jueves, 22 de enero de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

El pasado fin de semana tuvimos una comida de esas en familia que gustan tanto
y donde mi cuñada nos preparó un arroz con pollo campero...que estaba...que ni
os cuento....riquisimo...
El menú lo companía ensalada, canapés, queso, encurtidos....y alguna que otra cosa más y para el postre unas buenas naranjas recien recogidas, pero recien recogidas del árbol y  bizcocho para el café...
Pues bien el bizcocho lo preparé a última hora y casi sin pensar, tenía que ser algo facilito...
mira por donde me había llamado la atención un bizcocho de una de nuestras amigas blogueras...
receta que ya se encontraba en pendientes...así que me puse manos a la masa y este fue el resultado
un riquisimo bizcocho de chocolate elaborado en el microondas y en tan solo 6 minutos....Riquisimo, sencillo y listo en un momento....




Mas bien ha sido un asaltablog...jjj ...esta riquisima receta es del blog de Nuria

Con tu pan te lo comas

un bizcocho que me entró por los ojos nada más verlo y que gustó muchisimo...
se prepara en un momento...es sencillo, esponjoso y con sabor a chocolate...no ensuciamos mucho en la preparación...así que...que más se puede pedir.
Mil ggracias Nuria por compartir tan estupendo bizcocho... !!!
si no cococéis su blog...visitarlo para comprobar ésta y muchas mas recetas
todas muy pero que muy deliciosas...


Ingredientes:



150 g de chocolate negro postres
125 g de mantequilla
3 huevos
3 cucharadas de leche
125 g de azúcar
100 g de harina
1/2 sobre de levadura royal
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

Derretiir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Poner de 30 en 30 segundos para no quemar el chocolatel, hasta que esté completamente derretido. Remover bien.

Dejar templar un poco la mezcla fuera del microondas.
Echar los huevos en un bol y batir con el azúcar y la leche.
Añadir la harina envuelta con la levadura y mezclar bien.
Incorporar el chocolate templado a la mezcla anterior.
Remover bien y echar la masa en un molde de silicona o de cristal apto para el microondas (enmantequilado)
Meter el molde con la mezcla en el microondas y programar 6 minutos a máxima potencia.
Una vez terminado el tiempo dejar 5 minutos el molde dentro del microondas apagado y con la puerta cerrada. Comprobar que esté hecho, si no programar un minuto más.
Sacar el molde del microondas y dejar enfriar.
Desmoldar, volcando el bizcocho sobre una fuente alargada y espolvorear con azúcar glas.
Espero que os guste tanto como a nosotros y también lo elaboréis...
Pasadlo estupendamente que yo nuevamente tengo un día de fiesta...besossss....!

18 comentarios:

  1. Muchas gracias Puri! La verdad es que para mí también fue un descubrimiento por lo bien que sale y lo fácil que es, así no da nada de pereza, jajaja. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.
    Un besazo guapa y sigue disfrutando de las fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si es que yo veo estas recetas y como vos queda y alucino. Mi micro debe de ser de otro mundo porque no me sale nada en él. Que corte!!!!!!!!!! para comerlo todo o dejarlo de exposición.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Puriiiii mi niña que apañaa eres. Que hay que hacer un postre a última hora ningún problema....al micro y sale esta maravilla. Y de chocooo ummmm.
    Un besoteee grande.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bueno, y muy esponjo, para estar echo en el micro, besos

    ResponderEliminar
  5. La repostería de Nuria suele ser como la mía, sencilla y rápida, pero mira que buenos resultados tiene. Seguro que está buenísimo. Creo que lo tengo apuntado en mi libreta de pendientes, pero no hay manera de dar salida a tanta receta que nos gusta. Mientras, disfrutaremos viendo tu elaboración que te ha quedado estupenda.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Puri, casi coincidimos hoy tengo programado uno para que se publique, tambien de chocolate y al microondas,,,solo que el mio es sin gluten!! y es que estos bizcochos tan rápidos son muy ricos y sobre todo te ahorraan tiempo. Te ha quedado fantastico. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho riquísimo, y rápido de preparar, sigo también a Nuria y su blog me parece fantástico, como el tuyo, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho ninguno al microondas, no sé, pero me da la sensación de que no me van a salir, y eso de que cuando los veo tan buenos y apetecibles como este tuyo, me entran ganas de hacerlo. Bueno, que me llevo la receta y lo intento, alguna vez tiene que ser la primera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy editando otro bizcocho en micro pero aún tardará porque es para Reciclando Sabores. El tuyo es verdad que con ese corte nadie diría que es de micro. Me encanta. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Segundo bizcocho de chocolate al microondas que veo esta tarde! ¿Es eso o no una señal para que me anime a prepararlo? Porque para mí está clarísimo, así que me llevo la receta y un trocito, que estoy segura encantó en tu comida familiar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Si si algo que no puede faltar en una merienda y si para colmo nos lo ofrece la cocina de Puri ya no se le puede pedir mas a ese bizcocho. Me gusta ese bizcocho por su sencillez y por como te ha quedado. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  12. Hacer un bizcocho en el micro es una maravilla, lo hago desde hace tiempo y fue un descubrimiento, aunque nunca lo he hecho de chocolate y el de Nuria con chocolate es una delicia y.Si ya sois dos las que lo habéis hecho seguro que me encanta!!!! Te harían la ola! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. buaaaa esta receta me la apunto! me encanta hacer cosas en el microondas! ademas te ha quedado bien esponjoso! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que rico debe estar Puri, tendré que animarme a preparalo yo también que ya sois dos de las buenas las que confirmaís lo bueno que está, jeej! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. eso tiene que ser una maravilla.
    es fácil y ademas tiene un corte genial, muy esponjoso y suave!
    Una merienda estupenda

    ResponderEliminar
  16. Hola Puri¡¡¡ Pues me encanta la receta tuya y de Nuria. No hay otra que probarlo también. Desde luego tiene una pinta exquisita, y yo ya que estoy declarada un caso perdido con el chocolate, y mi admiración al Sr. Microondas, no tengo otra que preparlo. Así que ya os contaré a ambas. Un beso guapísima y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  17. No he visto el de Nuria, me pasaré a verlo, este tuyo te quedó de lujazo, seguro que los dejaste a todos encantados. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri! este bizcocho te ha quedado con una presentación preciosa. Hacer bizcochos en el micro es una buena opción cuando no hay mucho tiempo, o tienes mono de bizcocho y no te quieres esperar. Pero frefiero hacerlo en el horno tradicional siempre que puedo. La verdad es que quedan muy esponjosos, pero no es lo mismo. Pero con la agenda de comidas familiares que tienes, el microondas es tu mejor aliado ja,ja,ja
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar