.
    Ten por seguro de que si hubieras más cerca, estabas amasando aquí en casa conmigo.
    Lo de la reina del pan me parece que me queda grande, ya que me queda mucho por aprender, pero si sirve mi afición-pasión para que más de uno empiece a ponerse con las manos en la masa, me doy por satisfecha.
    Me llevo tu ensalada y la haré ya que me la has dedicado y me gusta mucho.
    Espero que estés ya bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he tomado nota Puri, me han encantado los ingredientes!! y a Marisa seguro que también le ha encantado, todo lo que dices de ella es cierto!! anímate con el pan, te alegrarás!! Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada festiva, sin duda alguna, aunque a mi me viene bien en cualquier época del año.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Espero que ya estés totalmente recuperada.
    Me encanta esta ensalada que nos traes hoy, esta mezcla de sabores es perfecta para mi gusto, una ensalada de lujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada es un festín Puri, y su colorido anima a cualquiera, me alegro que te hayas repuesto, un beso y voy corriendo a ver ese blog del que hablas tan bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri, estas ya bien???, cosa que me alegrará un montón.
    Esta ensalada en una delicia de color y contraste de sabores.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, parece que ya estás mejor? Espero que sí!!
    La ensalada es una delicia, los ingredientes me encantan y dan ganas de comérsela toda!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada con una combinación de ingredientes espectacular y que ligan de maravilla. Añadir mango es un acierto más.Mil besos cariño!!!

    ResponderEliminar
  10. Venga vale.....te perdono la tarta de mouse de oreo porque ahora nos traes una ensalada sanota....Hay que ir compensando calorias!! lo del jamón de pato me encanta oye, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  11. Que tu has estado pachuchona y yo no me he enterado??, No tengo perdón de Dios, ó de Alá, ó de Yahvé...!!!, ó de quien sea , que últimamente está la cosa peliaguda y hay que hablar con propiedad. La verdad es que entro poco en internet pues la mitad del tiempo tengo al mayor castigado y quito la conexión y al final ..todos castigados!!!, este adolescente me está volviendo loca!!!. Lo cierto es que yo también atravieso una mala racha ( no se salud, afortunadamente) y no tengo muchas ganas de publicar. Bueno, poco a poco retomaré la ilusión, digo yo. Las fotos te quedaron maravillosas y seguro que es una delicia.

    Un besote enorme amiga mia.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Ufff, me encanta esta ensalada muy rica con una mezcla de sabores que me gustan mucho la mezcla de dulce y salado me chifla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Aunque le has dedicado esta ensalada a nuestra amiga Marisa, yo tambien me la voy a llevar, porque soy de su mismo gusto por las ensaladas y la comida sana. El jamón de pato lo he probado en varias ocasiones y siempre ha sido con ensalada, le da un toque muy rico.
    Es una ensalada muy vistosa ideal para una celebración.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada de lujo, muy completa, te ha quedado muy rica, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario